Belu antes que nada un par de correcciones:
*Los autos (hasta donde yo sé) trabajan con corriente continua con una batería de 12 v (de un altísimo amperaje, así que nunca toques sus bornes

ya que resultarás gravemente quemada.
-No te va a pasar NADA por tocar una bateria de 12V, te lo puedo asegurar...12V es muy poca tension y no es para nada peligroso..
*Bien, ahora debes saber que el polo negativo en los autos es la carrocería en si misma, así que debes de conectar el polo negativo a la carroceria (chasis, carcaza) misma de la radio.
-Esto no es asi, el negativo de tu fuente lo tenes que conectar al cable negro de tu estereo.
*El cable que tiene un fusible es el cable positivo.
-Esto si es asi, este cable rojo junto con el amarillo que es el de la memoria van al positivo.
*Ten en cuenta tambien que las radios de coche funcionan con dos alimentaciones distintas, una de 12 V que la cogen directamente de la bateria y con la que hacen funcionar el o los amplificador que llevan, el lector de CD etc, y otra de 5 V que sirve para hacer funcionar la caratula y todos los circuitos digitales internos.
-Esto en parte es cierto... pero para los 5 volt tienen un regulador incorporado adentro, lo unico que hace falta es alimentar el equipo solamente con 12V!
*La caja de la radio tiene:
Cable rojo con fusible de 2A - ES LA ALIMENTACION PRINCIPAL- conectale el rojo y el amarillo del estereo
Cable azul que sale de un lateral pero no se a que corresponde - YO TAMPOCO SE - HABRIA QUE VER UNA FOTO
Cable marron soldado al propio circuito - Y DE ESTE MENOS - HABRIA QUE VER UNA FOTO
La radio tiene:
Cable rojo con fusible de 8A que es la llave de encendido- Conectalo al rojo de la caja
Cable amarillo con fusible de 1A que es la memoria - No me acuerdo

- Este va al rojo de la caja
Cable azul que es la antena - No se conecta
En cuanto al tema de los parlantes si subis una foto de los cables del estereo o me decis el modelo te digo como es ya que me dedico a realizar instalaciones de sonido , si es uno medio nuevo supongo que tenes 2 grises 2violetas 2blancos y 2verdes no?
Bueno señorita con esto creo que va a solucionar su problema... salu2