Receptor dmx para dimmer

Buenas, no se de cuento tiempo hace de esto, yo ya cerre la web porque fue una web que pagaba el gobierno gratias durante un año y se acabo el chollo.

Sobre el circuito este, no puedo ni modificar nada no arreglar nada por la sencilla razón que hace muchisimo tiempo que no programao en ASAMBLE, ahora programo en codigo C y del ASAMBLE ya ni me acuerdo apenas y ademas cambiar la frecuencia de los cristales como me han pedido mucha gente por correo, es muy complicado porque tienes que recalcular todos los tiempos y los retardos.

Sobre el parpadeo del canal 3 o 4 en adelante creo que es el fallo del cristal, que no es de 7 Mhz exactos, si no fuese del cristal, sería porque este circuito está preparado para las bombillas incandescentes, los led si notan los 60 Hz de la red eléctrica.

Ahora mismo tengo muchos programas echos sobre DMX para controlar luces RGB de diodos led de alta potencia, flahs, control de motores, etc, etc pero no puedo pasarlos porque se trata de vender juento con un compañero, si no, os lo pasaba.

Por cierto, mi código, practicamente todo el control del receptor DMX (el pic 1, el de la izquierda) fue sacado de esta web http://users.skynet.be/epatix/dmx_4ch_rx.htm , del control del dimer ya se encarga el 2º pic.

Ese circuito lo deje funcionando, así que debe de funcionar si se hace igual, es más, yo uso aun dos placas que deje echas con estos circuito.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola kmpos, un gusto realmente que me hallas respondido, y agradecerte nuevamente la información que has puesto al publico.
Algunos problemas ya los he solucionado, y los voy a comentar asi por ahi a alguno le sirve.
1- el problema de la mezcla de los canales, era principalmente un problema del envio de dmx. El programa que utilizo, el manolator y la interface con el 16f84 solo funcionan bien en pc viejitas, es decir, con micros de hasta 800mhz de velocidad no mas. Con las pc con mucha velocidad sale mal el dmx de manolator con 16f84.
2-este punto es una pavada, pero me paso que al programa molator cuando se usa con la interface 16f84 al que tildar en setup que no se va usar la otra interfase de 256canales con el 16f88.
3-aun me falta probar nuevamente el receptor quetu diseñaste con estos arreglos, pero si he probado con otros receptores ( para dimer es lo que me interesa) y a funcionado a la perfeccion, desaparecio el parpadeo y ya no se mezclan mas los canales.
Luego, Dios mediante, voy a probar con los dos 16f84 de kmpos a ver como funciona ya hi les cuento, aunque aun no consegui el cristal de 7mhz.
Mi idea, que ya he hecho algunas pruebas, es hacerlo solo con un pic, el 16f628a, pero me falta todavia para que quede bien.
Si alguien quiere unirse a este proyecto las puertas estan abiertas, a mi me serviria de mucho ya que hace poco tiempo que estoy programando en essembler y en el tema dmx.
Espero que estos comentarios sean de utilñidad.
Gracias nuevamente kmpos.
 
Arme el Manolator ( buscalo con google) en la pagina principal esta el circuito y el software necesario.
Funciona bien con maquinas viejitas (mas bien lentas menos de 800mhz.) pero con maquinas rapidas no funca bien.

Saludos.
 
Estoy con ganas de armar este famoso Dimmer de 10 canales y haciendo la recopilación de información para empezar, me quedaron unas dudas..

Preguntas para gervit..

-Funciono con el Cristal de 7,15MHz?? O conseguiste de 7MHz exacto?

-Al final utilizaste el pic 16f88?? O era para solucionar un problema de configuración con el Monolator?

-Cuando comentas que no usaste el receptor de kampos87, solo hiciste la parte del Dimmer (regulador de intensidad para 10 bombillas, según el dibujo)??. Ya probaste con el receptor de Kampos?. Si no es así, cual estas usando?

-Para emitir la señal DMX voy a usar el Arduino con este Shield
http://iad.projects.zhdk.ch/physicalcomputing/hardware/arduino/dmx-shield-fur-arduino/
Como puedo saber si tendré problemas con la velocidad?, algún consejo?

-Probaste con lámparas incandescentes? Que Triac utilizaste?

Muchas Gracias.. Disculpa por el torbellino de preguntas, pero bueno.. estoy entusiasmado.
 
Hola no hay problema por las preguntas y Disculpa la demora hace mucho tiempo no visito este tema.
Ojala entre todos podamos seguir investigando este tema de los dmx y pc
En cuanto pueda escribo mi experiencia.
Saludos
 
hola a todo yo he armado el dimmers de 10 canales y no lo he puesto a funcionar devido a que no consigo el cristal de 7 Mhz. hay posibilidad de cambiar el programa u darle otra solucion? soy un poco novato en esto y agradeceria sus comentarios.
 
Hola davidmodini yo tengo el mismo problema, no consigo el cristal de 7mhz. Hasta se lo comente a kmpos.
¿No probaste con otro cristal cercano a ver que pasa? sino tendremos que modificar el programa.
Arme otro receptor dmx con 16f628 que funciona bien y si te interesa lo subo.

Fijate que mas arriba hay una respuesta de kmpos. Igual proba con otro crstal a ver que pasa, yo no puedo probar porque ya lo desarme.
 
Última edición:
gracias gervit por responder es un gusto el que hallas tenido en cuenta mi mensaje, y si me intereza el diagrama con soft del otro circuito. si logro algun avance te lo hago saber. desde ya muchas gracias,
 
Hola davidmodini date una vuelta por este foro: Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY) porque ahi subi el receptor dmx
 
este tema esta desactualizado pero igual lanzo un pregunta por si alguien pueda ayudar, he armado el circuito DMX de 4Ch y efectivamente parpadean mucho el chanel 3 y 4, y ya no se que hacer, repare unos bañadores LED RGB que su interfaz DMX se fundieron y quiero adaptar este... pero no puedo todavia usar esta interfaz porque parpadea mucho... si alguien tiene alguna ayuda le agredeceria mucho...
 
necesitas controlador, receptor o ambas cosas? el controlador es el emisor dmx y eso se puede hacer con una pc mas interface, si la qures yo hice una interface que funciona.
Si queres realizar el controlador sin pc te voy a buscar porque creo que vi algo por ahi.

a mi me gustaria q me pasaras tu interfaze si se puede
 
Hola haloo3000 disculpa la demora, no se si todavia te puede servir esta informacion, pasa que hace tiempo que no visito este post.
la interface que arme y me funciono esta en este link: http://ftpusuarios.ono.com/freedmx/index.html

espero te sea util.



este tema esta desactualizado pero igual lanzo un pregunta por si alguien pueda ayudar, he armado el circuito DMX de 4Ch y efectivamente parpadean mucho el chanel 3 y 4, y ya no se que hacer, repare unos bañadores LED RGB que su interfaz DMX se fundieron y quiero adaptar este... pero no puedo todavia usar esta interfaz porque parpadea mucho... si alguien tiene alguna ayuda le agredeceria mucho...

Hola emiranda disculpa la demora hace bastante tiempo que no visito este post, podrias decirme que circuito armaste? yo arme un receptor dmx que me funciono
 
Última edición:
Hay un receptor interesante con un pic atmega 8515-16pu pero primero que aca no lo consigo y despues no se como se programan esos pic
 
Última edición:
Hola gente, quiero comentarles que construi en protoboar el circuito dmx dimer con los dos pic 16f84 y funciona.
En la salida probe con leds y resistencias, me falta probar con triacs.
Lo que noto es que a medida que subo de canales los leds empiezan a parpadear y no se a que se debe.
No conozco mucho de dmx, recien estoy investigando, si alguien sabe porque ocurre esto me gustaria saberlo.
Lo estoy probando con una interface por puerto paralelo ( manolator).

Lo que sucede es que esas salidas no son analógicas, son digitales por medio de una pseudo interfaz PWM. si lo haces con un bombillo resistivo incandescente el parpadeo no lo ves, si lo haces con leds si lo vas a ver por qué el led tiene un apagado y encendido casi instantáneo. Saludos:)

PH-ELECTRONICA
 
Atrás
Arriba