Receptor Sony ICF-Pro80 con problemas

Hola, tengo este receptor Sony desde hace años y desde hace un par comenzó a bajarse el volumen y en la actualidad, se ha quedado totalmente en silencio. He mirado por la Red y parece que es un fallo bastante común, dicen que es de unos condensadores que se secan, pero...no sé, no me fio. Alguno conocéis algo del tema. Muchas gracias por la ayuda.
 
Para tener una idea de donde esta el problema, hubica el control de volumen, con este a mitad de recorrido toca con un dedo y si hacer ruido a descarga el parlante, no sería la sección audio, si no hace nada o muy bajo casi que ni se escucha, entonces estaria en parte de audio
 
Hola a todos , jo recomendo altamente canbiar todos capacitores electrolicticos por nuevos , despues un bueno baño de Alcool Isopropilico en toda la tarjeta de circuito inpreso de modo quitar cualquer residuo de acido que vazo de algun capacitor electrolictico dañado.
!Suerte en lo mantenimiento!.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
es fácil que como te dicen sea algún condensador,pero tendrías que verificar todos para saberlo y si tus conocimientos son limitados,mejor llévalo a arreglar,fijate si con auriculares se oye bien o sigue mal,si sigue mal puede ser del potenciómetro que este suelto o sucio,tambien puede ser del IC de volumen,es que asi sin verlo es cuasi imposible saber que es.
 
Última edición:
Muchas gracias Daniel Lopes por tu respuesta y un saludo muy afectuoso desde España.
Hola ninodeves, y sí mis conocimientos en la materia son limitados, aún así voy a intentar repararlo ya que como tú me dices puede ser el potenciómetro. Lo abriré y limpiaré y fijaré el potenciómetro y si esto no lo soluciona lo llevaré a un servicio técnico como tú me has indicado muy amablemente ya que puede que sea también lo que dijo Daniel Lopes. Muchas gracias por tu respuesta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba