Recetas de cocina caseras.

En aproximadamente una hora el resultado y descripción de la salsa :devilish:
 
con este calor me esta tocando asar ,por lo menos corre viento
una pieza de lechón y una pieza de cordero + asado y como no podía faltar conejo ¡¡ ,la lemur anda con la rusa y yo mezquinando mi perejil
,
los dejo continuo con mis faenas
 
Última edición:
basta.jpg


No estaba proyectado que hicieran 35º C :cry:
 
con este calor me esta tocando asar ,por lo menos corre viento

Por la misma causa me puse a cocinar temprano, y hoy por la noche "Cena Fría" :)

Hasta hace unos años me ponía a cocinar en el momento, pero terminaba "Reventado y acalorado" con lo que no disfrutaba la reunión, ahora cambió la metodología ;)
 
haaaaaa me falta el pollo que agrego la lemur,yo trate de levantarme temprano ,pero no se puso ,madrugue a las 8:30 / 9:00 de la mañana,
si también esperamos comida fría,aunque el asado y algún pollo los voy a dejar para lo ultimo
 
Sistema además de repetir el mensaje dijo:

El sistema dijo:
Tu aportación no podrá ser procesada porque un "security token" faltaba.

Si esto ocurrió inesperadamente, por favor informa al administrador y describe la acción que realizaste antes de recibir este error.
 
Uuuuu ... se pone interesante. Yo ya estoy preparando y documentando un asado, que es para esta noche.
Fogo, que no se te olvide la salsa.

Salút
 

:devilish: El sacrificio pagano a los dioses de la Gula fue terminado de preparar. :devilish:

Fotis-0006.jpg

Este es el resultado.
Las victimas fueron glaseadas con una mezcla de Salsa de soja, romero, laurel, limón, miel, sal y pimienta negra.

Lo que quedó en la fuente va ser recogido y reducido para lograr una salsa mas espesa con la cual se va a salsear las porciones
 
Por acá reportando el plato fuerte de nuestra cena navideña: Pernil de cerdo asado. Si quieren la receta por favor preguntarle a mi suegra. :)

Suelo hacer jamón de cerdo al horno, pero como lleva muchas horas de horno no me simpatiza hacerlo con 50ºC :eek: de sensación térmica como está haciendo en este momento.

Estaba por hacer un comentario, pero se me :eek: DERRITIÓ :eek:
 
yo abandone parrilla ,creo que se va a terminar sólito,para mi que ya esta, mas tarde cuando caiga el sol continuo con el resto,
me toca una siesta, sino no voy a aguantar esta noche larga
 
Última edición:
Cogemos una pieza de jamon de cerdo deshuesada (3 - 4 Kg), la ponemos en el horno durante 1 hora con la parte de la grasa hacia abajo y el corte hacia arriba (Horno a 180 - 200 ºC), y ponemos en un bol el almibar de un bote de rodajas de piña.
Salpimentamos la pieza de jamon y .. Al horno

jamon1.jpg



Al cabo de una hora, sacamos la pieza, le damos la vuelta y hacemos cortes en rejilla, en cada cuadradito ponemos un clavo aromático.

rejilla.jpg



La devolvemos al horno con los clavos hacia arriba durante 1 hora mas,

Con el almibar, combinamos una cucharada de miel, dos de mostaza y una cucharadita de postre de vinagre, removemos hasta que sea homogéneo

Al cabo de una hora, pintamos cada 5 minutos la pieza con la salsa del bol, y dejamos hasta que la costra se dore.

asado.jpg



Se sirve a filetes con un poco de salsa resultante y las rodajas de piña a trozos. (Ya no puedo hacer mas fotos, me han escondido la cámara hasta que hemos cenado) ... El menú para esta noche. Luego me dicen que no hago mas que comer ...

Bueeeen provecho a todos y a todas.

PD: Acordaros de quitar los clavos antes de servir ...


Salút.
 
Última edición:
Atrás
Arriba