Receptor VHF/UHF 220 MHz - 400 MHz para aviacion

¿Algún esquemático de un receptor tipo superheterondino para dichos propósitos?
Te recomendo mirar esa dirección aca : http://www.sentex.ca/~mec1995/circ/aviarx/aviarx.html, o esa aca : http://py2ohh.w2c.com.br/trx/corujinhavhf/corujinhavhf.htm.
Aca otro sitio mui bueno :http://www.qsl.net/va3iul/Homebrew_RF_Circuit_Design_Ideas/Homebrew_RF_Circuit_Design_Ideas.htm.
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu desahollo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Si ya lo se, lo preguntaba por si conocíais alguno probado y comentado en este foro, como lo ha sido este https://www.forosdeelectronica.com/posts/922627/
Como veo que no lo hay investigare lo que comenta Daniel y los que hay en el Handbook.

Muchas gracias por vuestra ayuda.:aplauso:(y)

Como podrás darte cuenta, el receptor planteado aquí es un experimento vivo y continuado. Es como el cuento de nunca acabar. Cada uno le pone un poquito de esto, un poquito de aquello, etc.

Los del handbook y otros tantos más, son diseños de ingenieros y/o técnicos muy experimentados y lo mejor de todos es que fueron probados.

El receptor superheterodino, a partir de la Etapa de Frecuencia Intermedia es igual a todos los demás receptores de este tipo. Las únicas diferencias apreciables entre uno y otro, reside en los tanques de la etapa de antena y la del oscilador local o de batido. Esto porqué cambian según la banda, que algunos traen una sola y otros son multibandas o banda corrida.

Lo bueno es que se siga experimentando y así aprendiendo.

Hasta el siguiente paso, pues...

Saludos a todos:
 
Te recomendo mirar esa dirección aca : http://www.sentex.ca/~mec1995/circ/aviarx/aviarx.html
Daniel Lopes.

Pues este que comenta Daniel:

aviarx7.gif


Ya lo venden en un Kit para montarlo y parece que utiliza el mismo esquema::eek:

http://es.aliexpress.com/wholesale?SearchText=receptor+Kit+band+air&catId=0

684727427_501.jpg


Si os fijáis las bobinas las trae hechas en la PCB:

http://www.sentex.ca/~mec1995/circ/aviarx/135.html

Lo que no vendan estos chinos...............................
 
Última edición:
Entonces si las bobinas las trae hechas la pcb no se puede trastear , les quita gracia bajo mi punto de vista , hay un kit de cebek que es receptor radio comercial pero ajustando la bobina recibe en banda aerea pero solo el segmento de vhf
 
Hola a todos dejo aca otro proyecto de un receptor aeronautico , en realidad un Kit para sener armado pero como hay buenas informaciones es possible clonar el.
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • VEC-131K.pdf
    235 KB · Visitas: 143
  • VEC-131K_Schematic.pdf
    139 KB · Visitas: 135
Hola a todos , !saludos desde Brasil ! Dejo aca un proyecto de un pequeño y sensillo receptor portatil para banda aeronauctica. Los transistores pueden sener canbiados por qualquer tipo "NPN" general para uso en audio (BC547 , BC548 etc...)
Desejo que le gusten.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • receptor para aeronaves en vuelo.jpg
    receptor para aeronaves en vuelo.jpg
    87.6 KB · Visitas: 125
  • receptor para aeronaves en vuelo 001.jpg
    receptor para aeronaves en vuelo 001.jpg
    110.7 KB · Visitas: 115
  • receptor para aeronaves en vuelo 002.jpg
    receptor para aeronaves en vuelo 002.jpg
    76.7 KB · Visitas: 95
  • receptor para aeronaves en vuelo 003.jpg
    receptor para aeronaves en vuelo 003.jpg
    60.2 KB · Visitas: 96
Última edición:
Hola a todos. En las paginas 702 a 706 de la revista Everyday Practical Electronics del mes de Octubre de 2003, hay un receptor super-regenerativo interesante, que va de los 85 a los 150 Mhz. Se puede ver en internet,sin problemas. Lo unico es que esta en idioma ingles.Suerte.TULLIO
 
el transistor que va ahi puede ser un BF494 o 495 ,,son economicos y faciles de conseguir, yo tengo un circuito de VHF regenerativo de la lupin con un AF106 (algo medio dificild e conseguir) y lo arme cuando era pibe ,,hace ya casi 25 o 28 años,,y anduvo muy bien,, logre escuchar aviones que venian de entrerrios y yo estaba en moron,, si les interesa les paso el diagrama,.saludos
 
