Quiero empezar a desbloquear y liberar celulares

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
la unica forma que conozco de activarlo es haciendo un jailbreak puedes buscar en la red hay una gran cantidad de tutoriales sobre esto un saludo.
 
buenas colegas
soy nuevo aqui en el foro y me gustaria saber que tengo que tener para empezar a desbloquear y liberar celulares.
Empezaria por los mas faciles y luego con la practica iria mejorando.
Quiero saber todo los tipos de cables que nesecito software etc.Sin pelos en la lengua.
Les comento que soy tecnico en electronica reparador de tv,audio,dvd,etc pero como en el taller siempre me preguntan por los celulares asi que bueno seria un aporte a engrosar los $$ de mi taller.

Todos los que estamos en el gremio pasamos por esas dudas.....y todavia siguen pues tenemos que periodicamente actualizar nuestras herramientas.

Yo personalmente recomiendo desde mi modesta experiencia lo sgte:
1. Comprar para NOKIA una JAF Box o en su defecto una PKEY Box, esta ultima es mucho mas economica, con un cable de Nokia 1100 y easy para 2760 y un juego o pinza para nokia UFC. DEscargas los programas de internet y listo para empezar.

2. Mas adelante puedes comprarte una Z3X con modulo samsung (para mi caso me llegaban mas de estos), luego activar el modulo para LG que tambien sirve para alcateles, modem, entre otros.

3. MULTIMARCA: Infinity o en su defecto la Polar...esta ultima hace menos y es mas facil de manejar aunque tambien complementa la primera.

4. Sigma Key....excelente herramienta para alcateles, LG, modem nuevos entre otros.

5. Para Blackberrys se usar la NCK Dongle, que ultimamente me la han recomendado mucho. Tambien hace otros modelos y marcas.

Esas serian las herramientas iniciales....pero faltan muchas mas si quieren hacer de todo...pero esas estan bien para empezar.
 
En realidad no soy un experto liberando celulares, y pues asi como el iniciador de este Tema supongo que tenia un celular que quería desbloquear y/o liberar, desde hace dos años he liberado todos los que me han llegado, simplemente usando una interfaz del puerto serial para pasarlo a voltajes ttl, no soy técnico en telefonía celular, pero si ingeniero en Electrónica, y por ende no veo la necesidad de comprar costosas cajas de liberación, pero igual si piensas trabajar de desbloquear y liberar celulares, te recomiendo que vallas a un local y te ofrezcas de empleado así aprenderás un poco mas de ello aunque sea de medio tiempo para que tomes experiencia, recuerda que un celular mas que un equipo de comunicación es un elemento con un microprocesador el cual se puede programar y re-programar tantas veces sea necesario.
Lo básico para mi seria:
* - Interface db9(o db25) a TTL( puede modificarse para Mbus fbus fácilmente, asi te ahorras las cajas)
*- Armar tus cables (Conociendo los pinouts de cada modelo en san google y un poco de imaginación basta)
*- Programa de para manipulación ya sea liberación o desbloqueo(Firmware en ocasiones necesario)
 
En realidad no soy un experto liberando celulares, y pues asi como el iniciador de este Tema supongo que tenia un celular que quería desbloquear y/o liberar, desde hace dos años he liberado todos los que me han llegado, simplemente usando una interfaz del puerto serial para pasarlo a voltajes ttl, no soy técnico en telefonía celular, pero si ingeniero en Electrónica, y por ende no veo la necesidad de comprar costosas cajas de liberación, pero igual si piensas trabajar de desbloquear y liberar celulares, te recomiendo que vallas a un local y te ofrezcas de empleado así aprenderás un poco mas de ello aunque sea de medio tiempo para que tomes experiencia, recuerda que un celular mas que un equipo de comunicación es un elemento con un microprocesador el cual se puede programar y re-programar tantas veces sea necesario.
Lo básico para mi seria:
* - Interface db9(o db25) a TTL( puede modificarse para Mbus fbus fácilmente, asi te ahorras las cajas)
*- Armar tus cables (Conociendo los pinouts de cada modelo en san google y un poco de imaginación basta)
*- Programa de para manipulación ya sea liberación o desbloqueo(Firmware en ocasiones necesario)

Me parece curiosa e interesante la respuesta tan facil del compañero Danielosky, pues tengo conocimiento de que se puede hacer una Box casera con un diagrama R232 o algo parecido, pero tengo entendido que sirve solo para modelos viejitos y muy pocos....seria de gran aporte que el compañero diera algunos ejemplos de marca y modelos realizados con ese circuito casero?...Pues llevo muchos años en el gremio y de verdad que hacer unlock free o gratis es bastante dificil...ademas de ciertos riesgos...por eso existen las herramientas profesionales.....Gracias de antemano, me interesa la respuesta
 
En Colombia la practica de desbloquear y de liberar celulares esta prohibida y perseguida por las autoridades, no se como se este manejando este tema en los demas paises pero por lo menos yo no ahondaria mucho en ese tema porque tal vez pierda mucho dinero o peor aun me lleve la policia, pues es una practica que fomenta el robo de los celulares.

Un consejo anizaher no es bueno que andes en las aguas mansas con eso tan delicado por lo menos aqui.
 
En Colombia la practica de desbloquear y de liberar celulares esta prohibida y perseguida por las autoridades, no se como se este manejando este tema en los demas paises pero por lo menos yo no ahondaria mucho en ese tema porque tal vez pierda mucho dinero o peor aun me lleve la policia, pues es una practica que fomenta el robo de los celulares.

Un consejo anizaher no es bueno que andes en las aguas mansas con eso tan delicado por lo menos aqui.

Compañero entiendo su preocupación, pero en todos los sectores económicos y gremios existen personas que hacen daño directa o indirectamente a la sociedad todo depende de las decisiones que tomamos...En mi caso en particular Soy un Unlocker con profesionalismo, eso quiere decir que tengo ética, responsabilidad, honestidad y calidad en mi oficio.... me dedico a esta labor porque a veces no nos llegan oportunamente las oportunidades (valga la redundancia), pues adicionalmente a este oficio soy técnico en mantenimiento de computadores, e Ingeniero Industrial, en estas ramas también existe ilegalidad.

En Colombia no es ilegal desbloquear celulares ni trabajar con software es una actividad tan honesta y honrada como muchas más... Lo único que está penalizado es la LIBERACION o cambio de IMEI (serial del equipo)... Simplemente ofrecemos un servicio para una necesidad insatisfecha.
 
Este tema va en contra de las normas de participación, por tanto, procedo a cerrarlo. Sin embargo quedará visible como referencia de la infracción.

2.11 Los usuarios no pueden publicar, solicitar, ni difundir, información que promueva la realización de ningun ilícito en su jurisdicción, incluyendo pero no limitado a: fraudes electrónicos, SPAM, suplantación de identidad, estafas, falsedad en documentos, y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.
 
Se han recibido denuncias sobre este post, en particular sobre la legalidad o no del echo de desbloquear celulares.
Así que me parece pertinente cerrar este tema.

Para agregar legislación/reglamentación al respecto pase por aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/showthread.php?p=692699#post692699


84afc669f69e578f147efe57bdabc320_7223.gif


Opss. se me adelantó Andrés
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba