Radioenlace stereo para 2 km linea de vista ?

Amigos ay algun amplificador mas de 230 a 250 mhz.
Bueno si quieres algo ya listo busque por algun Booster de alta potenzia para CATV enpleyado en grans predios (edificios con muchos apartamentos) o un viejo radiotransceptor para radioaficcionado que ande en 220MHz o un viejo Monocanal Telefonico en 240Mhz y saque lo paso de amplificación de RF .
att,
Daniel Lopes.
 
bueno amigos este tema es muy importante dado que estas frecuencias son un poco dificil de manejar. de todos modos. sus aportes son de gran importancia para este proyecto.

saludos desde colombia
 
hola amigos buen dia, estuve haciendo unos ensayos con el microfono de 236.7mhz para enlace y obtuve un buen rendimiento colocandole en lugar de 9 voltios que es lo normal le coloque 12 voltios y tambien le coloque en la salida un transistor c2053 y obtuve un alcance de 800 metros con linea de vista. por favor amigos ay alguien que me diga que otro transistor puedo utilizar mas adelante del c2053 para doblar la potencia. gracias saludos desde colombia. espero rta
 
hola amigos buen dia, estuve haciendo unos ensayos con el microfono de 236.7mhz para enlace y obtuve un buen rendimiento colocandole en lugar de 9 voltios que es lo normal le coloque 12 voltios y tambien le coloque en la salida un transistor c2053 y obtuve un alcance de 800 metros con linea de vista. por favor amigos ay alguien que me diga que otro transistor puedo utilizar mas adelante del c2053 para doblar la potencia. gracias saludos desde colombia. espero rta

No se quien te dijo que solamente cambiando el transistor de salida tendrás mucha mas potencia pero se equivoca.
Todo el conjunto es un diseño y por eso funciona, se puede exigir pero ya creo que estas llegando a los limites con lo de la tensión de alimentacion.
Para que me comprendas, si tengo una estructura diseñada para hacer un edificio de una unica planta, colocando un par de refuerzos no puedo llevarlo a que sea una torre de 20 o mas pisos.
En la vida hay pocas cosas que son escalables y no se por que hay una creencia generalizada que cambiando un para de elementos en la electrónica o en la RF en particular se puede pasar de algo diseñado para un fin X a otro mucho mas complejo y seguir teniendo todas las funcionalidades del diseño original.
Puedes probar cambiarlo desde un 2N3866(1W), 2N4427(1W), MRF629(2W), MRF630(3W), 2N6255(3W), etc, etc, etc pero dudo que obtengas mucha mas potencia útil.


Ric.
 
Última edición:
Buenos días kuesco.

Ya se ha comentado muchas veces por el Foro que el hecho de doblar la potencia apenas in fluye el alcance del transmisor.

Para hacer que un Transmisor alcance el doble de distancia tendremos que aumenta cuatro veces su potencia, esto viene dado por la "Ley del cuadrado inverso".

Por mucho que cambiemos el Transistor de salida, la potencia transmitida será la misma (o menor). Los Transistores tienen unas características que no podemos cambiar, dos de ellas son, la Ganancia y la Potencia máxima de salida.

Si tu Transmisor da, pe. 1Vatio, y queremos más potencia de salida, no nos queda más remedio que añadir otro Transistor amplificando esa señal, podemos añadir un Transistor que llegue a dar 10Vatios de salida, estos Transistores suelen tener una ganancia de ≈10dB, en estas condiciones, tendremos 10Vatios de salida. Hay que tener en cuenta que aumentar la potencia del Transmisor no siempre es la opción más acertada.

En cuanto a mejorar tu enlace, quizás la mejor opción es poner Antenas Direccionales, tanto en el Transmisor como en el Receptor, esto es mucho mejor que aumentar la potencia, de esta forma, tu Transmisor molestará menos en otras direcciones, y tu Receptor será, igualmente, menos molestado por señales que le lleguen de otras direcciones.

Te recuerdo que en este tipo de enlaces, siempre es conveniente reducir al máximo la potencia transmitida, siempre trabajaremos con la mínima potencia para asegurar un enlace con una suficiente relación S/R en el Receptor.

Sal U2
 
Última edición:
hola amigos buen dia, estuve haciendo unos ensayos con el microfono de 236.7mhz para enlace y obtuve un buen rendimiento colocandole en lugar de 9 voltios que es lo normal le coloque 12 voltios y tambien le coloque en la salida un transistor c2053 y obtuve un alcance de 800 metros con linea de vista. por favor amigos ay alguien que me diga que otro transistor puedo utilizar mas adelante del c2053 para doblar la potencia. gracias saludos desde colombia. espero rta
Hola a todos , caro Don kuesco una pregunta : ?? que antena estas enpleyando en lo posto emissor y receptor ??. Te recomendo altamente enpleyar antenas directivas (yagi-uda) y cables de bajas perdidas , tenga en mente que antenas mediocres generan resultados mas mediocres aun.
Att,
Daniel Lopes.
 
