Recetas de cocina caseras.

Buenas !!


esta noche deleitare a mis comensales haciendo unas costillitas ahumadas en salsa de ciruela, arroz con almendras y pure de papás, mas tarde subo unas fotos!!!!

Y la receta, Luis Eduardo, y la receta ... O quieres hacernos sufrir :LOL:.

Saludos.

Aaaah ... y para regar todo esto

Agua de Valencia ... Al final vá a parecer que soy Valenciano :)


  • Medidas para preparar una jarra de un litro de agua de valencia (15º)
  • Hacer un zumo de naranja.(20 - 25cl) (Concentrados y/o preparados, no dan el resultado que se busca)
  • Añadirle una botella de cava semi-seco.(70cl) (Yo prefiero seco ó Brut)
  • Añadir una copa de vodka y ginebra.(5 + 5cl) ( Imprescindible que sean de buena calidad)
  • Azúcar al gusto. (Recomendados 100 gr)
  • Enfriar en frigorífico(si no es posible,añadir hielo, pero lo dejaremos "aguado")
Cuidadito con éste "Refresco" :D

Saludos.
 
Última edición:
Buenas !!


esta noche deleitare a mis comensales haciendo unas costillitas ahumadas en salsa de ciruela, arroz con almendras y pure de papás, mas tarde subo unas fotos!!!!

Cuando con la Sra. Fogonazo estábamos recién casados, tuve que ir a hacer un service en la Provincia de Mendoza, una noche particularmente calurosa fuimos cenar costeletas de cerdo con chucrut a un restaurante alemán, como era lógico regamos las costeletas con abundante cerveza de barril. Me habré tomado unos 3 jarrones de cerveza muy sabrosa y muy, muy fría.

Resultado, Fogonazo con un espasmo en la panza que por poco le hacen una operación cesárea y 12 Hs de observación en la clínica.

Comentario sin ningún tipo de modestia: Los pollos me quedaron "Espectaculares"
 
Bueno les cuento que no me dejaron tomar fotos por que la cena navideña la serví a la 1:00 am del 25 de dic.

Les cuento que no sobró nada, el pure lo hice bastante sencillo pero quedó rico, laurel, tomillo con las papas enteras, luego les saco las hojita del laurel, aplaste las papas agregué mantequilla, un poquito de leche y el toque secreto " nuez moscada", les cuento quedo delicioso!!!

Además el arroz lo hice con almendras, mi mama me recomendó que le quitara la cáscara a las almendras, cosa que hizo demorarme un montón, pero valió la pena, ya que le agregue uvitas pasas y un chorrito de cocacola y lo demás es historia!!!


saludos!!!



Las costillitas ahumadas son sencillas de hacer, es parecido al metodo del pernil marinado con el jugo de la piña mencionado lineas arriba, solo que en vez de eso se marina el chancho dese el dia anterior con bastante brandy al punto de dejarlo borracho con nuez moscada, laurel, tomillo, despues de eso al otro día se manda al horno (sin quitarle el brandy y el aderezo que se le echó), y de vez en cuando con una brocha se le dan "pintaditas" de salsa BBQ no muy gruesas para que no se sienta tanto el sabor de la salsa, con eso queda con un sabor muy similar al ahumado, claro está que si se tiene un cuarto donde sepueda echar humo, se consigue un asador donde se haga una brasa no muy grande y luego con aserrin de pino, cedro, eucalipto, y especias aromáticas (oregano, laurel,tomillo) se le pone encima al punto de generar bastante humo y ahi si se pone las carne durante 30 minutos y listo! Ojo esto se hace despues de tener el chancho horneado!!!!

Saludos al foro!!!!
 
Última edición:
Recordé una receta para hacer tomates secos

Se parten los tomates al medio y se colocan en una asadera con al cascara para abajo, se salan y condimentan con romero (No mucho), pimienta y alguno que otro ajo entero, se rocía con bastante aceite mas o menos bueno, si es de oliva mejor.
Esto se lleva al horno a fuego mínimo y puerta ligeramente abierta (1Cm) por unas 2 hs.
Cuando los tomates quedaron secos y achicharrados como una pasa de uva pero sin quemarse se enfrasca todo, tomate, aceite y condimentos.
Se pueden emplear para complementar un sandwich (Por ejemplo de jamón crudo), condimentar otras comidas, colocar sobre un trozo de carne asada ¿¿?? aquí aplicar imaginación.
 
Hay una receta muy parecida a la que dice fogonazo, solo que no se deja tanto tiempo en el horno y se le agrega un poquito de albahaca y lonjas de queso mozarella encima, les cuento que este es uno de mis platos favoritos.

