Receptor dmx para dimmer

Necesito construir un receptor de dmx de por lo menos 12 canales, mejor mas, y que la salida sea entre 0 y 10v.
ya contrui el emisor, una interfase para el puerto paralelo, pero me esta costando conseguir el receptor.
los circuitos que consegui buscando por internet no los puedo realizar ya que no consigo los integrados, como ser el atmega8515, en otro circuito consigo el microcontrolador ( pic16f876) pero no los conversores D/A, dac8800.
Si alguien sabe como reemplazar dichos integrados le agradeceria su información.
O si alguien sabe de otros circuitos receptores que conviertan dmx a analogico me vendria muy bien.
Tambien si alguien necesita algun circuito de los que encontre por internet los subo.
Por ahi con ayuda de alguien que le interese y que maneje mejor el tema de programcion y de dmx podriamos diseñar algo con los pic que mas se consiguen, como ser 16f84, 16f628, 16f876, etc.
Desde ya muchas gracias.
 
mira yo mucho de electronica no se, pero un amigo de este foro me paso un esquema que hizo kmpos. Es para 10 canales nada mas.
 

Adjuntos

  • DIMMER DE 10 CANALES.rar
    118.2 KB · Visitas: 898
necesitas controlador, receptor o ambas cosas? el controlador es el emisor dmx y eso se puede hacer con una pc mas interface, si la qures yo hice una interface que funciona.
Si queres realizar el controlador sin pc te voy a buscar porque creo que vi algo por ahi.
 
YO he buscado un circuito como el que llevan los focos par 56 de ld , este seria el receptor ¿ me parece?
ojala posteen el circuito y el pcb para armar algo
 
yo tengo el controlador de la compu,lo que queiro es un receptor dmx para armar un tipo par 56 de leds. osea ese receptor que tenes vos me vendria perfecto.
 
Última edición:
Estoy en eso, me esta costando conseguir pic16f84 de 20Mhz, sino voy a probar con el de 4Mhz y ahi les cuento.

Si creo que serviria para controlar tachos de led rgb, no lo se, usarias 3 canales nada mas supongo.
Yo lo necesito para par64 pero lamparas de filamento.
 
si lo que nesesitas vos es lo anterior que postee. despues contame cuando tengas novedades del de leds. yo te cuento con 3 canales que controlen intensidad de cada color estas bien, pero si pudiera haber un 4 canal que controle intensidad general y strobo, como es mi flash de led(comprado). seria genial.
de donde sos, a ver si te puedo recomendar alguna lado para conseguir ese pic.
 
Hola gente, quiero comentarles que construi en protoboar el circuito dmx dimer con los dos pic 16f84 y funciona.
En la salida probe con leds y resistencias, me falta probar con triacs.
Lo que noto es que a medida que subo de canales los leds empiezan a parpadear y no se a que se debe.
No conozco mucho de dmx, recien estoy investigando, si alguien sabe porque ocurre esto me gustaria saberlo.
Lo estoy probando con una interface por puerto paralelo ( manolator).
 
escucha si sucede lo siguiente esta bien, del 0 al 127 es dimmer y del 128 al 254 es parpadeo cada vez mas rapido, es esto o que sucede?

que voltaje te da en la salida? hiciste el que yo te pase, no?

y no conosco nada serca de donde estas vos.
 
Última edición:
rofa ,por lo que se en las mesas digitales que trabajan con dmx , y que he tenido por ejemplo un unos proyectorec robotizados al subir el potenciometro deslizante de la mesa
me van cambiando los colores que proyecta , pero al llegar al final del recorrido estos pasan o a cambiar todos , osea la ruleta de colores gira rapido y pasan todos o simplemete empieza el efecto stroboscopico
saludos

Mira en esta pagina, hay algo sobre control de leds, aunque el circuito que posteaste te puede servir me parece para leds.
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12494.0

Estoy en Parana- Entre Rios- Argentina

hola gervit
serial tan gentil en postear un pcb del circuito que tienes , en pdf yo lo hago con el expresspcb
como mencione necesito un receptor dmx de 4 canales con algun pic conocido y no tan dicifil de encontrar como los atmel que he visto en paginas europeas , creo que tu estas muy aventajado en tu proyecto

gracias
 
Si rofa hice el que vos subiste con los pic16f84.
Si el dimer anda, pero hay parpadeo, desde el canal 3 o 4.
Es decir, dimer con parpadeo, por ahi mejora si le ajusto en el setup del programa que uso (malator) modifico el rate y loop de la salida dmx.
Que opinan?
 
ya se a que te referis, tenes un pequeño parpadeo, como si fuera intermitencia en los leds?
si es eso es porque los leds cuando los dimerisas, pasa eso, no se por q pero yo tengo un panel de leds y cuando los dimerizo como que titilan, pero apenas, osea no llega a ser un strobo, si es esto lo que te pasa, no te hagas ningun problema, cuando lo armes bien, no creo que vallas a tener estos problemas.

si podes graba un pequeño video, a ver si te puedo ayudar.

Cacho dijo:
199-tabla.jpg

No me ofendo para nada si editás tu mensaje, sacás este dibujo y ponés en negro lo que agregué en rojo. Es más, si lo hacés, mejor ;-)
 
Última edición por un moderador:
Roro he armado varios circuitos receptores dmx, siempre en protoboard, aun no he armado ninguno sobre plaqueta impresa.
Los que arme estan en los links que indique mas arriba.
Ahora arme ese con los 16f84 y tambien probe otro con un pic 16f876, ya que pude conseguir esos pic.
Voy a tratar de subir un video con las pruebas para que ustedes lo vean.
Tendrias que indicarme bien que necesitas.
Si necesitas con dimer o que solo prenda y apague.

Arme este receptor para 4 canales que solo prende y apaga en cada canal
http://users.skynet.be/epatix/dmx_4ch_rx.htm

Este es con un atmega que no lo arme porque no consigo ese pic, pero creo que ahi esta el pcb.
http://www.hoelscher-hi.de/hendrik/english/demux.htm

Lo que me falta probar es con una consola dmx que no tengo, ahora solo estoy probando con la pc y una interface.
 
Hola gervit referente al dimmer armaste el esquema que tiene 2 16f84? cual seria el .hex de cada pic del archivo "dimmer de 10 canales.rar" me interesa armarlo que resultados obtuviste?
 
Si oscarcito_ale lo arme tal cual esta ahi.
Funciona pero tiene un parpadeo y no se porque.
Estoy investigando.
Probe tambien con 16f628 ( ya que puede funcionar a mas frecuencia que los 16f84)pero me pasa lo mismo.
Lo que no consegui fue el cristal esacto de 7Mhz, tal vez sea eso nose, estoy usando uno de 7,15909.
Si lo armas decinos como te fue.
Y si te puedo ayudar en algo consulta no mas.
Saludos
 
decime gervit el tema de los .hex de cada pic cual seria del receptor dmx (foco1.hex) y cual de la parte de control de pòtencia (foco2.hex)? voy a ver si consigo el de 7 mhz por aca y lo armo
 
si foco1 receptor y foco2 salida.
Ademas encontre otro problema, se mezclan los canales adyacentes, es decir, la salida 4 la puedo manejar con canal 4 y 5, por ejemplo.
Si alguien mas lo armo que diga como le fue.
 
Atrás
Arriba