Quitar un PLL y poner otro.

tiago

Moderador
Hola, he pensado modificar un excitador del cual posteo el esquema. El caso es quitar el PLL que lleva e incorporarle uno con pic y lcd del que no tengo esquema, pero si tengo el dibujo de pcb con componentes,que tambien posteo.

Mi pregunta: el pll con lcd lleva un detector de "Lock", el cual es una salida para un led que nos diga cuando ha enganchado el pll etc...

Tambien lleva una salida que pone "varicap" ...La cual ¿Deberia conectarla donde los cátodos de los diodos del Vco, o sea donde va la bobina L3 en el esquema adjunto?

El circuito con display lleva lo que me parece que es una entrada para conectar el prescaler.En el esquema éste es el"upb571" el cual debo conectar a ésta entrada del dibujo por su patilla nº5 ¿Es así? y suprimir c4 de 10n, ya que el circuito ya lleva un condensador de 1n en ésta entrada.

¿Voy bien así ....Haria falta algo mas?

Saludos.
 

Adjuntos

  • esquema 3.png
    esquema 3.png
    119.5 KB · Visitas: 89
  • pll_comp.gif
    pll_comp.gif
    31.5 KB · Visitas: 145
Hola de nuevo Tiago,

Vas medio bien por lo que dices, la ventaja es que NO necesitas el UPB571, porque el TSA5511 ya lleva su prescaler interno.
Te digo cómo lo haria yo: quitas L3 y la sustituyes por una resistencia de 47k, el otro extremo de la resistencia la envias a la placa del TSA con un cable apantallado.

Para la RF, mejor no tomarla de C18, porque es influir directamente en el oscilador, y si vas a acoplar a un cable coaxial con un C de 1pF, te quedas sin señal. Mejor poner un condensador de unos 10pF a 47pF entre R15 y el vivo de un trozo de coaxial de 50 Ohm que vaya hasta el TSA, con la malla conectada a las masas de ambas placas.
Si esta modificación no te convence, puedes poner una bobina de hilo de 0,6mm de 3 espiras juntas de 6mm de diámetro en la punta del coaxial de RF (conectada de vivo a malla) y mantenerla cerca de la bobina del oscilador.

Si lo pruebas, explica que tal te ha ido.

Saludos !
 
Atrás
Arriba