Buenos dias Gente,El Colega AntenA-Boy,Me trajo recuerdos de tiempos mas felices, de inocencia Juvenil,y no pude evitar la tentacion de abrir el baul de los recuerdos,En donde guardo las Lupin ,Y extraer estos Simples pero efectivos circuitos,No esperen grandes desempeños,son circuitos para adentrarse en los misterios de la Rf,y apreender ,pero con las limitaciones propias de su poca elaboracion.

Saludos Atte El Griego.
 

Adjuntos

  • Receptores Vhf.rar
    3.8 MB · Visitas: 136
Hola a todos , desafortunadamente lo viejo transistor "AF106" es actualmente un tipo rarissimo en si obtenir.
Quizaz pueda sener sacado de un viejisimo receptor de FM transistorizado de la decada de 60'. creo que un possible reenplazo sea lo "AF239" que puede sener sacado de algun tuner UHF de TV por tanbien sener "PNP" y tecnologia enbasada en "Germanio".
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Buenos dias Gente,El Colega AntenA-Boy,Me trajo recuerdos de tiempos mas felices, de inocencia Juvenil,y no pude evitar la tentacion de abrir el baul de los recuerdos,En donde guardo las Lupin ,Y extraer estos Simples pero efectivos circuitos,No esperen grandes desempeños,son circuitos para adentrarse en los misterios de la Rf,y apreender ,pero con las limitaciones propias de su poca elaboracion.

Saludos Atte El Griego.

@elgriego Arme un pdf mas liviano y lo subo con la info/circuitos que subiste...espero que no te moleste.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • ComboLupinRX.pdf
    592.6 KB · Visitas: 103
Buenas Gente,Aqui les dejo otro diseño,de la revista Nueva Electronica,decada del 80,:cry:Que jovenes que eramos!!!. Se Trata de Un receptor a super reaccion:unsure:,Nosotros le decimos regenerativo:LOL:

Que lo disfruten.

Atte El Griego.
 

Adjuntos

  • Hoja 35.jpg
    Hoja 35.jpg
    99.1 KB · Visitas: 65
  • Receptor A super reaccion.rar
    2 MB · Visitas: 160
Última edición:
Tengo ganas de armar el receptor multibanda de NEOTEO con un sintonizador de TV y me gustaria recibir la banda de aviacion pero por lo que vi en internet lo mas interesante se transmite en AM y el receptor utiliza un TDA7000 que solo recibe demodula FM, la pregunta es si es posible detectar AM por alguna otra pata del TDA7000, por lo que vi podria ser por la pata 12 pero me gustaria saber si alguien experimento algo o si alguien armo el receptor de NEOTEO y puede probar esa modificacion desde ya muchas gracias a todo el foro
 
Hola a todos , caro Norberto te recomendo altamente enplear lo CI TDA1072 porque ese CI fue especialmente desahollado para demodular AM con alta performance.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
hola , tengo un sintonizador de sat analogico y le he sacado señal de la frecuencia intermedia
de 480mhz y la recibo a traves de un medidor de campo en 480mhz, si muevo la frecuencia
del medidor de campo a 430mhz tambien recibo, la pregunta en que frecuencia estara el sintonizador, seria frecuencia mas la diferencia entre 480 y 430 ,
 
Hola Don kakemarake , generalmente los antiguos receptores satelitales analogicos recebian una banda conpreendida entre 950MHz hasta 1450Mhz o mas aun (quizaz 2050MHz ) dependendo si ese equipo es mas nuevo .
Lo ideal serias tener disponible en las manos un generador de RF con rango ya aclarado y probar .
La banda de FI (480MHz) es ancha (20 MHz ) para puder recibir canales "Full transponder".
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba