que voltaje hay al final al conectar dos transformadores en paralelo

mi duda es que hay al final, por que segun yo en A son 24v en B tierra y en C 24v a 6 Amp pero mi maestro me dijo que solo el amperaje se suma y quiero saber cuales son los voltajes de salida e aqui la imagen de como va a quedar el arreglo de los transformadores
 

Adjuntos

  • transformador.jpg
    transformador.jpg
    64.4 KB · Visitas: 96
Si esos transformadores son exactamente iguales internamente, usted tiene que puentear A con C para obtener los 24V@6A.

.
 
Y antes de puentear A con C , verificar que no exista tensión entre ellos (que no hagan chispita ;))

Sino habría que invertir los cables de alguno de ellos.

Saludos !
 
muchas gracias pero ahora si hago esto que voltajes tendre en la salida, es que necesito tener un tap central para poner los transformadores en un ampli de 400w que hice pero no consigo el transformador que necesito y quiero hacer erreglos de transformadores para ver si puedo lograr obtener 24v-TAP-24v a 6Amp
 

Adjuntos

  • transformador.jpg
    transformador.jpg
    38.4 KB · Visitas: 36
muchas gracias pero ahora si hago esto que voltajes tendre en la salida . . .

Tal como esta dibujado: solo obtiene dos tensiones de 24V@3A y con la misma fase.

. . . no consigo el transformador que necesito y quiero hacer erreglos de transformadores para ver si puedo lograr obtener 24v-TAP-24v a 6Amp

La unica forma de conseguir mas corriente: es que haga los calculos y re-ensamble el transformador; con el alambre adecuado para los 6A.

.
 
Para 24-0-24 a 6 Amperes , vas a necesitar 4 transformadores de esos.

**********************************************************

Por otro lado con 24 V . . . :unsure:

Los transistores llegarán a unos 20 V pico , dividido √2 serán 14 V rms.

Potencia = V² / R = 196 dividido la impedancia del parlante.

196 / 8 = 24 W

196 / 4 = 49 W

Y en puente-bridge el doble . . . .

Así que seguramente se trate de un 100+100 RMS (y)

Saludos !
 
Tambien influye la clase de amplificador y carga. En el peor caso el transformador de tronco5111, tendra que suministrar: hasta el doble de la potencia consumida por el amplificador.

.
 
disculpen mi insistencia pero mire esto en internet donde saque el diagrama del amplificador que hice y dice lo siguiente

los transformadores son de 66 Vac a 3Amp (33v-TAP-33v) y pues al final del arreglo se mantiene el mismo votaje pero con el amperaje duplicado
 

Adjuntos

  • trafo.png
    trafo.png
    205.7 KB · Visitas: 72
Pucha me cacho en diez , pones la información con cuentagotas :enfadado:.

¿ Con cuantos Volt se alimenta el amplificador ?

Con tres de esos llegarías a 36-tap-36 y 3 amperes

¿ Podes poner el link del amplificado POR FAVOR :confused: ?
 
disculpen mi insistencia pero . . .

La forma correcta es asi:

picture.php


La persona que hizo ese dibujito no sabe conectar transformadores en paralelo.

.
 
DOSMETROS el link es el siguiente http://construyasuvideorockola.com/proy_amp400w1.php y tambien me dice como hacer el transformador para este amplificador pero lo malo que no encuentro el lugar en donde me lo puedan hacer porque yo no puedo conseguir las formaletas para hacerlo y pues orita lo tengo trabajando con un transformador de 24Vca 3Amp y me levanta muy bien dos bocinas ovaladas de 9" de 100W RMS 400pmpo y pues ya quiero mas potencia y pensaba comprarle otro transformador igualito pues en esa pagina viene lo de la imagen que puse arriba sobre el arreglo de transformadores para conseguir mas amperaje
 
Si realmente querés sacarle los 200 + 200 a tu equipo , vas a necesitar 6 de esos transformadores :eek:

Te dejo el diagrama

Saludos !
 

Adjuntos

  • 3transformadores.jpg
    3transformadores.jpg
    62.6 KB · Visitas: 57
Recorda que si los transformadores no están perfectamente balanceados(cosa difícil de lograr en transformadores comerciales), vas a tener corrientes no ecualizadas, lo que se recomienda es ecualizar los transformadores después del puente o de los diodos rectificadores. Suerte.
 
Atrás
Arriba