RD06HVF1 cómo amplificador UHF

Buenos días/tardes/noches compañeros...


Estoy llevando a cabo mi proyecto de una emisora en FM, para lo cual tengo en mente construir un transporte de programa en 300 MHz que no precisa de demasiada potencia para la aplicación que le quiero dar. Tengo excelente línea de vista con el cerro donde pretendo instalar el transmisor FM, por lo que 1 o 2 Watts serán más que suficientes para cumplir con mi propósito.

Ahora bien, tengo en mi poder un par de transistores RD06HVF1 y quisiera sacarle provecho a uno de ellos para utilizarlo como amplificador para esa banda. El pequeño GRAN "pero" que he encontrado es que no aparecen especificaciones en la hoja de datos sobre el funcionamiento del mismo en bandas UHF, mientras que el RD15HVF1 efectivamente está diseñado para trabajar en frecuencias hasta 520 MHz. La verdad desconozco el comportamiento de los mosfets cuando se les exige trabajar en frecuencias mayores, por lo que recurro a ustedes para conocer un poco acerca de ello. Ya me queda claro que los transistores bipolares son mucho más "duros" de excitar cuando se sobrepasa con creces la frecuencia nominal de funcionamiento, pero con los mosfets tengo la impresión que no ocurre lo mismo.

Si alguien ha tenido experiencias con RD06HVF1 en UHF sería un agrado leer algún testimonio para así esclarecer mi duda y poder avanzar con este proyecto que tengo en mente.

Saludos cordiales :apreton::)
 
Hola David,metele para adelante que funcionan perfectamente ,yo uso el rd06 ,para empujar al rd15,en los stl de 224 a 340 que fabrico,y les saco 12w finales con un buen margen de seguridad.

Pd,,otra cosa que se podria hacer ,,es doblar a la salida del rd06.;)

Saludos.
 
Última edición:
Hola David,metele para adelante que funcionan perfectamente ,yo uso el rd06 ,para empujar al rd15,en los stl de 224 a 340 que fabrico,y les saco 12w finales con un buen margen de seguridad.

Pd,,otra cosa que se podria hacer ,,es doblar a la salida del rd06.;)

Saludos.

Cuánta potencia está entregando aprox el RD06, como para tener una idea? :aplauso: y con qué transistor driver lo está excitando?

Tengo en mi poder varios transistores 2SC3356 y un BFR90, pero más allá de eso no cuento para trabajar amplificando UHF. Si bien tengo un modulito para la banda de 330 MHz, no quiero usarlo por un tema de espacio. Pretendo hacer algo más bien compacto, pero funcional a la vez.

Saludos!


EDIT: También tengo un 2SC3357 dando vueltas por aquí, y comparando hojas de datos es muy similar al extinto BFR96S, tanto en potencia, frecuencia y aplicaciones. Sería cosa de probarlo como driver para el RD06 y ver qué resulta jaja
 
Última edición:
Buen dia David,lo excito con 17 Dbm (50 mW) directamente desde el pll ,y en fundamental,,el rd06 ,con polarizacion de bias tiene una ganancia excelente,mas tarde subo algun diagrama,del prototipo de 224 a 270 Mhz.


Saludos.
 
Cuánta potencia está entregando aprox el RD06, como para tener una idea? :aplauso: y con qué transistor driver lo está excitando?

Tengo en mi poder varios transistores 2SC3356 y un BFR90, pero más allá de eso no cuento para trabajar amplificando UHF. Si bien tengo un modulito para la banda de 330 MHz, no quiero usarlo por un tema de espacio. Pretendo hacer algo más bien compacto, pero funcional a la vez.

Saludos!


EDIT: También tengo un 2SC3357 dando vueltas por aquí, y comparando hojas de datos es muy similar al extinto BFR96S, tanto en potencia, frecuencia y aplicaciones. Sería cosa de probarlo como driver para el RD06 y ver qué resulta jaja
Hola a todos , lo transistor 2SC3358 reenplaza muy bien lo saudoso BFR96S (jubilado) , NO olvidar de conectar los dos emisores !.;):cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenas noches desde España... en efecto, el 2SC3357 es similar al BFR96 del que ya sólo se encuentran "truchos". Si alguien tiene algunos en su poder originales (con el numero de serie de PHILIPS que es PHXXXXX) que los conserve como oro en paño.
 
