Rango de un comparador

Hola, estoy empezando a trabajar con los amplificador operacionales, en concreto, cuando funcionan como comparador. La diferencia entre las entradas(+ y -) será muy pequeña(decenas de milivoltios), ?saben si el comparador reaccionará a esta diferencia? o cómo hacer que reaccione?
Gracias
 
al utilizar un a.o. como comparador lo que se hace es sin realimentacion negativa comparar cual de las dos señales de entrada al a.o. (el + o el - )es mayor,si la tension en + es mas positiva que el -,la salida saturara a vcc aproximadamente,y si la tension en - es mayor que en +`,la salida sera vdd o gnd,depende si la tension vdd es negativa o esta gnd.Espero que te sirva.
 
Gracias eusko, pero el problema es que (según cálculos) en la entrada positiva tengo 22 mV, y en la negativa 20 mV,seguidamente, la entrada positiva pasa a valer 18 mV, crees que el comparador me entregará a la salida GND? o no será capaz de detectar el cambio?
Gracias.
 
Tendrías que tener una etapa de amplificación previa para que el circuito se comporte bien, es decir que sea estable y predecible. Con 20mV seguro reacciona el problema es que esa tensión se puede generar por offset o variación de temperatura por lo tanto hace al circuito menos predecible.

Saludos.
 
Atrás
Arriba