Radiofrecuencia switch inalambrico

bueno, lo que hace 2 dias estoy mirando es como hacer eso, un switch inalambrico, para eso tengo 2 modulos de radiofrecuencia, un transmisor y un receptor de 4 canales. bueno, la cuestion es que el receptor se conecta a 5v y a su salida entrega los mismos 5v. con ellos estaria bien para entregarselos a un scr, un tyn 1025, al cual le llevaria los 5v a el gate y conduciria de anodo a catodo, bien me serviria de switch y estaria cerado. hasta hay todo bien, pero para volver a la parte donde el switc (scr) estaba abierto, como hago?, seria desconectarlo de la corriente, pero quiero hacerlo con el mismo canal de el receptor, para dejar los otros canales para otras aplicaciones.

muchas gracias, y espero que me ayuden
 
hola, una recomendacion seria que mejor utilices logica ttl o cmos, un flip flop d en modo de autoenclavamiento, asi cuando le llega 5 volts en su salida se mantiene activa, hasta que le vuelves a mandar 5 volts a la entrada. el scr por trabajar en corriente continua, para desactivarse tendria que invertirse el sentido de la corriente o desconectarse, lo que haria agregarle otro canal, yo preferiria el autoenclavamiento, si quieres el circuito o algo avisa
saludos
 
Hola, el circuito es muy sencillo, utilizando el boton como entrada y el led es la salida, cuando se presiona el boton, se enciende el led, se vuelve a presionar el boton, se apaga el led, espero que te sirva, cualquier duda avisa
thump_4529422enclavamiento.jpg

http://www.subirimagenes.com/otros-enclavamiento-4529422.html
saludos
 
viejo, muchas gracias, exactamente algo asi andaba buscando. te pregunto algo, es que busque el datasheet de el integrado, muy buen integrado, por que me biene con dos flip flop y bueno, en el datasheet entiendo que lo que son las Q son las salidas, y que CLK es la entrada a la que vos le pusiste el boton, la d es otra entrada. ahora mi duda es, S y C cuales bienen siendo, imagino que S y C censillamente son CLR y PR?. si es asi, creo que no hay problema. mira el datasheet para que te enteres. http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/70/375703_DS.pdf

hermano, mire todo el camello que pensaba hacer y con todo eso solo lograba tener 2 switches y un pulsador. bueno, la cuestion es que lo que yo queria era que quedara asi, para poder activar el "1 SWITCH" tendria que pulsar al mismo tiempo el "SW 1" y el "SW 2" que en realidad son pulsadores, solo que por comodidad en la simulacion puse esos switch. bueno, y para desactivar el "1 SWITCH" me tocaba utilizar otro rele, el cual cortaria la tierra de los SCR`S. y bueno, el "2 SWITCH" y el "PULSADOR" estan como los quiero, que uno se quede activado, por lo que es switch y que el otro solo se pulse y se desactive, como un pulsador, y pues asi quedaron, pero creo que con el circuito de "vdfe" me va a quedar muchisimo mejor. mire aca esta la imagen de el circuito para que mire el camello que hiba a hacer
 
Última edición:
de nada, disculpa la tardansa pero esta ocuapado, bueno sobre el integrado, si es el correcto, los pines s y c, como dices clear y set, estos deben ser conectados a positivo para que funcione correctamente, seria el pin 1 y pin 4 del integrado, ademas de que con dicho integrado puedes armarte 2 de ese circuito, espero haberte ayudado, cualquier otra duda comenta, saludos
 
vdfe, otra consulta, no sera que vos conoces otro de estos integrados, pero que a la salida me pueda entregar los 5 v o cerca que es con lo que lo alimento, por que es que este segun el datasheet me dice que el voltaje maximo de salida es de 3.4 voltios, eso sin importar que le ponga hasta 7 voltios. gracias
 
hola, xulubkisin, sobre el integrado que es un flipflop tipo d de la familia ttl de nombre 74ls74, es que te menciono en el diagrama, segun el datasheet que yo tengo la salida debe estar 5 volts o muy cerca, creo que esos 3.4volts, debe ser lo minimo, pero en la realidad debe estar muy cerca de los 5 volts, pero bueno si ese no te sirve tambien esta el CD4013 lo que cambia en este es que es cmos, se puede dañar mas facilmente al tocarlo, pero no siempre, ventajas que lo puedes alimentar desde 3 volts hasta 18 volts, a y habria un cambio en la conexion de r y s, estos deberian ir a tierra.
saludos cualquier otra consulta con gusto
 
ok, pero pues yo la lo e armado varias veces y la e medido, no llega a 5 volts exactos pero se aproxima, algunas veces o en la mayoria no baja de 4 volts, el cmos el cd4013 lo puedes alimentar desde 3 hasta 18 y puedes elegir por ejemplo 6 volts para que con las caidas llegue a los 5 que requieres
 
hermano, muchas gracias, voy a montar entonces el 74ls74 a ver si me da, es para alimentar unos rele de 6 voltios y pues no todos me dan para eso, por que hay unos que me cierran el contacto desde las 3.8 v y los otros no, si no se puede me consigo unos rele de 5 v o por ultimo les pongo un 2n2222 y amplifico, que es lo ultimo que quiero hacer
 
de nada, si me imagina que no querias utilizar el transistor, pero al ser un rele, vas a tener problemas ya que la bobina te va a generar ruido, entonces tendras que ponerle el transistor y un diodo para evitar que se "aloquen" los flipflops, jejeje el diagrama ya te lo imaginas o lo necesitas?
 
puede que si, se necesita el diodo para evitar que la corriente inversa generada por la bobina afecte al flipflop,, puedes probar poniendole un diodo, por ejemplo el 1n4148, en paralelo al rele, el positivo del diodo iría a tierra y el negativo del diodo iria a la salida del flipflop, espero que te sirva, saludos

eso si no le quieres agregar el transistor, pero yo te recomiendo que se le agregues el transistor y el diodo
 
Última edición:
Bueno el 4013B es un integrado cmos, ese te puede manejar y entregar de salida el voltaje con que lo alimentes, pero debes de tomar en cuenta tambien que tu 1 y 0 logico varian en funcion del voltaje de alimentacion tambien, a mi gusto es manejar una misma tension en todo el circuito de control, pero el gran inconveniente de este circuito es su minima corriente de salida, por lo que debes amplificarla si planeas usar un relevador debes amplificar esa corriente.

con respecto al ruido, un opto aislador deberia ser suficiente para evitar ese ruido, pero igual deberas proteger al optoaislador del efecto de la bobina

corrijamne si me equivoco , pues tongo poca experiencia en lo digital
 
Última edición:
Pues yo tengo el problema con el "rateo" mecánico del propio pulsador, no hay forma de eliminarlo, puede llegar a ser un reto el armar o desarmar el circuito.
 
Última edición:
YA-TA ... me he espabilado solo ... "y hasta pueda llegar a parecer una chorrada"

Por si a alguien le puede resultar útil ...

Para evitar el rateo del pulsador hay que poner un condensador de 49µF en paralelo y los fallos de conmutación (gratuitos) quedan reducidos a un porcentaje mínimo.


De todas formas gracias, 73.
 

Adjuntos

  • Push-On-OFF.jpg
    Push-On-OFF.jpg
    13.8 KB · Visitas: 38
Última edición:
Atrás
Arriba