Receptor 80 M LSB a Transistores

Saludos c

Tengo un reto de hacer un receptor de 80 M ( 3.5 - 3.8 mhz ) sin utilizar integrados, sólo transistores.....

será posible ???

alguien ayudeme a encontrar algún diagrama... :unsure::unsure::unsure:
 
de mas que sea posible, que sea con receptor regenerativo o algo asi + un mixer con mosfet de doble compuerta y un oscilador de batido (no se mucho de receptores :LOL:)
 
Hola muchachos como están, iserd una consulta veo que tienes ganas de armar un receptor para la banda de 80 Mts , lo que no especificas si deseas armar un receptor superheterodino, de conversión directa o regenerativo. Asi mismo si optamos por un receptor superheterodino debemos tener en claro si deseamos armarlo con o sin filtro a cristal, yo en estos momentos me encuentro trabajando en un transmisor para SSB al cual me vi forzado a cambiar el filtro a cristal de medio celosia por uno escalera, y para el receptor que decidí armar también tengo que cambiar el filtro. ya que los circuito originales presentan filtros difíciles de conseguir.
Mumish tengo un diagrama sobre un receptor de conversión directa como el que describes si lo deseas te paso el circuito, aclaro que personalmente nunca lo probé, si puedes conseguir el integrado mc1496p tengo un diagrama de un receptor de excelente desempeño.
 
Última edición:
Alguna vez encontre en un coder estereo de un transmisor FM un MC1496P... ahora ya es mas inaccesible a ese integrado porque ya esta descontinuado.

Yo por mi parte propongo usar un receptor de onda corta viejo (de esos a 2.3-22MHz) y aplicar una señal de 455 KHz en la FI (algo diferida, unos 456 KHz) para completar el semiciclo de la señal que me llega al receptor. Mi pregunta es: Como inyecto la señal? Que oscilador me sugieren ? ojala que sea a cristal, aca se encuentran facilmente esos cristales de 455 khz.

yo con dos radios de onda corta sintonizaba radios en LSB, primero con una radio sintonizaba la estacion del radioaficionado y con la otra sintonizaba su oscilador local para luego ''solapar'' parcialmente su señal hasta escuchar bien al radioaficionado.
 
Última edición:
Bueno, al parecer tengo esta como la mejor opción hasta ahora:

Es de LW3DYL pero para 40 M entonces tendría que modificarlo:


Rx-LU-E7.jpg



rx72.jpg

FUENTE: http://www.lu-escuelas.com.ar/
 
Última edición:
Por hay te sirve, son regenerativos, yo probe los dos ultimos (el original y el modificado) y funcionan bien, salvo en mi casa que al parecer estoy en alguna de esas "zonas muertas" para la RF (siempre hablando de receptores domesticos), las bobinas las arme sobre los tubitos donde se guardan los rollos de fotos, pero puede servir cualquier forma de esa medida mas menos y usando cable de telefono o utp.Lo mas complicado es conseguir los capacitores variables supongo, pero con que se arrimen a esa capacidad funcionan.
Como siempre, conecciones lo mas cortas posibles y usar el fet que dice en el esquema y el 2n2222 si podes encapsulado metalico y no le pongas una antena muy larga por que es peor.
Saludos

http://www.geojohn.org/Radios/MyRadios/Latest/LatestRadio.html
 
Saludos c

Tengo un reto de hacer un receptor de 80 M ( 3.5 - 3.8 mhz ) sin utilizar integrados, sólo transistores.....

será posible ???

alguien ayudeme a encontrar algún diagrama... :unsure::unsure::unsure:

estimado amigo este archivo esta en formato .xps, si tiene windows 7 lo podra leer , creo que windows vista tambien puede leer este tipo de archivos construyalo con toda confianza yo lo hice y anduvo a la primera lo que si yo puse un vfo en vez del oscilador a cristal, el vfo debe ser hecho con transistores fet en un circuito bien blindado para que sea estable ya en blu las cosas son un poquito mas criticas..suerte y animese..
 

Adjuntos

  • blu receiver.rar
    363 KB · Visitas: 117
gracias.. yo busco uno para 7mhz convercion directa como el que se muestra en este video alguien tendrá algún diagrama lo agradezco
(1)
(2)
 
Atrás
Arriba