Se llama mozarellas en carroza

De solo pensar en el se me hace agua la boca!!!!:eek:
restaurante_carpaccio-mozzarella_pomodoro.1334082289.jpg
 
esa misma receta pero con berenjenas,en lugar del tomate , esta muy buena ¡¡



berenjenas las de hoy dia ya no son amargas,asi que no ase falta ponerles sal ni escurrirlas,
se corta la berenjena por la mitad ,se quita un poco de la pulpa ,
a esa pulpa se la pica ,se agrega ajo,tiritas de morrón,un poquito de cebolla,con eso se rellena de nuevo la berenjena (a sal y pimienta me olvide que hay que mezclar)
se acomodan en una asadera ,se le pone un trocito de queso y oregano encima de cada media mitad de la berenjena,
todo eso al horno, asta que la berenjena se achicharra un poco y el queso se funde/dora ,es muy rico y sano
no se como se llame la comida esa,herede la receta de mi mama



si no quieren prender el horno, también se puede meter la berenjena adentro de una olla essen ,pero al horno sale mejor
 
Última edición:
Hay una receta muy parecida a la que dice fogonazo, solo que no se deja tanto tiempo en el horno y se le agrega un poquito de albahaca y lonjas de queso mozarella encima, les cuento que este es uno de mis platos favoritos.

Se llama mozarellas en carroza

De solo pensar en el se me hace agua la boca!!!!:eek:
http://www.restaurantes.com.co/mmed..._carpaccio-mozzarella_pomodoro.1334082289.jpg

Exactamente lo mismo con el agregado de una pizza debajo

:babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:
 
A mi me guta casi "Todo" lo que viene del mar.


Los marineros NO. :rolleyes:


Algún Chileno podría agregar una buena explicación de como hacer curanto. :rolleyes: :rolleyes:
 
Última edición:
Paso a relatar mi FogoReceta de Paty o Pati (NO la hamburguesa) a la parrilla, creada, estrenada, probada y aprobada ayer (09/02/2013)

En la pescadería hice limpiar el cadaver de pescado y que le retiren la cabeza.

En un primer momento lo adobé con una provenzal de Ajo, Perejil (No el del Lemur), Ají molido (Poco), manteca y un chorrito de aceite, con esta pasta unté el pescado previo salado.

Puse el pescado sobre la parrilla cubierto por un papel, luego de unos 40' casi lo cubrí con unos 8 mm de una mezcla compuesta por: Ajo picado (Si, mas ajo) cebolla picada, morrón rojo (Pimiento), tomate pelado y cortado (Concasé que le dicen) vinagre, sal y aceite y trocitos de queso azul (Roquefort), esto lo preparé 2 hs antes para que la sal y el vinagre cocinen la cebolla y el morrón, el queso lo agregué a último momento.

Después de agregar esta pasta dejé un rato mas para que se termine de cocinar el pescado y derrita el queso, siempre cubierto por el papel.

Resultado: "! Se comieron hasta la piel del bicho se comieron ¡".
Lo acompañé con una ensalada de papas hervidas en agua con un chorrito de vinagre + huevo duro + mayonesa y algo de la provenzal que me había quedado del pescado.

No hay fotos porque "No me dieron tiempo"
 
que rico, pero y como se llama la fogoreceta?
yo pensé lo hacías ''chupin'',como del que comia en casa
receta
pescado en trozos,papa en rodajas finas,aros de cebolla,morron,ajo,
se mete todo en la olla en capas,
por ejemplo una de pescado,una capa de papa,otra de cebolla ,se cocina sin revolver asta que la papa este lista
 
que rico, pero y como se llama la fogoreceta?
yo pensé lo hacías ''chupin'',como del que comia en casa
receta
pescado en trozos,papa en rodajas finas,aros de cebolla,morron,ajo,
se mete todo en la olla en capas,
por ejemplo una de pescado,una capa de papa,otra de cebolla ,se cocina sin revolver asta que la papa este lista

Después de una "Epifanía" se me ocurrió intitularla: "Pati a la parrilla estilo Fogo" ;)

Estilo "Chupin" también debe quedar rico, pero se me ocurre que es comida para invierno :unsure:
 
Ceviche básico cómo para empezar : Dos o tres filetes de merluza bien fresquitos cortados en dados chicos de 1 cm x 1 cm , un par de cebollas rebanadas-cortadas bien finitas (no picadas) , pueden ser las rojas-moradas o también una y una , algún diente de ajo cortado en rodajas , algo de cilantro para condimentar. Sal a gusto.

Se pone todo en un recipiente de vidrio o Tuper y se cubre de jugo de limón exprimido , al exprimir el limón no se debe exagerar para no amargarlo con ollejo-cáscara. Posiblemente se necesiten dos kilos de limones jugosos.

Se pone tapado en heladera por más de 6-8 horas , se puede hacer a la noche para el siguiente mediodía , o a la mañanita para la noche.

El pescado es brillante , algo rosado , y duro de pinchar ; a medida que se vaya cociendo se irá poniendo blanco , opaco , y facil de pinchar y masticar :p . Si se lo deja demasiado tiempo se cocina de más y se desarma ( a mi no me molesta ;))

Que lo aprovechen y disfruten ;)
 
Atrás
Arriba