Radio White Westinghouse con tocadiscos y cassetera

Hola a todos los de Foros de Electrónica, les solicito ayuda, se los agradezco de antemano, el problema es el siguiente: éste radio con tocadiscos se oye muy bajo en el altavoz derecho y cuando lleva unos minutos encendido comienza a producir chasquidos en el mismo lado (el integrado ya se reemplazó).

Aparte, la sintonía de FM no funciona, solo cuando enciende el equipo se oye durante unos segundos, les envío fotos del equipo, ya que no cuento con el número de modelo del mismo.
 

Adjuntos

  • IMG_20220326_172219.jpg
    IMG_20220326_172219.jpg
    306.3 KB · Visitas: 17
  • IMG-20220318-WA0027.jpeg
    IMG-20220318-WA0027.jpeg
    212.7 KB · Visitas: 20
Parece un problema de fuente , o algo que sobrecarga a la fuente :unsure:

El integrado nuevo se calienta ? Que mas se calienta ?

Tenés el diagrama ?
 
Parece un problema de fuente , o algo que sobrecarga a la fuente :unsure:

El integrado nuevo se calienta ? Que mas se calienta ?

Tenés el diagrama ?
Ese es el problema no tengo diagrama. pues el integrado nuevo lo he probado no calienta solo hace chasquido nada mas del lado derecho el izquierdo no tiene nada y aparte el FM que no funciona solo AM
 
Buenas. Antes que nada, mueve diez veces seguidas el conmutador de grabación y prueba si ha habido algún cambio.
El conmutador de grabación es ese largo que se ve en la parte inferior izquierda de la placa, en la primera foto.
 
Ojo, fotos, dibujo, esquema de conexiones.... Si se desmonta del todo hay que tener previsión de anotar donde va cada "chapita", por si alguna se desprende.
Antes de desmontarlo puedes probar a echar limpiacontactos.

Ya he probado el conmutador y sigue dando el problema de hacer chasquidos (aunque ya es menos y ya se oye un poco mejor)
¿Eso significa que el canal derecho ya se oye a su nivel pero con ruido?
¿La FM sigue sin oirse? Si es afirmativo revisa también el conmutador de bandas de radio.
 
Ya funciona correctamente el lado derecho e izquierdo muchas gracias solo queda ver lo de la banda FM nada más, cuando enciende da por unos segundos y después ya no da nada
Aerosol limpia contactos, al selector de banda y al selector de funciones escrupulosamente .
El alcohol puede ayudar a limpiar también , en tanto no se lo tome usted, ó en su defecto, invite. :unsure: :rolleyes:
 
Les comparto las imágenes del frontal del equipo, aparte adjunto un vídeo sobre el funcionamiento del mismo, donde muestro que el FM va pero solo por unos segundos y se va.
 

Adjuntos

  • IMG_20220327_160952.jpg
    IMG_20220327_160952.jpg
    214.5 KB · Visitas: 9
  • IMG_20220327_161006.jpg
    IMG_20220327_161006.jpg
    236.2 KB · Visitas: 9
  • VID_20220327_162348 (2).rar
    7.5 MB · Visitas: 0
Les comparto las imágenes del frontal del equipo, aparte adjunto un vídeo sobre el funcionamiento del mismo, donde muestro que el FM va pero solo por unos segundos y se va.
¿ En AM sintoniza alguna emisora que pueda escucharse ? Entiendo que hay varias emisoras en la Capital de Guatemala, tampoco se, en que horas transmiten ellas , AM o FM no tengo idea.
 
¿ En AM sintoniza alguna emisora que pueda escucharse ? Entiendo que hay varias emisoras en la Capital de Guatemala, tampoco se, en que horas transmiten ellas , AM o FM no tengo idea.
si en emisoras AM no tiene ese problema sintoniza muy bien, las horas en que entra alguna emisora acá en mi zona es de las 9:00 PM en adelante y respecto a la banda AM no se va al tenerlo encendido
 
si en emisoras AM no tiene ese problema sintoniza muy bien, las horas en que entra alguna emisora acá en mi zona es de las 9:00 PM en adelante y respecto a la banda AM no se va al tenerlo encendido
Yo diría entonces que si AM se escucha bien y algunos segundos las FMs y desaparece el audio, tal vez se podría comenzar por el circuito CAF de las etapas de FM si tuviera. Es común el corrimiento de frecuencia en FM, sobre todo en equipos antiguos, donde el sintonizador comienza a hacer agua por el envejecimiento de las partes, tales como pequeños condensadores de sintonia y cosas asi.
También podría pasar algo parecido en el demodulador de FM. Hay que revisar con paciencia, considero que es para alguien con experiencia tambien. :unsure:
ver esto
 
Última edición:
Esta es la parte del FM (1era imagen) y también comparto la imagen del decodificador estéreo (2a imagen)
 

Adjuntos

  • IMG_20220327_202615.jpg
    IMG_20220327_202615.jpg
    328.9 KB · Visitas: 6
  • IMG_20220327_204109.jpg
    IMG_20220327_204109.jpg
    366.6 KB · Visitas: 7
Si le va a meter mano yo que usted, comenzaría por el BA4210 que posee 2 etapas de AM y 2 de FM de frecuencia intermedia.
Si AM funciona, es posible que la parte de FM a nivel chip también funcione , asi que trate el chip con cuidado, porque no creo que hoy se consiga para reponer. DEsde aqui nosotros no le podemos meter mano ni es nuestro desafio, asi que tendrá que ser usted nomas. Las fotos ayudan en los desastres pero en cuestiones de vejez, eso no aparece en las fotos. Si no sería muy facil reparar cosas.
El AN7410 de la parte de demosulación yo lo dejaria para despues, si la señal de FM llega buena hasta ahi .
 
Si le va a meter mano yo que usted, comenzaría por el BA4210 que posee 2 etapas de AM y 2 de FM de frecuencia intermedia.
Si AM funciona, es posible que la parte de FM a nivel chip también funcione , asi que trate el chip con cuidado, porque no creo que hoy se consiga para reponer. DEsde aqui nosotros no le podemos meter mano ni es nuestro desafio, asi que tendrá que ser usted nomas. Las fotos ayudan en los desastres pero en cuestiones de vejez, eso no aparece en las fotos. Si no sería muy facil reparar cosas.
El AN7410 de la parte de demosulación yo lo dejaria para despues, si la señal de FM llega buena hasta ahi .
Ya he medido las tensiones del integrado BA4210, en el pin 6 es el +B de FM según el datasheet trabaja hasta 16V. Pero a mi me marca cuando enciende 3.47 V y luego baja 2 V aproximadamente, ahorita que ya quité el integrado me marcan 12 V y baja a 5V.
 
Empiece por asegurar se que las tensiones de fuente estén en orden y no se caigan en el camino, para no llorar tarde. Hasta podría ser que el chip esté flojo
 
Atrás
Arriba