Radio Grundig RF-420

Hola, primera vez que entro aquí y muchas gracias por dejarme preguntar.
Tengo una radio Grundig 420 que funcionaba bien, y supongo, el polvo del taller y el desuso la habían dejado mal.
Se oía un petardeo insoportable incapaz de sintonizar, con petardeos muy altos...imposible vamos.
Como le tengo cariño, he querido arreglarla... no tengo ni idea pero en foros como este y youtube se encuentra información de soldadura etc..
El caso es que la limpié y seguía igual... le he cambiado el potenciómetro del volumen, y se oía algo mejor pero igual..
El caso es que entonces, le he dado alcohol isopropílico con un pincel (bastanta) y ahora va de muerte! He limpiado el potenciómetro antiguo y se lo he vuelto a cambiar.
El problema es:
Con los dos potenciómetros pasa lo mismo. No hay mínimoo de volumen... quiero decir que el mínimo no es 0 la pones en marcha y ya se eschucha... el potenciómetro funciona pero no desde 0 y al máximo no lo pongo porque parece exagerado y pueda romper el altavoz.
Estoy tan contento que hasta le he comprado unas bombillas para cambiarle la luz interna que va sólo a veces una de dos.
Cuando lleguen lo intentaré.
Alguien me puede explicar qué ha pasado? y si tiene arreglo?
Muchas gracias, mi nivel es 0, Lo de desoldar y soldar lo he copiado/aprendido de youtube.

Edito: Supongo que es un signo claro de algo para alguien que entienda: La nitidez de sonido se va perdiendo, como la tengo desmontada, si soplo, mientras soplo, se oye mucho mejor...
 
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Foto del interior ?

Si el ruido es mientras sintonizas sería mugre en las chapas del sintonizador que hace que se toquen entre ellas.

Ojo, ni tocarlas para evitar doblarlas
 
Gracias por la rápida respuesta...
He comprobado. Se oye mal, le doy con el pincel y alcohol isopropílico en esa zona, soplo, espero un poquito, enchufo y se oye perfecta un rato....
 

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Gracias, lo tengo, de ahí he sacado la información para comprar el potenciómetro y las lámparas...
Salud!

Edito: El cableado está muy viejo... podría aventurarme a cambiarlo si alguien me dice qué tipos de cable son exactamente...
 
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A ver amigo... esa radios "antiguas"... hacen cambios de funciones mediante unos conmutadores de botón, que se pueden ver en la segunda imagen que subió. TODO SU PROBLEMA puede estar resumido a esos conmutadores que, cuando envejecen se cargan de particulas contaminantes y pierden contacto.
Hagase de un pote atomizador de limpiador de contactos y... inyecteles un chorro pequeño de este mediante la canilla y a traves del eje del conmutador o, por la parte trasera, opuesta al eje. Para alcanzar los ejes de los conmutadores deberá retirar los botones plásticos desde el frontal del aparato. La idea es lograr que el líquido limpiador penetre hasta los contactos, luego de lo cual, deberán accionarse los botones - todos - y... probar. Tiene un 70% de probabilidad que sea todo.
No le sugiero que desmonte los conmutadores ya que es un trabajo bastante delicado y tedioso, no apto para principiantes inexpertos - nivel 0, como usted señaló.

Suerte y que lo disfrute...
 
Como dijo DOSMETROS, sintonizador de placas, voy por eso. Falla típica que al tratar de sintonizar, se produce el irritante ruido aquel.
Ahora ¿donde lo vas a conseguir?, ese el el problema. Creo que con suerte habrán de los compactos pues ya no se usan, ni este, ni mucho menos aquel.
 
Buenas, como dicen los compañeros, la mayoría de las averías con esos síntomas ( y más en aparatos viejitos), eran a causa del fallo de los conmutadores.
Si los das adentro y afuera 10 veces mínimo seguro notas diferencia, incluso el problema con el potenciómetro podría vinir del mismo sitio.
Puede que el problema del potenciómetro sea por falta de masa, a causa de fallo en el cableado o también por algún conmutador.

Puedes comprar "Kontac Cliner" ó "2-26 electro", le inyectas con el tubito por el hueco del eje o donde veas que puede penetrar bien. Después accionas el conmutador varias veces seguidas y pruebas. Repite en todos los conmutadores.
 
Lo de la humedad del aliento tiene sentido porque también, cuando le acabo de dar con el alcohol funciona bien y es posible que al secarse deje de hacerlo.... el caso es que es así, si soplo se arregla un ratito... o mientras soplo funciona bien...

Edito: Lo de accionar los contactos muchas veces ya lo he hecho varias veces, con alcohol, con 2-26 que he ido a comprar.... varias veces con cada producto y le voy dando a todos los botones...
 
cuando le acabo de dar con el alcohol funciona bien y es posible que al secarse deje de hacerlo.... el caso es que es así, si soplo se arregla un ratito... o mientras soplo funciona bien...
Te iba sugerir que tomaras un par de litros de vino y luego soples para escuchar la radio....aunque es claro que no te va a importar un pepino lo que transmitan....
 
No se podrá comprar ahí WD-40?, como limpia contactos de conmutadores es bueno, pues limpia y lubrica a la vez, eso sí, deja residuo del lubricante
Sí, el WD-40 lo venden en grandes almacenes de bricolaje.
El que solemos utilizar los "técnicos" es el CRC 2-26 (mas apropiado para potenciómetros) ó el limpia contactos de tasovisión o cualquier otra marca específicos para electrónica.
 
Por eso preguntaba, porque WD-40 me parece más apropiado para aflojar tornillos oxidados, bisagras en las puertas, limpiar contactos en el distribuidor del alto voltaje en el coche, y otras aplicaciones semejantes, acá solamente tengo ahora WD-40 para limpiar conmutadores, no cuento con otro spray limpia contactos de residuo cero para utilizar en la rama de la electrónica, así que WD-40 sí o...... sí, jajaja
 
Aquí, por suerte, haya varias casas fabricantes de productos específicos par cada ocasión. El CRC 2-26 lo llevo uilizando toda la vida para limpiar potenciómetros, conmutadores, pulsadores y demás. Lo había con residuo y residuo cero, particularmente me gusta mas con residuo porque se "alarga" el efecto limpiador.
Tuve un compañero antenista que lo usaba para desatascar la cerradura del coche.
En la mili (servicio militar) alguno lo usaba para dar brillo a las botas. :ROFLMAO:

Hay otras marcas con spray también específico para lo mismo, pero cuando empecé en esto me lo recomendaron y ese me quedé.
Son caros, pero duran años, se amortizan bien.
 
Por eso preguntaba, porque WD-40 me parece más apropiado para aflojar tornillos oxidados, bisagras en las puertas, limpiar contactos en el distribuidor del alto voltaje en el coche, y otras aplicaciones semejantes, acá solamente tengo ahora WD-40 para limpiar conmutadores, no cuento con otro spray limpia contactos de residuo cero para utilizar en la rama de la electrónica, así que WD-40 sí o...... sí, jajaja
Buenas WD-40 tambien tiene limpiador de contactos, bote plateado y amarillo, no confundir con el multiusos, bote azul y tapon rojo
 

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