Rango extraño en ADC0804

hola amigos como estan :LOL: he estado buscando el los temas del foro y no encuentro nada relacionado con mi problema en especifico, el detalle esta en que estoy haciendo una bascula y mi voltaje de entrada lo tomare de una galga extensiometrica, decidi tomar valores de 0 a 6 kg

lo que implica que mi voltaje de entrada (entre las 2 terminales que salen de la galga)
es de 45 a 47.75 mv

he buscado bastante pero no he encontrado como configurar el ADC0804 para realizar lecturas a partir de 45mv y no desde 0v, es decir tratar la señal como si mi rango fuera de 0mv a 3.75mv

otra cosa como el voltaje es muy pequeño, mi vref/2 debera ser de 1.875mv y la fuente de alimentacion que uso de de 5v, como podria sacar un valortan exacto? ya que las resistencias tienen una tolerancia que me da errores claramente


por su atencion gracias
 
Última edición:
No tenemos ni idea del problema, eh? Una tensión de referencia de 1.875mV?

Te recomiendo que vayas y estudies sobre el rango, el span y el offset...y sobre los conversores A/D y procesamiento de señales en general, por que lo que estas intentando hacer es IMPOSIBLE! y además no se hace así.
 
pues sino se hace asi pido apollo para saber como :LOL: el detalle esta asi:quiero convertir una diferencia de tension que me entrega una galga extensiometrica en una salida digital para procesarla despues:

-De la galga solo encuentro datasheets en mandarin asi que no es una opcion :LOL:

-De entre las combinaciones de pins que trae me encontre con esto:

si alimento la galga con 6v, en otras 2 terminales obtengo dferentes voltajes cuando varia el peso que le coloco:

con 0kg el voltaje de salida es de 45mv y aumenta linealmente de 0.1mv en 0.1 mv por cada 160gramos, es decir que cuando le pongo 6kg el voltaje en las terminales es de 48.75mv

como el cambio de voltaje es sumamente pequeño, me es dificil tratarlo directo con el adc ademas de que no se como medir desde un voltaje inicial de 45mv solo se hacerlo desde 0v



gracias por la respuesta anterior, sino se hace asi entonces, como le harian stedes?

como puedo acondicionar ese rango de 45mv a 48.75mv para poder tratarlo con el adc?

restando y amplificando con un OPAmp?
no se mucho de "Acondicionamiento de señales" si son tan amables de decirme uds como le harian?
 
la unica idea es poner una componente continua negativa para llevar el nivel de referencia a cero, y luego un amplificador de precisión para amplificar estos 50mV en 5V más o menos...

pero tiene que haber alguna otra forma

coge una báscula de baño e investígalo

saludos
 
muchas gracias amigo el osciloscopio :LOL:, sabes lo que pasa es que creo que esta galga esta dañada por eso me da estos problemas, quiza una normal si empiece desde 0 como lo haria un lm35 pero gracias por responder =D

seguire tu consejo, voy a amplificarlo primero y luego ya a ver de donde le hago las caidas de voltaje, quiza le ponga diodos a lo loco jaja
 
Mirá, te recomiendo, para acondicionamiento de straing gage, que seria esa galga, yo use el AD623, que me acondiciona la señal unas 100 veces con una resistencia de 100 ohm, y te tira a la salida unos mV. A su salida, para que sea bien lindo el acondicionamiento, te recomiendo que uses un OP07CP, es un operacional de muy bajo offset y bueno, a tu gusto, amplificas la señal.
 
No entiendo bien el problema... el mencionado coversor ya tiene estas cualidades se puede ajustar tanto el offset como la amplificacion
('http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/nationalsemiconductor/DS005671.PDF')
configuralo segun muestra el datasheet como
Directly Converting a Low-Level Signal
y ya esta.
[/SIZE]
Saludos
 
reviviendo tema y terminando este asunto :LOL:

si de hecho el sensor estaba estropeado, lo que hice es valerme de una tierra relativa para el conversor de el voltaje minimo otorgado por la galga con un divisor de voltaje.
el detalle esque al estar dañado es que las variaciones de tencion por unidad de peso eran tan inestable y pequeñas que cualquier ruido electrico lo superaba asi que aun cuando amplifique debidamente, las variaciones inestables hicieron que el proyecto fuera muy inestable

les agradezco su interes =)
 
Atrás
Arriba