Quitar estaño a punta de desoldador a perilla JBC

Hola a todos.

He comprado una punta para mi desoldaor JBC de Perilla.
LA punta trae estaño de proteccion (creo yo) y no se como quitarla.
La punta debe estar hueca para poder succionar el estaño de los circuitos a desestañar.
He intentado desestañar el estaño de la punta como mi soldaror pero no se puede.
No se que hacer

Gracias por vuestra ayuda ...
 
Usa flux de resina de colofonia para refrescar el estaño de la punta del desoldador. Si no puedes bombear bien, con mucho cuidado introduce un alfiler o un cable de cobre del diámetro de hueco, previamente tratado con flux. El estaño se irá del desoldador e irá al alfiler o al cable.

De todas formas todas las puntas desoldadoras que he comprado antes tenían agujero. A lo mejor tú punta es defectuosa, como una pistola sin agujero en el cañon.
 
Buenas.
Me parece que deberías ir a la tienda donde la has comprado, enseñársela (la boquilla) y que te den una solución.
Sin verla es dificil opinar, pero me da que se han pasado en el baño "protector".
Saludos.
 
Si, a mi me parece que está defectuosa.
De paso la devuelves del todo; nunca he usado una cosa peor que eso para desoldar.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Las puntas no son defectuosas,ya que he hablado con el vendendor(ebay) y dicen que son correctas.
Tambien me ha comentado que hay que desestañar las puntas,pero no me dice como.
Intentare seguir vuestros consejos y a ver si puedo desstañar la punta para que quede hueca para absover el estaño
 
Si es estaño basta con calentarlo. Si es el recubrimiento protector, no podrás.

Eso es el peor sistema de desoldador que he probado.

 
Buenas.

Con poner el soldador a calentar debería salir el estaño. O ayudando con otro soldador para que coja mas temperatura.
Si no es estaño y el vendedor se desentiende toca broca, cosa que se termina haciendo con el tiempo.

Coincido con Scooter, lo he usado en distintos talleres y no termino de cogerle el tranquillo. Y la mayoría de las veces levanta alguna pista.

Saludos.
 
Ese fue mi primer sistema de desoldadura que tuve. Y con el tiempo le coges el truco y la verdad es que a mi me ha funcionado bastante bien y eso que he maltratado mucho tanto las puntas hasta el punto de perforarlas, y la perilla hasta que acababa "derretida" y mira que es difícil hacerlo...

Lo que si que me parece, es obsoleto y caro. Por el precio de una punta, solo la punta, te compras varias bombas de succión tipo jeringa con el cuerpo de aluminio, y te duran años. Lo único bueno que tenía es que podías desoldar sin tener un soldador añadido, ya que el cuerpo del desoldador es el de un soldador.

Yo uso un método que me da grandes resultados, sobre todo en smd y es muy barato. Con flux casero, hecho con alcohol sanitario 96° del Mercadona, y resina de los pinos de mi jardín, a partes iguales, impregno muy bien un cabo de cable de cobre multifilar. Entonces coloco en la Junta a desoldar y encima aplico el calor de la punta de soldador. Es como usar mecha desoldadora, pero la mecha es casera a partir retales de cables.
 
Atrás
Arriba