Rayoaficionados

yo vi un descargador gaseoso enorme que estava en una antena y tenia una palanca ,lo que no se si la palanca avia que moverla cuando ay tormenta o si se movia cuando el rayo pegava
 
Última edición:
Desde cuando el sonido es mas rapido que la luz? :unsure:

Medio raro u,u

el sonido no es mas rapido que la luz pero si te das cuenta siempre se escucha un estruendo o un trueno antes de los rayos, ademas luego del estruendo se me ocurrio ver arriba pero si no lo creen me da igual amigos, es mi experiencia.

Y los desacargadores gaseosos? total para que...

aqui en paraguay la tecnologia no esta muy avanzada, asi que tampoco hay personas con muchos estudios en telecomunicaciones, te puedo mostrar fotografias en donde ponian la antena mas alto que el pararrayos, siendo que el pararrayos proteje en un 45º formando un cono, recien ahora hay algunos sitios que tienen descargadores geseosos, con decirte que recien esta entrando la tecnologia 3G desde el año pasado
 
Última edición:
el sonido no es mas rapido que la luz pero si te das cuenta siempre se escucha un estruendo o un trueno antes de los rayos, ademas luego del estruendo se me ocurrio ver arriba pero si no lo creen me da igual amigos, es mi experiencia.

Nooooo, el sonido viaja a unos 343m/s en la atmosfera terrestre (a una temp de 20º) y la luz a 300000Km/s, es imposible escucharlo antes que verlo...

Si la distancia fuera muy pero muy reducida entre la persona y el fenómeno, se podría considerar al mismo tiempo, pero nunca antes el sonido que la luz.
 
Última edición por un moderador:
Nooooo, el sonido viaja a unos 343m/s en la atmosfera terrestre (a una temp de 20º) y la luz a 300000Km/s, es imposible escucharlo antes que verlo...

Si la distancia fuera muy pero muy reducida entre la persona y el fenómeno, se podría considerar al mismo tiempo, pero nunca antes el sonido que la luz.

asi es amigo, por eso dije el sonido no es mas rapido que la luz, jamas eso podra ser.
 
bueno amigos quizas si sea posible ver el rayo pero no el rayo de bajada si no el rayo de subida por si no lo sabian casi siempre que cae un rayo a la tierra tambien sube un rayo por la misma direccion de bajada del primer rayo entonces puede ocurrir que si estamos demasiado cerca de donde cae el rayo entonces si veamos el rayo pero no el primero si no la reaccion a este(creoo no estoy seguro) lo que si es cierto es que casi siempre hay un rayo que sube
 
Los rayos bajan o suben? :p, mi profesor siempre me dijo que los rayos nunca bajaban sino que subian, pero nosotros veiamos que bajaban no me acuerdo porque :p. Y tambien que nunca te pongas abajo de un arbol en una tormenta porque lo mas probable es que el rayo caiga ahi (pej en el medio de un campo)
 
podria ser, pero es importante el aterramiento, el tema funciona asi, el planeta tierra posee un nucleo que es magnetico, es el porque las brujulas funcionan con imanes, la tierra es un iman gigante que posee su propio magnetismo y los rayos son atraidos por este, en caso de no haber un conductor directo a tierra busca cualquier campo magnetico que lo atraiga, como en el caso de antenas de transmisores, o algun elestrodomestico funcionando, como un televisor, esto hasta encontrar tierra, ya que es mucha energia para ser consumida por artefactos comunes finalmente la mayoria de las veces van hacia abajo, es solo electricidad en H.V.


WTF... que??? me parece que estas confundido, el rayo se produce por electroestatica, dificilmente el magnetismo tenga algo que ver. Encambio si cualquier cosa metalica, si es puntiaguda mejor, pero si un arbol esta mas alto caera en el arbol, si vos estas mas alto te caera avos,

Me parece que todo tiene que ver con el potencial acumulado y la distancia entre polos, incluyendo arboles, techos, animales. Seguramente abra condiciones mas y menos favorables , pero el magnetismo??????

Saludos

PD: parte arboles y losas y todo, porque calienta , humedad, carbon, etc, que contiene de forma muy rapida creando una expancion violenta, que evidentemente causa el efecto de una explocion .... bueno mas o menos asi.
 
Última edición:
WTF... que??? me parece que estas confundido, el rayo se produce por electroestatica, dificilmente el magnetismo tenga algo que ver. Encambio si cualquier cosa metalica, si es puntiaguda mejor, pero si un arbol esta mas alto caera en el arbol, si vos estas mas alto te caera avos,

Me parece que todo tiene que ver con el potencial acumulado y la distancia entre polos, incluyendo arboles, techos, animales. Seguramente abra condiciones mas y menos favorables , pero el magnetismo??????

Saludos

PD: parte arboles y losas y todo, porque calienta , humedad, carbon, etc, que contiene de forma muy rapida creando una expancion violenta, que evidentemente causa el efecto de una explocion .... bueno mas o menos asi.

Creo que se quedo leyendo el libro de la epoca de Anaximandro antes que naciera Galileo y digia que la tierra era redonda jajajajajajajajajjajajaja

(edite para decir que no tiene intension de ofender a nadie, solo fue una idea que me vino a la cabeza)
 
Disculpen compañeros esto es la sala de charla de un grupo social que lleva este nombre o solo este tema de debate publico.

¿¿¿¿
 
ajjajaja, que se dejo llevar por su imaginacion quise decir en palaras mucho ams difisiles de entender ajajaja, anaximandro era el que dijo que la tierra era "cuadrada" (en realidad redonda, pero plana, nunca hablan de eso en el cole) ajajjajaja
 
Atrás
Arriba