Realizar operacion DIVISION

Hola a todos. Como veis soy novato en el foro y es la primera vez q posteo.

El tema es que actualmente estoy realizando el proyecto fin de carrera, y me veo en una encrucijada de la cual no se salir.

Recibo dos señales de tension, llamemoslas A y B, siendo B la realimentacion, bueno el caso es que necesito obtener de alguna manera A/B.

Y no se me ocurre como,.... cuando en su dia estudie electronica basica, se veian los tipicos inversores, seguidores, sumador, restador, integrador, diferenciador..... pero nunca vi la manera de hacer la operacion division con operacionales. ¿existe algo parecido?

Se me había ocurrido sino, utilizar alguna configuración de comparador, pero tampoco tengo ni idea d como.

¿existe algun integrado que ya directamente realize la operacion? :rolleyes:

Saludetes y gracias por aguantar mi toston.

Tengo unas ganas de acabarrrrrrr..... Se agradecera todo tipo de ayuda...jeje
 
Con amplificador operacional

cuando tu amplificas una señal, es como si la multiplicaras por un factor X


y tu division puede ser multiplicando por un numero menor que 1

es decir un numero (Y) multiplicado por 0.02 es igual a una multiplicacion del numero (Y) dividido 50 ya que 1/(y)=0.02 me hago entender ???

por lo tanto lo que debes calcular es un amplificador, que no amplifique sino que reduzca !! un factor determinado dependiendo del valor de las resistencias en el amplificador operacional.
 
No me he debido explicar bien. Lo que yo quiero es dividir la señal de tension "A" que recibo, por otra tension "B" que recibo por medio de una realimentación.

De todas maneras, ELCHAVO, gracias x tu rapida respuesta.... ya me gustaria que la solución a mi problema fuese tan facil...
 
Al final encontre la manera de hacerlo y es usando un integrado AD633 multiplicador analogico, que se puede configurar de manera que haga una division.

Pero ahora me encuentro con el problema de que soy incapaz de hacerme con uno, no encuentro ni una sola tienda en internet donde lo tengan y lo tengan ya. Me urge porque necesito tener acabado el proyecto para poder presentar en julio.


¿sabeis de tiendas online donde puedan tenerlo?

Saludos y gracias
 
Atrás
Arriba