Radiofrecuencia con radio de cobertura de 3 metros ¿chip NS73M ?

Bueno necesitaba ayuda , para saber si es posible crear un emisor y un receptor de radio frecuencia con un alcance maximo de 3 o 5 metros , y de un tamaño reducido , buscando por internet he visto el chip NS73M no se si tiene algo que ver o no , como veis estoy bastante perdido ,y espeor que me podias ayudar un poco , muchas gracias por adelantado . Saludos
 
Buenas tardes alrm

Depende de lo pretendas hacer, ese módulo es un Transmisor de FM estereo y funciona en la banda Comercial de FM (87,5 a 108Mhz), por lo que se escuchará en cualquier Receptor de FM.

Cuenta que es lo que necesitas.

Sal U2
 
es para realizar una alarma en casa , es decir , quiero un emisor de radiofrecuencia que emite a una distancia maxima de unos 3 o 5 metros de tal forma que cuando el receptor se encuentre a una distancia mayor no reciba señal y se active una alarma. Gracias por la ayuda
 
Buenas noches alrm

Para esa aplicación tienes necesitas circuitos de Telemando, en el mercado hay muchos circuitos .
Si pones el buscador en Google "433 Mhz" (sin las comillas) encontrarás mucha información sobre este tema.
Veo que vives en España, pregunta en algún comercio de Componentes Electrónicos por los Kit de la marca Cebek, hay varios modelos.

Tendrás que adaptarlos a tus necesidades

Sal U2
 
Totalmente de acuerdo con Miguelus, para eso puedes utilizar los modulos de CEBEK C0503 y C0504 para transmision de datos por radiofrecuencia, Incluso puedes crear tu propio protocolo de comunicaciones, además se encuentran fácilmente en tiendas de electrónica.
Estos módulos pueden enviarte datos con una fiabilidad aceptable hasta 40 metros, según el protocolo utilizado y la ubicación de los módulos.

Saludos
 
Atrás
Arriba