Realimentación positiva en AO: ¿Por qué se satura?

mi pregunta es sencilla y rapida de contestar para alguien que entienda un poquito...
¿por que un AO con realimentacion positiva no funcionaria? por que se saturaria? os agradeceria una demostracion matematica...
 
¿por que un AO con realimentacion positiva no funcionaria? por que se saturaria?
En parte, te respondiste solo.
Un AO con realimentación positiva SI funcionaría y de hecho lo hace. Frase clave: "Schmitt Trigger".
Acá hay un artículo que te puede echar un poco de luz sobre esta configuración "rara", y este otro también está bueno.
No sé si haya más aplicaciones para esta configuración (fuera de esto y los osciladores que andan cerca).

Saludos


Edito: También cambié un poco el título del tema.
 
Última edición:
De por si un AO se satura normalmente debido a que la salida que produce, independiene de la configuración que estes usando o la aplicación, no puede ser mayor que la tensión de alimentación, si el VCC es de +-12V, la salida posiblemente no supere los 12V de manera ideal, en forma práctica pueden ser 11V ó 10V.
Así que si lo estás usando con una alta ganancia. ten cuidado con el valor de la tensión de entrada.
 
lo primero gracias por vuestras respuestas pero lo que estoy intentando resolver no son estas cuestiones... A ver si ahora me explico mejor.

La funcionn de transferencia de un AO real con realimentacion positiva es la siguiente
Vo=Ve*(Ad/(Ad(R1/R1+R2)+1) ) y la pregunta es;¿cual es la causa de que el sistema sature?y necesito una demostracion matematica para contrastarlo.

Mi conclusion es la siguiente...La Beta de la formula(r1/(r1+r2)) que es por definicion la cantidad de tension de salida que se realimenta a la entrada se suma en cada ciclo de la realimentacion y asi la Vo(tension de salida)llega un momento que es mayor o menor que la +Vcc o -Vcc respectivamente y a partir de entonces comienza la saturacion del sistema.

¿Alguien puede informaciónrmarme de si mi conclusion es correcta?
Os agradecere vuestros post con la mayor información posible.
Muchas gracias de antemano
 
Atrás
Arriba