Rareza de fuente con punto medio

Hola a todos.... resulta que habia diseñado en mi trabajo una fuente como la que se muestar en el esquematico que adjunto. Lo raro es que si conecto un punto y el comun en la salida de 15v tengo efectivamente los 15v...pero al conectar el segundo puntop de 13v al rectificador esta salida de 13 v se me va a 26v. Trate de razonar el porque ocurre eso y no llegue a buen puerto...

alguna idea?

Muchas Gracias.
 

Adjuntos

  • sch_152.pdf
    15.4 KB · Visitas: 55
No hay nada raro, lo que pasa es que estas haciendo el analisis considerando el semiciclo positivo.
Si lo repetis para el semiciclo negativo vas a ver que te queda las dos salidas conectadas al bobinado de mas tension.

Si los circuitos que alimentas fueran totalmente independientes le sacas la masa comun y se arregla todo.

EDITO: Deja las masas comunes y sacale los diodos D1,D2 y D4
 
Analiza el semiciclo negativo, fijate que diodos conducen cuando JP1-2 y JP1-3 tienen -15V y -30V respecto de JP1-1

Lo de la masa comun es tal como lo tenes conectado ahora:
 

Adjuntos

  • clipboard2_917.jpg
    clipboard2_917.jpg
    13.5 KB · Visitas: 155
_Eduardo_ dijo:
Analiza el semiciclo negativo, fijate que diodos conducen cuando JP1-2 y JP1-3 tienen -15V y -30V respecto de JP1-1

Lo de la masa comun es tal como lo tenes conectado ahora:

cuando JP1-2 tiene -15V conducen D1 y D4, cuando JP1-3 tiene -30V conducen D5 y D8 pero en que momento quedan conectados 30v en el puente de arriba?
 
No es asi, porque tenes unidas las masas, solamente que al no estar dibujada la conexion se presta a confusion.
D4 no conduce nunca, porque cuando lo deberia hacer tiene a D8 que tira a GND mas negativamente y lo deja polarizado en inversa.

Sacando D1 se soluciona (las dos ramas rectificando onda completa, pero como D4 no conduce nunca y D2 esta en paralelo con D6 se los saca tambien.
 
Se me paso que al diodo D1 lo podes puentear.
Lo que queda no es mas que una variante de la tipica conexion para fuentes simetricas.
 

Adjuntos

  • clipboard_1_588.jpg
    clipboard_1_588.jpg
    7.4 KB · Visitas: 111
Atrás
Arriba