Receptor de infrarrojo A/A

Hola todos

soy nuevo en el foro y me gustaria agradecer el futuro apoyo que me proporcionaran.

soy estudiante de universidad de electronica y tengo en ocaciones muchas dudas las cuales

me gustaria comprartir.

Bueno... mi problema es este:

Hace unos dias mi A/A no funcionaba al utilizar el control remoto por lo que pase a checar el control pero este emitia la señal necesaria, por lo que evidentemente era el receptor de infrarrojo quite la tableta y note que tenia un poco de agua, resolde todos los componentes y reconecte todo ppara mi sorpresa aun no funcionaba y le quite el receptor, compre un receptor en una tienda de electronica y lo conecte, investige un poco y note que la mayoria de los receptores tienen las mismas entradas y salidas es decir:

salida-tierra-voltaje entrada

ASI QUE CONFIADO LO CONECTE

esto no funciono la tebleta aun no encendia con el control remoto y me callo esa duda

revise y el voltaje que deveria estar en tierra-vo, no se encontraba y al comprovar con el multimetro la otra patita tampoco tenia voltaje es decir no le llegaba

revise la tableta para verificar pero en la tabla principal si tenia los 5v por lo que regrese a la que tiene el receptor infrarrojo, despues quite el receptor nuevo y me fije q el anterior tenia (receptor infrarrojo) una patita casi rota la solde y la conecte a la tarjeta

ahora si fdunciono la tableta y revise las mismas terminales que con el receptor nuevo y con el viejo si tenia los voltajes adecuados es decir 5v

mi pregunta es

`porque no aparecian los voltajes en las patitas

LO QUE YO PIENSO ES QUE

quiza ese receptor que compre tenia diferente la manera de conectarce a la tableta es decir

tierra--vo--salida


quiza esta defectuoso



ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN YA QUE ME QUEDE CON ESA DUDA

SALUDOS
 
Atrás
Arriba