Buenas noches desde España... en efecto, el 2SC3357 es similar al BFR96 del que ya sólo se encuentran "truchos". Si alguien tiene algunos en su poder originales (con el numero de serie de PHILIPS que es PHXXXXX) que los conserve como oro en paño.

Hace un par de semanas atrás se le quebró la patita del emisor a mi ÚNICO BFR96S Philips original que tenía en mi poder...

Tienen derecho a llorar conmigo :cry:




Una duda....

El choke de RF del RD06 es una resistencia de 150K con 5 espiras de alambre 0.8mm de diámetro devanados sobre ella? No logro ver bien lo que sale en el diagrama :rolleyes:
 
Última edición:
Hace un par de semanas atrás se le quebró la patita del emisor a mi ÚNICO BFR96S Philips original que tenía en mi poder...

Tienen derecho a llorar conmigo :cry:





Una duda....

El choke de RF del RD06 es una resistencia de 150K con 5 espiras de alambre 0.8mm de diámetro devanados sobre ella? No logro ver bien lo que sale en el diagrama :rolleyes:
Hola a todos , caro Don DavidGuetta puedo te donar con mucho gusto algunos BRF96S si quieres :D, basta me decir tu dirección por MP.;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Una duda....

El choke de RF del RD06 es una resistencia de 150K con 5 espiras de alambre 0.8mm de diámetro devanados sobre ella? No logro ver bien lo que sale en el diagrama :rolleyes:


Hola.si exactamente,es una r de 2w de 150k,con un arrollamiento de 5 espiras de 0,8mm.

No olvides que este prototipo esta probado hasta 270Mhz,,,para subir mas alto ,hay que jugar un poco con las L y Las C de entrada y salida.

Pd, En tu caso cuando lo arranques, siempre con carga y sin excitacion ,ajusta el bias del rd06 a unos 0,8v y luego aplicando excitacion y retocando los trimmers observa el factor de amplificacion,de no ser el esperado, juga con las inductancias y capacitancias,pero jamas pases de 2v de bias.


Saludos.
 
Última edición:
Don Driego , tengo una duda : ?los choques de Gates que va en série con lo resistor de 100Ohmios cual es su valor o como ese es hecho?.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Don Driego , tengo una duda : ?los choques de Gates que va en série con lo resistor de 100Ohmios cual es su valor o como ese es hecho?.
Att,
Daniel Lopes.



Son choques comerciales de 0.1 Microhenrios mi estimado amigo,con codigo de colores como las resistencias,,,solo estan ahi para frenar la Rf hacia la fuente.;)




Saludos.:)
 
Hola a todos , caro Don DavidGuetta puedo te donar con mucho gusto algunos BRF96S si quieres :D, basta me decir tu dirección por MP.;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.

En España, una forma fácil de conseguir transistores BFR91 o BFR96S es desguazar viejos amplificadores de antena, de la marca hirsmann o televés...

Gracias a Dios, al menos si quedan muuuuchos BFR91 originales, de hecho, en mi proyecto con el belkin tunecast los usé y funcionaron fenomenalmente...
 
https://www.forosdeelectronica.com/f22/pll-audio-link-154484/

Hola, ¿por qué no probar esto como lo estoy haciendo, así que podíamos juntar esfuerzos para construir un buen uno ?

Hola!

Encantadísimo, pero la verdad es que son proyectos bastante distintos y el RD06HVF1 no es un mosfet diseñado para trabajar en tan altas frecuencias.

Eso sí, hace unos días estuve probando el oscilador que usted expuso en el link y logré que funcione sobre 1 GHz, pero la estabilidad de frecuencia fue simplemente desastroza :confused:
 
Atrás
Arriba