Saludos de nuevo.
Solo preguntar.
Que necesitaría para enlazar estudio con centro emisor y que sea por wifi
Que me parece que es más barato creo yo.
Que sería lo que tendría que comprar y eso, a ver si soy capaz de hacerlo
Gracias
 
Si el wifi ya lo tenes, sólo tenes que comprar una antena direccional, y apuntarla hacia donde tenes el wifi, estas antenas salen bastante caras y tenes que tener en cuenta la distancia y los obstáculos. ....
 
Si, que de mas datos, porque huele a pregunta oculta; ha dicho una cosa pero se refiere a otra.
Sobre todo al que distancia están y si hay obstáculos.

 
No hay nada oculto solo que dónde tengo el emisor causo alguna interferencia y estoy por probar la opción de sacar el emisor fuera de la interferencia y por cierto la distancia sería de medio kilometro por eso quiero poner el emisor una localización a distancia de dónde tengo el estudio que es mi casa y el emisor en otra localización a medio kilometro aproximadamente eso es más o menos la idea y lo de si se ven o no casi que si no sé si con estos datos me podríais ayudar gracias
 
Bueno conseguite una placa wifi que tenga para conectar antena exterior, le agregas una cable.y la pones sobre el techo lo más alto posible apuntando hacia el emisor nada más....
 
Debes tener en cuenta algunas consideraciones: ¿Que emisor vas a utilizar para éstas transmisiones?, al margen de lo que vayas a transmitir, también debes saber que a esas frecuencias es muy complicado intercalar una tirada de coaxial entre el transmisor y la antena, basicamente, el transmisor debe ir pegado a la antena emisora, y los datos que envíes a dicho transmisor tampoco te van a permitir una línea de cable demasiado larga. O sea que ordenador, transmisor y antena deben estar prácticamente uno al lado de los otros.

Las antenas deben ser altamente directivas para esas distancias y la potencia que supongo vas a emplear, una yagi de 16 elementos o incluso antenas parabólicas es lo que yo usaría, y por supuesto, haber vision sin obstáculos entre las dos antenas TX y RX.

De todos modos, para una primera prueba, haz lo que te ha comentado @shevchenko a ver si suena la flauta y no necesitas nada mas que eso.

PD:
He estado mirando y parece que venden unos transmisores wi fi de unos supuestos 4-5 Km, con tiradas de cable de hasta 10m.

Saludos.
 
muela2005 dijo:
No hay nada oculto solo que dónde tengo el emisor causo alguna interferencia y estoy por probar la opción de sacar el emisor fuera de la interferencia y por cierto la distancia sería de medio kilometro por eso quiero poner el emisor una localización a distancia de dónde tengo el estudio que es mi casa y el emisor en otra localización a medio kilometro aproximadamente eso es más o menos la idea y lo de si se ven o no casi que si no sé si con estos datos me podríais ayudar gracias

Si, es normal, mi casa tiene 5 km de largo, es raro que no te llegue /modo sarcástico.

Si, medio quilómetro no es normal en absoluto, eso ya es para un enlace wimax u otra tecnología. Wifi es dentro de tu casa. Se supone que cubren 100m a campo abierto siendo optimista.
Seguramente algún equipo wifi con antenas direccionales irá pero estará muy justo, me parece que tendrás que optar por otra tecnología.

Aviso de que me parece que eso es ilegal en España, también comento de que conozco a mas de uno y mas de dos que los tienen y que a uno de ellos le han metido "una corná por lissssto", he perdido el contacto con él pero estaba en follones con el regulador de telecomunicaciones. Es probable que quede en nada, o no, no se.

Aviso también que cuando te sales de "lo normalito" los precios se disparan; un repetidor wifi doméstico cuesta 20~50€. uno de medio km con antena direccional me suena que cuesta bastante mas.
 
Es cierto, hay que tener en cuenta la reglamentación en éstas, (y cualquiera) frecuencias. Y mas, para darle un uso en contínuo.

70€ por unidad, creo que es el precio.

Saludos.
 
Si son 70€ vale.
Lo que me comentó mi amigo el expedientado andaba por los 250€ la pieza o mas, no recuerdo bien, si bien es cierto que el nota hizo un enlace de unos 3km
 
Bueno no creo que sea para tanto si el la señal del wifi es la mía tanto en emisión como en recepción pero la pregunta es que aparatos conocidos se pueden emplear para hacerlo que tampoco sea muy caro
La cosa es que tengo que mandar la señal desde mi casa que esta el estudio hasta donde tengo pensado montar el receptor wifi con el emisor de FM 1000 w
Solo es eso y si es viable hacerlo como estoy observando por algunos sitios a través de wifi o me darían alguna idea asequible
 
No me parece lógico inventar la pólvora con wifi para transmitir audio, suponiendo que tengas calidad de 22khz por 16bits que no es la mejor, la tasa de datos para el streaming no se si se podría mantener fluida y que no se produzcan cortes por perdidas de paquetes lo que se traduciría en que tu emisora tendría cortes en el audio.
Para eso se usan los equipos de transporte de programa que quizás te salgan mas baratos que un enlace wifi.

Por 300 a 400 euros tenes un equipo nuevo y que es para esa función especifica
 
Atrás
Arriba