Quitar botones de un receptor Phillips B2E92U.

Estoy intentando reparar una radio válvulas de la casa Phillips y los botones de volumen y sintonía, soy incapaz de quitarlos. La verdad es que estaba muy sucia pues es de los años 50 y no la habían limpiado nunca. Se que en general esos botones llevan un tornillo que los ajusta al eje, pero por el agujero milimétrico que tiene no he conseguido llegar a tornillo alguno, he llegado al eje y no hay tornillo. supongo que se extraerán tirando como en otros receptores, pero por mas que tiro no hay manera, no quisiera pensar que haya que levantan la tapa frontal del botón y lleve ahí un tornillo en el eje. Antes de hacer esto y estropear posiblemente el botón me gustaría saber si alguien se ha encontrado con el mismo problema me de una pista.
Gracias.
 
Buenas, podrías subir fotos para ver qué tipo de botón es.

Supongo que si lleva un agujero lateral roscado será para tornillo y este se habrá difuminado con el paso del tiempo.
Con en el tiempo quedan pegados y es complicado sacarlos sin marcarlos o romperlos.

Dices que el agujero es milimétrico, puede que en lugar de tornillo utilizarán un pasador para fijarlo.
 
Parece razonable lo que me dices, el tema es que he llegado al eje u creo no puedo seguir, lo intentare en otro momento. Tambien es posible que este pegado al eje y no salga. tal vez con una broca fina pueda perforar algo mas. Pero hasta que no quite botones no puedo hacer las reparaciones que a mi manera de ver hay que hacer y sobre todo terminar de hacerle una limpieza a fondo pues tan solo la he podido hacer quitando valvulas y gracias a eso al menos las valvulas se encienden pues los conectores de las patillas no hacian ni contacto.
Gracias. seguire intentándolo.
Tambien he pensado en lo de las llaves allen, pero esto es de los años 50, pero lo valorare tambien.
Gracias.
 

Adjuntos

  • 20210822_143925.jpg
    20210822_143925.jpg
    243.1 KB · Visitas: 10
  • 20210822_143929.jpg
    20210822_143929.jpg
    222.9 KB · Visitas: 7
  • 20210822_143954.jpg
    20210822_143954.jpg
    122.2 KB · Visitas: 8
  • 20210822_144011.jpg
    20210822_144011.jpg
    127.5 KB · Visitas: 9
Sisi, esas perillas se ajustaban con "prisioneros" y si parecen "no estar" es probable que alguien haya usado una broca para intentar quitarlos.
Yo probaría con una buena dosis de WD-40 en el agujerito, esperaría unos minutos a ver si se han aflojado.
Si esto no funciona, hay que analizar si hay restos del prisionero en el agujero, y si quedan restos habrá que quitarlos con un taladro y broca fina.
Si ambas cosas fallan, habrá que analizar si puede quitarse el frente de la perilla para acceder a algun tornillo oculto...pero no creo mucho en esta posibilidad.
La ultima alternativa es que alguien haya volado los prisioneros y luego, al no poder sujetar las perillas, las haya adherido con algun pegamento. Si ese es el caso...te deseo mucha suerte.
 
Creo que la respuesta de Dr. Zoidberg es muy acertada. Vamos a ver como lo soluciono sin llegar a romper el botón. Me da la sensación de estar pegado, pues como os he comentado no hay nada en el hueco donde debería estar el tornillo que fija el botón.
Ya os contare como ha ido el tema, aunque aún le dare algunas vueltas más antes de tomar alguna medida drástica.
Gracias.
 
Atrás
Arriba