Quiero conectar mp3 a radio cassette y no encuentro el amplificador.

Hola, como digo en el titulo tengo un radio cassette y le quiero conectar un mp3 ya que hasta ahora estoi usando un transmisor FM pero este me da muchas interferencias y tengo que resintanizarlo muchas veces de ahí que me haya decidido a averiguar si puedo hacer esto, por lo que he podido averiguar la salida para conectar el mp3 no lo puedo conectar a los cables del cabezal del cassette y hay que buscar el amplificador que va despues del preanplificador del cabezal, pues es ahí donde me pierdo.

Os adjunto las fotos para que veais la conexión:

En esta primera foto se observa el cabezal del cassette y se ve claramente donde va a para el cable, el cable negro que se conecta en medio del cable rosa y el amarillo es la masa


En la segunda foto os muestro el cabezal donde yo pensaba que podia conectar la salida del mp3.


En esta ultima foto es la parte de atras de la placa donde esta el conector blanco del cabezal del cassette, las soldaduras de dicho conector estan en medio de la foto que esta sombreado en negro y parecen que enlazan con las otras soldaduras de la derecha tambien sombreadas en negro. Es aqui donde me pierdo.


Pues eso, es aqui donde me pierdo y no se donde conectar el mp3, si alguien me puede echar una ayuda le estare muy agradecido, y si necesitais mas fotos de los componentes de cassette perdirmelas , vale?

Gracias de antemano y saludos!!
 
Podes ubicar el control de volumen? es con un potenciometro o es digital? ya que ahi podrias hacer la conexion del MP3s.
 
Es bastante simple que digamos... No tenés que buscar cualquier cosa o "seguir una pista"; tenés que ir al punto: Encontrar "que cosa" es lo que amplifica.
Seguro es un chip barato y chico, algo como TEA2025 o TDA2822... O alguno similar...
Entonces, una vez que encontraste el chip, bajás la hoja de datos, buscás la pata de la entrada, seguís esa pista hasta encontrarte un un capacitor de bloqueo de DC (algo chico, como 4,7uF o similar) y luego del capacitor tenés tu entrada!

Es muy simple, la cuestión pasa por encontrar "que cosa" amplifica. Luego que encontraste eso, todo el fácil.

Saludos.
 
Es bastante simple que digamos... No tenés que buscar cualquier cosa o "seguir una pista"; tenés que ir al punto: Encontrar "que cosa" es lo que amplifica.
Seguro es un chip barato y chico, algo como TEA2025 o TDA2822... O alguno similar...
Entonces, una vez que encontraste el chip, bajás la hoja de datos, buscás la pata de la entrada, seguís esa pista hasta encontrarte un un capacitor de bloqueo de DC (algo chico, como 4,7uF o similar) y luego del capacitor tenés tu entrada!

Es muy simple, la cuestión pasa por encontrar "que cosa" amplifica. Luego que encontraste eso, todo el fácil.

Saludos.

No creo que sea uluno de esos CI. aparte se me hace que no se le va a hacer tan facil seguir tus indicaciones tavo,no le veo con gran conocimientos sobre el tema, me parece que se le hara mas facil encontrar el control de volumen y ahi conectar su MP3s.
 
No estas muy familiarizado con la electronica no?

No, lo siento, supongo que ya estareis acostumbrados, aunque creo que podria ser peor jejeje :)

Bueno vamos a ver, este es el potenciometro del volumen:


Y ahora los chips:
Este primero las letras son LA4160-4Y6 aunque se ven bien


Y este el otro que hay, pone THSIA-D5D5U---TA8164P


Y por ultimo pongo a donde van a parar las pistas del conector blanco del cabezal del cassette, van a parar a esta pieza que esta justo al lado del conector y tiene un muelle y la pieza negra se mueve:


A ver so asi os puedo ayudar mejor para hacer la conexion.

Saludos!!
 
Bueno, es el unico potenciometro que tiene ese equipo?

Entonces lo que deberias hacer es es la conexion que te indico en la imagen, vas a usar un cable , que imagino sera estereo, del cual solo utiliza uno solo, conectando la malla del cable a masa (GND) que es el terminal izquierdo del pote mirandolo de frente, y el cable de señal a traves de un capacitor, al extremo contrario al que conectaste la masa en el pote.
 

Adjuntos

  • Conexion.jpg
    Conexion.jpg
    51.6 KB · Visitas: 426
Última edición:
Si la radio solo tiene ese potenciometro, es una radio mono.

Lo he conectado tal y como has dicho, conecte el mp3 y funcionaba al accionar el mecanismo del cassette o la radio, pero al rato de escucharla con el mecanismo del cassette el sonido decreció hasta silenciarse y no se a vuelto a escuchar, si acciono la radio fm se vuelve a escuchar pero temo que me pase lo mismo y entonces sera para tirarla.
Es mas las cintas ya no se escuchan, pero nada hacerlas andar se escucha unos 2 segundo y luego el sonido cae y se queda mudo.
¿A que se ha podido deber eso que me ha acurrido?
 
Última edición:
¿A que se ha podido deber eso que me ha acurrido?
A que no me hiciste caso cuando te dije estas cosas, que son lo esencial.

Repito: La mejor solución es encontrar "que cosa amplifica", y ahí mismo inyectar la señal que se te cante. No sirve hacer otra cosa.

