Quiero conectar mp3 a radio cassette y no encuentro el amplificador.

Si, tal cual te dijeron, solo que con las resistencias de por medio....que también te van a ayudar a que no te sature la etapa de salida (bue...eso de que no sature...no sé...pero es la idea).
 
Por otro lado el modo de conexion que me indicas es como este que me indicaron un poco más arriba, no?, solamente que me recomiendas que le ponga una resistecia de 10k a cada uno de los canales en lugar de conectarlo directamente.

Asi es, es la misma, solo agrega la R .
 
Un consejo, poner un conmutador entre la señal del propio aparato y la que viene del MP3 para poder aislarlas y separarlas y que no se mezclen, como para poder encender el aparato sin necesidad de tener que darle al play o a la radio. También poner otro para poder apagarlo todo directamente, tanto la alimentación de 220 V como la de baja. OJO con eso que manejas 220, aísla bien las 3 patas del conmutador, así como ten cuidado al cortar las pistas, sobre todo las del conmutador selector de función. Adjunto gráficos explicativos. Para coger el audio emplea un jack de 3.5 mm stereo hembra de chasis y tras él las resistencias y al conmutador.

Casette 1.jpg

Casette 2.jpg

Casette 3.jpg

Josefe17
 
Ya tengo las piezas, y antes de empezar a tocar nada me ha surgido una duda en relacion al conmutador que cortara el suministro de corriente, yo esta radio la uso solo con pilas y seria muy raro que la usara con electricidad de la red, si le coloco dicho conmutador ¿podre seguir usandola con pilas o ya no podre?
 
Última edición:
Ya tengo las piezas, y antes de empezar a tocar nada me ha surgido una duda en relacion al conmutador que cortara el suministro de corriente, yo esta radio la uso solo con pilas y seria muy raro que la usara con electricidad de la red, si le coloco dicho conmutador ¿podre seguir usandola con pilas o ya no podre?


De no usar la red, no es necesario poner esa llave,
 
No le omitas, al menos la parte de bajo voltaje (de la imagen Casette 3, quita el circuito de abajo, el que va a 220). Déjalo para apagarlo todo, pero si ya lo tienes comprado, no cuesta nada conectarlo y ya lo tienes por si las moscas...
 
Hola, yo tambien quiero hacer lo mismo, y para no abrir otro tema igual lo pregunto aqui (si no le importa al autor del hilo)

tengo una radio cassete de coche, concretamente la VW gamma. ya he localizado el amplificador (aunque en mi caso son dos). es un tda7376B (datasheet).

aqui una foto de los dos amplificadores:
http://i54.tinypic.com/30kykg0.jpg
(perdon por la calidad de la imagen, mi camara es una [Palabra innecesariamente ordinaria])

se donde estan las patillas de entrada pero la duda que tengo es, como lo conecto ? son dos amplis y dos entradas en cada uno.

en el datasheet pone que antes de la entrada van unos condensadores, asi que he pensado que son esos dos amarillos (1uF), pero como son electroliticos, no pueden ser no?

ah otra cosa importante... mi radiocassete no tiene opciones ni modos, es decir esta por defecto siempre en radio, y cuando le metes una cinta se pone en modo cinta. si logro finalmente conectar el mp3, tendria que desactivar la radio o poner una cinta que no se pueda leer no? lo digo por que dos señales a la vez no creo que sea beneficioso...


saludos
 
Última edición por un moderador:
ah otra cosa importante... mi radiocassete no tiene opciones ni modos, es decir esta por defecto siempre en radio, y cuando le metes una cinta se pone en modo cinta. si logro finalmente conectar el mp3, tendria que desactivar la radio o poner una cinta que no se pueda leer no? lo digo por que dos señales a la vez no creo que sea beneficioso...


saludos

En ese caso, se podria usar la entrada de del cabezal, eso si tendrias que atenuar bastante la señal de entrada, ya que el pre para cabezal magnetico tiene su propia ecualizacion.
 
No ,a mi no me importa, y solo decir que no me olvido de esto, lo que pasa es que no saco tiempo, entre unas cosas y otras se me van los dias :enfadado:

Suerte!!
 
Buscar en Mercadolibre: MLA-103279051-cassette-adaptador-para-auto-estereo-mp3-mp4-ipod-en-blister-_JM

No sera mejor que compre uno de estos..............


PS: Kebra, soy uno de los tantos.....que no se nada dentro del foro.....pero el tema esta en aprender día a día............
 
Buscar en Mercadolibre: MLA-103279051-cassette-adaptador-para-auto-estereo-mp3-mp4-ipod-en-blister-_JM

No sera mejor que compre uno de estos..............

.

Esa es mas o menos la idea que le planteaba, aunque esta es mas simple.

PS: Kebra, soy uno de los tantos.....que no se nada dentro del foro.....pero el tema esta en aprender día a día............

Me sumo a esto,
 
Última edición:
ya he hecho las soldaduras. lo he comprobado y se escucha bien. todavia no esta listo por que me falta ponerle un condensador a cada entrada para evitar DC.

la unica duda que me queda es que no se si se dañaran los integrados que van antes del amplificador, por que la salida de estos sigue estando conectada al ampli.
 
Mejor busca cual es el integrado de potencia, para ello sube tanto la marca y modelo del aparato, como los números de los integrados que veas, para ver cual es el de potencia e inyectar lo mejor posible la señal.
 
Gracias, eso es lo que queria hacer, pero me dijieron por ahi que para no desmantelar todo, mejor utilizo la entrada del cabezal, pero eso volvi armar el aparato y ya no me di cuenta del modelo del integrado, mañana lo vuelvo a desarmar.
 
Hola, tengo un radiograbador viejo, con doble cassettera y reproductor de cd, no funciona ninguno. Pero es un lindo aparato, tengo un mp3 esos que funcionan con pilas y quiero conectarlo para poder escuchar música por sus parlantes. He leído un poco acá y había encontrado la opción de conectar una ficha macho en el cabezal de las cintas, pero vi que eso no funca, igual lo hice y la verdad que se escucha mal. Bien, la otra es conectar al ic de amplificación, mire y creo que el ic es LA3246, es el que está al lado de las fichas que van al cabezal. Busque la info de este ic, pero no entiendo donde tengo que conectar los cables y como?

este es el link de datasheet

http://www.ic-on-line.cn/search.php?part=la3246-e&stype=part
 
Atrás
Arriba