Que voltaje debaria salir en los puertos del pic 16f84a?

estoy hacien un proyecto de control de semaforos y quise realizar un semaforo con el pic 16f84a pero en el momento de utilizar un opto para proteger y utilizar triacs el voltaje que me bota por el puerto b es 2 voltios (no deberian ser 5) de igual manera quise activar reles de 5 voltios y nada alguien sabe porque puede ser este problema ... es solo a mi o es asi en todo los pic de esta clase bueno saludos
 
hola,
utlizaste transistores en conmutacion entre el pic y el relé? podrias poner el esquematico a ver cual puede ser el problema.

saludos,
 
mira el datasheet que para ello sirve.
Te dirá las condiciones de trabajo.
Respecto a la tensión puedes hacer un bucle infinito enciendiendo el puerto a ver que te da. igual tienes una puesta a nivel alto seguida de una a nivel bajo y te pueden dar esos valores.
Saludos
 
una pregunta sobre la que hice influye en algo la programacion en el pic? si es de alto nivel o de bajo nivel? y ya hice lo del bucle infinito en picsimulator ide y me sigue botando 2.02 v en la salida del pueto A
 
"una pregunta sobre la que hice influye en algo la programacion en el pic? si es de alto nivel o de bajo nivel? "

El lenguaje o forma de programar el pic no influye en NADA. Siempre cuando tenés una salida en nivel alto tenés que tener la misma tensión que la fuente, si lo alimentás con 5V en las salidas tenés 5V y asi con las demás tensiones :)

"y me sigue botando 2.02 v en la salida del pueto A "
Estás usando una resistencia para el led del optoacoplador?
 
¿No le estarás pidiendo demasiada corriente al puerto del pic? No recuerdo cuánto era la máxima corriente que daban, pero me suenan 20 ó 25mA, si le pides más es posible que por ello se caiga el voltaje... Te lo digo sobre todo por el caso del relé, que casi seguro que consume mucho más que eso (o sea, no puedes conectarlo directamente al pic, tienes que poner algún transistor por medio para que soporte más corriente...)
 
eso esta de maravilla entiendo muy bien primero pense en eso del transitor y utilize un bc337 pero nada no funcionaba luego me fije en la corriente que necesito para ctivar el rele son de 35ma que cubre tranquilamente el pic y luego medi sin carga el puerto a1 a2 a3 a4 los que estoy usando y me bota 2.02 voltios y con un led me bota 2 voltios clavados ... en simulacion da perfecto pero el rato de la implementacion en proto ya no funciona
 
Atrás
Arriba