Quiero conectar mp3 a radio cassette y no encuentro el amplificador.

Bueno, aunque nadie respondió a mi pregunta, me voy a autontestar y de paso colaborar con el foro. Yo hice lo que alguién mencionó más arriba. Es decir, use una ficha macho miniplug y luego descubrí el potenciómetro, conecté ahí los cables, osea masa al medio de la ficha y los extremos a otros pines del potenciómetro y quedó de diez, realmente se escucha muy bien. Le conecté un mp3 y se escucha bien, pongo en radio y el volumen lo manejo desde el propio mp3. Mi potenciómetro tiene 6 patas en forma lineal, las dos del medio son de la masa y dos del costado son por donde metí el audio, es decir ahí van soldados los dos cablecitos de la ficha macho. Espero que sirva.-
 
Bueno, aunque nadie respondió a mi pregunta, me voy a autontestar y de paso colaborar con el foro. Yo hice lo que alguién mencionó más arriba. Es decir, use una ficha macho miniplug y luego descubrí el potenciómetro, conecté ahí los cables, osea masa al medio de la ficha y los extremos a otros pines del potenciómetro y quedó de diez, realmente se escucha muy bien. Le conecté un mp3 y se escucha bien, pongo en radio y el volumen lo manejo desde el propio mp3. Mi potenciómetro tiene 6 patas en forma lineal, las dos del medio son de la masa y dos del costado son por donde metí el audio, es decir ahí van soldados los dos cablecitos de la ficha macho. Espero que sirva.-

La verdad me di por vencido y mejor lo conecte directo al amplificador del estero y quedo bien, solo con el mp3 le ajusto el volumen, porque conectandolo al integrado que controla el volumen no se distorsionaba, y ya solo ajusto el volumen con el reproductor
 
Ya se que este tema tiene su tiempo, pero me gustaría dar mi opinion para que sea un pelin mas facil, sobre todo para los que no estén muy duchos en electrónica.
No tardando mucho, voi a preparar un cassette de coche y ponerle una entrada auxiliar para Mp3 o un módulo de Mp3 tarjeta SD y USB que he visto por la web, dado que no lo tiene, la idea mas sencilla que he visto, ha sido la de comprar un adaptador de cassette para Mp3, desarmar el chasis del cassette de la radio, meter el circuito del adaptador, juntar los cables de los cabezales, y buscar los cables del interruptor que hace que se active el cassette del coche o de otro radiocassette, y poner un conmutador-interruptor para que haga la misma funcion de siempre, y así no haber problemas y que la radio funcione como siempre y de la radio, no sale nada fuera, excepto una Jack hembra o el modulo que mencionado, pero todo incrustado en la radio.
 
tan simple es la cosa ya lo dijeron en el inicio del foro xd a ver quieres conectar tu mp3 bueno tienes 3 a 4 opciones apunten primero por logica si tenemos un cd casete una entrada microfono entrada auxiliar se supone que al reproducir la señal cd,casete,etc esta señal va por unos cables bien corten los cables y empaten los cables del mp3 ahora si la señal es muy debil es decir el sonido la potencia de salida del mp3 es debil deben ponerle un pre amplificador de donde lo saco bueno de los parlantes de pc saquen la tarjeta del preamplificador y empatenlas con mp3 tanta cosa
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba