Quiero ganarme la vida en Venezuela

Hola amigos, soy nuevo acá. Vengo porque la verdad desde niño siempre me han gustado las computadoras y tecnología en general. Por cuestiones del país, nunca he podido hacerme con equipos de buena tecnología, el punto es que a día de hoy tengo 21 años, sigo en Venezuela y desesperado por la situación económica, quiero ponerme en marcha a independizarme trabajando haciendo reparaciones de aparatos electrónicos.

He buscado empleo y acá no pagan casi nada y te explotan demasiado, y la verdad, la reparación de electrónicos me ha parecido siempre un buen negocio, pero sé que hay que saber bien lo que se hace.

Actualmente estoy haciendo unos cursos de capacitación online , voy en el de electrónica, luego haré el de celulares y luego el de laptops y pc. Aunque son cosas básicas lo que enseñan, está bien para empezar.

No tengo dinero para el equipo básico, como la estación de soldadura, multímetro, y las cosas básicas, pero pienso reunir dinero de cualquier forma así me toque vender algo, para poder empezar, por ahora quiero hacerme con teoría, material (recursos), y tener claro sobre lo que voy a trabajar.

Acá he tenido un par de amigos que trabajan específicamente con celulares, y es lo que más clientes llega y más dinero da, el problema es que dos amigos míos acaban de abrir un negocio en mi pueblo y bueno, uno de ellos sabe bastante y se que captará la mayoría de clientes, así que no se si aprender sobre eso mismo, aunque se que dando un buen servicio y poniendo precios un poco más económicos tendré clientes también. No tengo local ni nada pero puedo perfectamente trabajar en mi casa para empezar.

Quisiera basada en su experiencia y opinión personal profesional que me recomendaran, a que centrarme, celulares? televisores? cpus?, el problema con, televisores y cosas grandes es que en mi cuarto no puedo meter muchas cosas grandes, y que como decía la mayoría de gente repara son celulares, buscan liberarlos porque muchos son robados, o reparaciones simples por lo general y de telefonos que no son muy nuevos.

Si alguien domina ese campo me gustaría recibir una ayudita, bien sea en asesoramiento, recursos (pdfs , guías, no se)

De verdad quiero salir adelante y hacerme con un dinero para ayudarme a mi, a mi familia y a mi futura familia.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola, dependiendo de la situación en cuanto a refacciones se refiere, podrías abarcar la reparación de electrodomésticos como hornos de microondas, o computadoras de escritorio, depende mucho de tu país y zona, te toca observar ya que en algunos casos los aparatos electrónicos son prácticamente desechables.
 
Atrás
Arriba