rango de tension de un PIC 18f4550 para conversión binaria

Hola quetal estoy en un proyecto donde necesito mandarle a un Pic 18f4550 un nivel de tension de 2v y este pueda interpretarlo ya sea como 1 o 0, según allá o no allá tensión y me active un rele, solo que mi duda es que el pic tenga un margen de tension y para poder interpretar un 1 digital talvez su margen sea a partir de 2.5 o 2.8 no se hasta 5v. y para que lo tome como cero talvez de 0-1.8, espero me puedan ayudar y poder programar estos niveles como referencia en mi PIC ...
 
Hola quetal estoy en un proyecto donde necesito mandarle a un Pic 18f4550 un nivel de tension de 2v y este pueda interpretarlo ya sea como 1 o 0, según allá o no allá tensión y me active un rele, solo que mi duda es que el pic tenga un margen de tension y para poder interpretar un 1 digital talvez su margen sea a partir de 2.5 o 2.8 no se hasta 5v. y para que lo tome como cero talvez de 0-1.8, espero me puedan ayudar y poder programar estos niveles como referencia en mi PIC ...

No comprendo, ¿ Estas empleando una entrada analógica o digital ?
 
El nivel tiene que ver con la función, para GPIO es con TTL en los puertos A y B, el D lo admite en modo SPP, los voltajes TTL son de 0,8V en L y 2,4V en H, aunque según el datasheet el mínimo es 2V para H cuando [4,5V =< VDD =< 5,5V] o de 0,25VDD+0,8V cuando VDD < 4,5V, en teoría debería funcionar como requieres o usar el modulo comparador si lo que recibes es una señal análoga.
 
Última edición:
Atrás
Arriba