Receiver Cuadrafónico Sansui QRX-5500

Hola estimados.
Uno de los 4 amplificadores que tiene este receiver está tirando un chicharreo después de unos 30 minutos de uso.
El problema sí es del amplificador y no del pre-Amplificador, ya que al bajar el volumen el chicharreo persiste y actúa el relé protector desconectando los parlantes del equipo. Los 4 parlantes.
Bueno, el asunto es que este equipo es súper antiguo, del año 1973. Tengo los planos y todo y en años anteriores ya se ha presentado este problema y cuesta mucho detectar el Transistor pasado y con intermitencia en su funcionamiento. Me refiero a los transistores driver, no los de potencia.
Mi pregunta es, de qué manera puedo acertar mas rápidamente con el transistor malo sin estar sacando y soldando transistores hasta acertar con el defectuoso?
El equipo es un monstruo de grande y pesado, complicado de trabajarlo.

Gracias por sus futuros aportes.
 

Adjuntos

  • Sans.jpg
    Sans.jpg
    259.3 KB · Visitas: 33
Última edición:
Hermossisimo equipo , me encantaria por demasiado tener un dese em mi manos .
Yo aun preferia una esplanación en Español , serias mucho mas facil en entiender ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Si el calor produce ese problema, se suele utilizar un producto que aquí se conoce como localizador de fallas, lo que hace es enfriar el componente, si el problema es térmico, al enfriarse dejara de fallar, para luego al tomar temperatura reaparecera la falla.
Otra manera es haciendo mediciones.
Escanea el plano y publicalo
 
Un sospechoso clásico es el capacitor que atenúa el efecto miller:
miller.png
si se pone "poroso" (leaky) provoca una fritura rara en el parlante aún con el volumen bajo.
Saludos C
 
Gracias amigos por las sugerencias.
Después de las festividades de año nuevo me tiraré de cabeza en el equipo.
Partiré probando el cambio del par diferencial.
Saludos!
 
Atrás
Arriba