radio online

Hola a todos

Lo 1º no se si este es el foro correcto para esta pregunta pero hay va.

qeremos montar una radio online
tenemos ya el servidor y el software de shout cast metido en pc
pero no sabemos como leches configurar todo para que funcione bien
Nosotros tenemos una mesa de mezclas que salen concetores rca.
Que cables utilizo para que entre el tarjeta de sonido que es una sound blaster audygy 4.
Y luego en la mesa de mezclas van metidos las lineas de musica(2) y los micros (3).
1 In y 1 OUT
Pero la musica nosotros la ponemos desde el pc, entonces como la mezclo
Ya se que suena un poco raro pero es que no nos aclaramos para que podamos ponerla online la radio


Espero me podais ayudar
muchas gracias
 
djdrzero, yo lo tengo configurado de esta manera:

con una tarjeta de sonido manejo todo lo que es reproducción (en mono, uso un canal para cada reproductor... el izquierdo para música y el derecho para cuñas), luego envío esos dos canales al mixer (donde también tengo el micrófono) y la salida del mixer la mando a la otra tarjeta de sonido (configurada con el shoutcast source).

El djsystem mk-i tiene un versión de evaluación que te va a dar muy buenos resultados en cuanto a reproducción de audio. El mejor soft de automatización que vi hasta ahora es el zara radio (www.radiocasares.com) la licencia es libre y en el foro vas a encontrar mucho material y mucha ayuda. También hay una versión del zara que soporta directamente el shoutcast source y otros efectos dsp.

Te recomiendo que la emisión la hagas en 22 khz mono. De esta manera (y ecualizando bien) logras una calidad de audio aceptable y cada oyente solo te consume 14k de ram (si vos sos tu servidor). Con 1 mega de banda soportas al rededor de 40 oyentes. El shoutcast server viene configurado por defecto para soportar 32.

IMPORTANTE!!! si borras la clave del shoutcast source y no le asignas otra en el archivo de configuración del shoutcastserver... la clave por defecto es 'changeme' (sin comillas)
 
Atrás
Arriba