quien a programado micros st7

hola soy estudiante de electronica y necesito ayuda para programar el micro st7flit19bf1b6. si alguien que alla programado me ayude plisssss.

por ejemplo que programa necesito para cargarle el programa assembler al microcontrolador y que circuito conecto al pc para enviar el programa al micro.

por ejemplo en los pic se necesita el ensamblador, el icprog y el circuito seria el cargador jdm.



cualkier cosa sirve grax!!!
 
ese micro lo pedi como muestra gratis y el fabricante es www.st.com creo que se llama st micro electronics y trate de suvir el data pero es muy pesado como 1Mbyte mas o menos.

algunas de sus caracteristicas son:
-relog max de 8 megas
-17 pines de entrada y salida
-7 entradas analogas de 13 bit de resolucion
-un set de 63 instrucciones de 8 bits
-4 kilos de memoria de programa
-256 bytes de ram
-128 bytes de eeprom
-tiene 20 patas
-funciona con 5 vol max creo.

y tiene un monton de otras cosas ke no entiendo me gustaria ke me pudieras ayudar grax.
 
Hola Ghost_007. Yo he trabajado con este micro y tal vez te pueda ayudar.

Efectivamente, és de St microelectronics. En su web, creo que te puedes bajar el entorno de programación. Creo que la versión demo solo te permite compilar programas de menos de 2Kb.

Para programar-lo, yo tengo una placa de evaluación con la que lo puedo programar y depurar, pero no se que protocolo utiliza.

Ahora mismo no te puedo dar mas detalles, porque tengo toda la información en el Laboratorio. Hasta el Miercoles, no te lo podré mirar, porque aquí en Barcelona, el martes es fiesta.

Te passaré toda la información que tenga.

Un saludo.
 
grax por la ayuda paloky estare atento para el miercoles jejejeje y grasias natrix por la información pero no se mucho ingles T_T, esta un poco enredada la pagina pero seguire echandole un vistaso.

grax !!!!!!
 
Hola Ghost_007.


Pueden descargarte el compilador en C para la família ST7FLite desde la pàgina "http://www.cosmic-software.com/download.php". Tienes que registrarte, pero és gratuito, con una limitación de 16K de programa.

Desde este otro link, puedes descargarte tambien el compialdor de C y el entorno de desarrollo "ST Visual Developer". "http://mcu.st.com/mcu/modules.php?name=mcu&file=devicedocsmdt&FAM=15&DEV=STVD7"


Para hacer la programación y la depuración del programa, necesitas alguna tarjeta de evaluación para hacer las pruebas. Mira en la sección Starter Kits de:
"http://mcu.st.com/mcu/inchtml.php?fdir=pages&fnam=st7_tools"


La tarjeta de evaluación que utilizo yo, es de "Softec". La puedes encontrar en "FARNELL" (www.farnell.com) Ref. 7524650. Su precio actual és de 86'57 €

Puedes ver todo lo que tienen, poniendo en la busqueda "st7Flite" y buscar en los resultados "Development tools"

No se si conoces estos de FARNELL, pero lo puedes pedir por teléfono o por internet y te lo envian en 24horas. Son muy, muy fiables. (Yo lo pido todo aquí, está todo bien de precio).


Espero que te haya sido de ayuda. Si necessitas mas ayuda, ya sabes.

Saludos.
 
Yo hace algunos años uyilice la serie ST6 com EPROM y por eso la abandone, tenia el mismo precio que los PIC , el entodo era un poco primitivo y poca información por internet... poco aconsejable para hobby, digamos solo es interesante si tiene alguna caracteristica especial.
 
hola paloky grasias por la información pero me gustaria poder crear el circuito para prgogramarlo, por ejemplo busque en el data del micro que quiero programar y encontre algo pero necesito ayuda (st7liteXb) busque acerca de la programacion flash y el protocolo icc (in circuit comunication)
y aparecen graficos que explican como enviar los datos al microcontrolador y aparece un circuito y un programa escrito en c con el que se puede ocupar, osea eso es lo que entendi.

http://www.st.com/stonline/products/literature/pm/8184.pdf (st7 flash programing reference manual)

http://www.st.com/stonline/products/literature/pm/8227.pdf (st7 icc protocol reference manual)

la idea que tengo en mente es crear un cargador de micros st7 de bajo costo, por ejemplo ai artos cargadores alternativos de pic como el jdm, pablin y el propic2 que son relativamente faciles de construir pero no e visto ninguno para los micros st7, me refiero a contruirlo y no comprarlo.

espero que puedas seguir ayudando con el proyecto grax!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba