Quitar componente SMD en placa Playstation 3 y ponérselo a otra

Hola mirar se me a quemado un componente de una Placa base de PS3, pero como tengo otra placa base averiada que no me sirve quiero hacerle el reemplazo
No es el mismo modelo de placa base de la que se la voy a quitar, pero el componente si es el mismo, eso creo, ya que es igualito idéntico...

placa completa: www.subirimagenes.net/i/141129110535524062.jpg

placa componente: www.subirimagenes.net/i/141129110457625782.jpg

Para quitarle el componente a la vieja creo que voy a precalentar la placa por todo igual, hasta que vea yo, pero sin pasarme tampoco mucho por no estropear otros componentes, después aplicaré un poco mas de calor al componente y con unas pinzas lo extraeré

Haber como sale y si sale bien, después a la otra...

Después añadiré un poquito poquito estaño a cada una de las patillas del componente con un poquito Flux o pasta de soldar

Finalmente limpiaré bien la conexión donde va el nuevo componente, con alcohol isopropílico...

Lo vuelvo a soldar con la pistola de calor o puedo soldar con el soldador??

está bien mi idea o puedo hacerlo de otra manera?

-Un saludo!
 

Adjuntos

  • placa base componente.jpg
    placa base componente.jpg
    80 KB · Visitas: 24
Última edición por un moderador:
Los capacitores SMD, por su tamaño, con aplicar calor de un lado, se funde la soldadura de ambos lados, ya nada mas es cuestión de retirarlo con cuidado para que no se pegue al cautín.

Desoldarlos y soldarlos es fácil si tienes cierta experiencia, he soldado y desoldado componentes así y es fácil.

Salu2!
 
Eso es un capacitor para descople de ruido, si lo quitás directamente sin colocarle otro en su lugar, la play debería funcionar sin problemas, proba eso primero y si anda todo bien le colocas el otro.
 
Eso es un capacitor para descople de ruido, si lo quitás directamente sin colocarle otro en su lugar, la play debería funcionar sin problemas, proba eso primero y si anda todo bien le colocas el otro.

Si exacto, se lo he quitado y FUNÇA.....

- La pregunta es, da igual como lo ponga?
- Me refiero como no pone ni negativo ni positivo, lo puedo poner de una manera o girarlo y ponerlo de la otra... No se si me explico!

-O conforme se lo quite a la otra placa, lo dejo de la misma posición sin tocarle y se lo pongo a la otra

gracias 1 saludo!
 
Si exacto, se lo he quitado y FUNÇA.....

- La pregunta es, da igual como lo ponga?
- Me refiero como no pone ni negativo ni positivo, lo puedo poner de una manera o girarlo y ponerlo de la otra... No se si me explico!

-O conforme se lo quite a la otra placa, lo dejo de la misma posición sin tocarle y se lo pongo a la otra

gracias 1 saludo!

Como es cerámico, es no polarizado, o sea que lo puedes poner como quieras ;)

Salu2!
 
Atrás
Arriba