Rastreador de Señales usando el PIC

Buenas compañeros, estoy tratando de hacer un proyecto con el PIC 16F877A un carrito a control remoto con la característica que al emitir el usuario una señal, el mismo pueda identificar en donde la señal fue emitida y que se diriga hacia dicho punto.

Cual sería la forma mas fácil de lograr esto? Lo que tengo pensado hasta el momento es poner el sensor de ultrasonido 40TR16Fj, que es el que venden por donde vivo, en algun tipo de mástil en la parte superior del carrito y ponerlo a girar a una cierta velocidad, para que barra los 360º, y así pueda percibir las diferentes intensidades de la señal y por lo tanto saber en que dirección debe ir.

Una vez hecho esto ya se que me tengo que comer toda la programada que conlleva hacer que el PIC sepa en donde fue que el sensor detectó la mayor intensidad y luego que se traslade a dicho lugar, pero cruzaré ese puente cuando llegue ahí, a menos que se les ocurra otra idea de como hacer para que el carrito se traslade a donde un usuario emita una señal en un rango de 360º.

Debido a que quiero que el rastreo se logre en todo el plano x-y, no quisiera usar sensores infrarrojos ni fotoresistencias ni nada que incluya haces de luz por que eso limita al usuario el tener que apuntar directamente al sensor del carrito
 
hup, estos temas de gsm o gps, o localizador asi tan abstracto ya fue tratado y no creo que haya llegado a un final feliz.

lo que te puedo decir es que los seres humanos tenemos solo 2 sensores de sonido y el resto lo hace por triangulacion el cerebrito.jaja.

yo creo que debes colocar varios sensores, y luego triangular o hacer una mediacion entre cuales sensores recibieron la señal y con que ganancia o potencia la recibe cada uno.


saludos.
 
me puedes dirigir a esos temas? La verdad que creo que es un buen experimento para mi curso de microcontroladores por que tengo todo el cuatrimestre para hacerlo por lo que se presta para investigación extensiva, a ratos hay sensores que sirven o que no sirven para este propósito, ya tengo medio pensado la parte mecánica para no usar cables y que no se enreden, si me puedes ayudar con links de temas parecidos o alguna otra ayuda te lo agradecería...
 
Atrás
Arriba