Radio FM con TDA700 como anulo el mute

**********************
Edito: destacar que si alguien decide realizar este circuito tiene algunas correcciones que deberia ver en la la pagina del autor, tambien faltan algunos condensadores electroliticos
**********************

Saludos, estoy haciendo el receptor FM de Neoteo que lleva el TDA7000.

He visto otros circuitos con el TDA7000 y el mute lo lleva en el pin 1 y se hace con una resistencia de 10 K, en el datasheet del integrado tambien viene asi pero mi duda surge en el circuito de Neoteo ya que la unica resistencia de 10 K es la que va entre el pin 5 y 6 del TDA7000, agradeceria si alguien sabe como puedo modificar para que el mute actue a voluntad, pongo el esquema de neoteo

Muchas gracias

8ED0x900y900.jpg
 
Última edición:
Jaja ,yo cargandote a vos y el equivocado era yo jeje,segun el datashet del ci, al estar a positivo no mutea,al aire mutea, Me estoy volviendo viejo y ya no se lo que es disable y enable.

Exitos con tu receptor ,y espero que me cuentes como anduvo.

Saludos El Griego.
 

Adjuntos

  • TDA7000_CNV_2.pdf
    228.4 KB · Visitas: 17
No pasa nada, no te preocupes, a mi tambien se me atragante el ingles a veces ;-) , todavia tengo todo en proyecto y localizando componentes, cuando esté montado y si todo va bien comento resultado, gracias y saludos
 
Gracias DJ, el enlace que facilitas me ha servido tambien para ver el mute. A medida que finalice mi proyecto de radio FM y haga pruebas, iré viendo estas opciones para poner un mute on/off a mi radio

Saludos
 
De nada.. No hay problema.

Yo quise hacer pruebas, pero mas que nada con el receptor de T.V. que utilizan ahí...

Saludos.

PD:problemas o dudas, nos comentas.. Y si finalizaste, comenta también...
 
Saludos amigos, aquí muestro un video con un avance del receptor de FM con el TDA7000.

http://youtu.be/VMiD9VIo2vA?hd=1

Algunos detalles del montaje son:

La PCB la he diseñado al estilo "Manhattan style".

La mayoría de los componentes son reciclados.

Para la sintonía he usado un pote multivueltas con lo que he conseguido separar mejor las emisoras que con un pote monovuelta.

La bobina de sintonía consta de seis vueltas sintonizando el margen 88-108 mhz.

El cable de color gris que se aprecia en el video es el que abre o cierra el "mute" (esta conexión no figura en el esquema). Gracias a los colegas que me orientaron para conexionar el circuito del "mute".

Para la Alimentación he probado con batería de 9 voltios y fuente de alimentación de 13.8 voltios, siendo la fuente de alimentación la que mejor resultado da; pero: ¿Que tensión sería la más idónea para alimentar este circuito, 9 ó 12 voltios? Quiero hacerle una fuente de alimentación y no sé que tensión y amperaje será mejor.

Saludos y mil gracias
 
Atrás
Arriba