Eso de conectar al potenciómetro de volumen es algo simple, pero quien sabe por donde pasa la señal luego de salir del pote.

Otra suposición que me queda es que la radio tenga un sistema de corte de alimentación del amplificador cuando la radio o el cassette no se esté usando.
¿Y como se comprueba eso?
Simple. Encendé la radio, estado Stand-By, o sea, sin reproducir cassettes ni radio, y pegá el oído al parlante. Si escuchás un "hissss" es porque el ampli está andando, si no escuchás nada... bueno, no hace falta aclarar.

Una vez que encuentres el amplificador, tenés el control en tus manos. Podés hacer lo que quieras con el.

Saludos.

PS: Ninguno de esos dos chips de las fotos es el amplificador. Lo dice su hoja de datos.
Para simplificar la cosa, podrías hacer el camino a la inversa (prestá atención): Buscás los cables que van al parlante hasta encontrarte con un capacitor (seguramente de bloqueo de DC) y próximamente (seguido de capacitor) un chip o un par de transistores (puede que el ampli sea discreto, a transistores).
 
Última edición:
:no: :no: :no:
El LA4160 es el amplificador...y también es el pre y el ecualizador de cinta ;)
Llega hasta 1W de potencia...

Ahhhh bueno, vi algo de "casstte recorder" o algo así y de ahí descarté la posibilidad de que sea el amplificador. :eek: 1W... (n)

No se que querrás hacer con esa radio, pero de seguro que un TDA2003 va a sonar mucho más fuente y mejor que esa "[Palabra innecesariamente ordinaria]".

[Ironía] Con 1W no escuchás ni la alarma del despertador. :LOL: [/Ironía]
 
Última edición por un moderador:
Si yo tambien me descargue el manual del chip y tambien el manual de servicio de la radio donde viene explicado, pero aún asi no se que patillas seguir para conectar el mp3.

La radio es esta (la foto no es mia, es buscada):

[IMG=http://img136.imageshack.us/img136/8137/sonycfm140sii.jpg][/IMG]



No se, a lo mejor esperabais un equipo mayor, pero se escucha muy bien y la puedo poner en cualquier lado gastando muy poco, con la radio fm puesta, de ahi que usara el transmisor FM con el mp3 pero costaba sintonizarlo sin que se oyera alguna interferencia.

El altavoz es de 1.5W asi que va sobrado para el chip.

Os vuelvo a dar las gracias por la ayuda y aclaraciones, y la unica duda que me surge es cuales son las patillas o patilla que debo seguir para conectar el mp3, ya que aunque tengo el manual del chip no se interpretarlo.

Gracias de nuevo y saludos!!
 
Última edición:
y la unica duda que me surge es cuales son las patillas o patilla que debo seguir para conectar el mp3
A ver:

  1. La entrada del preamplificador es el pin 9 y la salida es la 6.
  2. La entrada del amplificador es el pin 4 y la salida es la 1 (la que va al parlante).
Con eso en mente y ya que que si usás la entrada del pre la salida de potencia te va a recontra-re-saturar (ganancia total=85 dB...y sin el plano no sé si hay algo al medio), yo te recomiendo que analices que hay conectado al pin 4 del LA4160 y veas si es factible cortar esa pista y poner un allí un switch doble inversor que te permita seleccionar el sonido propio del aparato (radio y/o casette) o bien el MP3 que querés conectar.

Y sin el plano del equipo, no puedo decir mas nada.
 
Bueno, parece que el esquema correcto es el que tiene el (2). En ese caso, entrando con la señal sobre los extremos del potenciómetro de volumen debería funcionar, pero para eso hay que hacer lo siguiente:
Conectar en serie con la salida del MP3 un resistencia de 10K y de ahí llevarlo al terminal derecho del pote (visto de frente). La masa del MP3 hay que llevarla directa al terminal izquierdo del pote.
Si querés usar ambos canales del MP3, entonces le ponés una resistencia de 10K en serie a cada uno y juntas los extremos en el terminal derecho del pote.

Eso para empezar. Luego vemos que entrada seleccionamos para poder escuchar el MP3.
 
Última edición:
Pero el fallo que he descrito es por que se ha estropeado algo al hacerlo asi pero sin las resistencias, no?
La verdad es que no lo sé :confused: :confused:...deberías preguntarle a quien te recomendó esa conexión.:confused:
Por lo que veo, no es muy probable que se dañe algo...mas me parece que puede ser por que has dejado conectado ahí el MP3 sin resistencias. Has tratado de quitarlo y probar de nuevo? Has revisado que no se hayan conectado algunas pistas por la soldadura que hiciste?...La verdad es que no sé que puede ser...
 
Nada, nada, olvida la averia, era falta de pilas, que con la carga que tienen funciona la radio fm pero no el cassette y por eso se venia abajo el sonido al poner a funcionar el cassette solo entraba la fuerza inicial de las pilas que al estar descargadas hacia eso :oops:

Por otro lado el modo de conexion que me indicas es como este que me indicaron un poco más arriba, no?, solamente que me recomiendas que le ponga una resistecia de 10k a cada uno de los canales en lugar de conectarlo directamente.

Ver el archivo adjunto 47761
 
Atrás
Arriba