Raspberry Pi Sucesos Extraños

Hola, os queria presentar mi suceso paranormal, no se que le pasa a mi Raspberry Pi, estoy empezando a programar tan tanquilamente un script para un proyecto (de momento, es que se encienda el led y emita un sonido) y no se que falla, que se activa a 30cm de distancia! por telequinesis, está claro (creo) que debe de ser problema de la toma de tierra pues cuando toco la resistencia o patita del led, funciona bien (apretando el boton solo jaja) pero o llevo una bobina de testa en el bolsillo de atrás o no se por que se enciende a 30cm sin tocarlo o a veces más, me alejo depié de la mesa y al acercarme plas..
La placa SOLO tiene un led, un pulsador, y una resistencia (opcional).
A alguien se le ocurre como solucionarlo? por que si no no puedo seguir jaja

Adjunto video:
 
Sabés lo que es un gabinete matálico con puesta a tierra :unsure: ?

Jaula de Faraday que le dicen . . .

O tenés que bajar impedancias para que no sea tan sensible

¿ Diagrama ?
 
Poné una resistencia (algo tipo 4k7 o por ahí) entre el terminal del pulsador (el que vá 3v3 NO!! ... el otro) y GND (eso es un pull-down). Conectando como lo has hecho estás dejando al aire el terminal de entrada cuando el pulsador no está presionado... y eso pilla cualquier verdura en el ambiente...
 
Última edición:
Hay que leer la documentación de la rPI porque en muchos microcontroladores se puede activar una resistencia interna de pullup de forma que te ahorras de poner una externa con solo activar la interna.
De todas formas suelen ser de elevado valor y para quitar ruidos cuanto mas baja mejor (sin pasarse, claro)
 
Atrás
Arriba