Recetas de cocina caseras.

:rolleyes: Pero queda finuli decir , de cena : Brasó de Cheanó :LOL:

Sip, sin dudas (y)

Lo busque en google y me salió esto :confused::confused::confused::confused:


brazo-excavdor-para-minicargador-bobcat-nuevo-mano-de-chango-3696-MLM4561179461_062013-O.jpg


Y pensé !!!! 2M come acero ¡¡¡ :eek: :eek:
 
Yo aún no lo sé, pero se documentará como corresponde para que quien quiera pueda hacer también la receta.

Últimamente estoy experimentando con arroces al horno. ¿Que tal pinta?

Arrozhorno10.jpg


Salút
 
Os presento una ensalada que en estos dias podeis colocar como entrante individual para las pertinentes celebraciones. Es económica, rápida y si la presentais bien puede ser el principio de una agradable cena o comida festiva.

Se trata de usar brotes tienos a elección de cada uno, yo he empleado lechuga iceberg, canónigos, escarola, lechuga batavia, brotes de espinaca, etc ... Vale cualquier vegetal que se pueda consumir en frío. El pimiento enlatado o a la plancha también es válido, así como gambitas de esas pequeñas que vienen congeladas.

Le he añadido nueces peladas, aunque se pueden sustituir o combinar con cualquier fruto seco que tengamos a mano. Unos gajos de naranja bien jugosos, y aderezamos con nuestra vinagreta preferida.

Es cuestión de personalizar y sorprender a nuestros invitados.
Yo le he añadido una loncha de bacalao ahumado para romper el sabor.

Aquí la teneis. Es cuestión de presentarla bien para que entre ... por el ojo ;)

ensalada ahumados.jpg

Se me olvidaba ... Unas rodajas de patata cocida desconcertarán el paladar de los comensales.

Ayuda: :)
Como lleva naranja, la sal está prohibida. Recomiendo que la vinagreta lleve un ligero toque de limón para complementar el toque cítrico.

Que aproveche !!!
 
Última edición:
Ésta receta me la comentó un conocido que tiene intolerancia a la lactosa y yo tenía una ganas bárbaras de comer arroz con leche y sólo tenía algo de 1/2 litro de leche :eek: :(

Receta de Arroz con leche hipolactosa , económico (y) , de olvidadizo :oops: , o de avaro miserable :LOL: :

Se hierve un litro y cuarto de agua con una taza de arroz , cuando rompa el hervor , bajar la llama , se va revolviendo y controlando hasta que el arroz esté casi a punto de cocción y sin necesidad de colar , entonces se agrega el medio litro de leche (o mas ;)) , mejor si fué precalentado , sinó da igual :cool:

Ya con la leche incorporada se revuelve continuamente a fuego lento hasta que vuelva a espesar.

Recordemos que una vez que apaguemos el fuego el arroz absorve líquido y se espesa más.

Se agrega azucar a gusto una vez terminado.

El tema de la leche y azucar después , es que no tiene sentido lo que queda absorvido dentro de los granos de arroz , ya que casi nadie los mastica :rolleyes:.

¡ Que lo disfruten ! (y)


.
 
Este es el resultado del procedimiento para hacer "patitas" que un flaco publicó en otro foro y que muy interesadamente copié para mi familia. Con dos pechugas hice todas esas :eek: (y otras mas que ya estaba en la heladera).

Recién armadas y antes de enfriarlas:
crudas.jpg


Una vez fritas...
fritas.jpg


Y cuando se las estaban "lastrando"...
pordentro.jpg


No soy muy amigo de comer cosas fritas, pero estas las cocinó mi hija y salieron gueeeenaaassss!!!!!
 
este que les presento es un plato muy popular en israel, se llama shakshuka

Se pelan seis a ocho tomates, dos pimientos asados y dos cebollas. Agregar una cucharadita de pimenton dulce, sal y pimienta a gusto. Se frie el menjunje en aceite a fuego lento en sarten destapada una media hora. Revolver de vez en cuando y si se seca mucho agregar agua. Los valientes pueden agrgar dos dientes de ajo al revuelto.

Luego de media hora se agregan cuatro huevos, en cuatro esquinas de la sarten. Se pone la tapa y se espera hasta que las claras estan blancas.

las cantidades son para cuatro personas

http://mediahoradecocina.blogspot.co.il/2007/11/shakshuka.html
 
Ésto viene desde el Arenero , que a veces nos contamos lo que cocinamos :rolleyes:.

Sería Arroz a la Milanesa , o arroz salteado , o sofritado - con mejillones.

Me gusta comer pero no soy un amante de la hornalla y el cucharón :oops: , pero nobleza obliga :oops:

Estaba un amigo de visita y le digo , quedate que hago un arróz con mejillones , me contestó que no , que se haría demasiado tarde y que . . . en un rato está listo le dije y manos a la obra.

__________________________________________________________________

En una cacerola se pone un poco de aceite , dos dientes de ajo pelados , cortados al medio y sin el hilito , tres cebollas y un aji morrón picados , se sofrita. En otra cacerola se ponen a hervir 8 tazas de agua o caldo.

Cuando las cebollas ya están algo blandas se separan los ajos y se reservan , se agregan dos tazas de arroz , no debe quedar seco ni ahogado. Si es necesario se agrega algo de aceite. Se sofrita a fuego mediano hasta que el arroz cambie de color y quede tostado , no se asusten que no está quemado ;).

Entonces se agrega lentamente y con cuidado las 8 tazas de agua o caldo hirviendo , se reponen los ajos. Y se cocina a fuego moderado revolviendo seguido para que no se pegue y quede listo sin colar , en ese punto se agrega el medio kilo de mejillones congelados ya desfreezados. Se revuelve continuamente un rato hasta que se unifique.

Se retira del fuego un par de minutos para que espese , entonces se le agregan dos tazas de salsa , se revuelve un instante al fuego , y listo , se retira :D

Condimentos como pimienta , sal , laurel , etc . . . a gusto (y)
______________________________________________________________

Arrozacho con mejillones a la Do§me , nuevo método (para apurar) , puse el aceite , el ajo , las cebollas picadas muuuuy finitas y el aji-morrón.

Lo puse al fuego y a los 5 minutos ya le tiré el arroz , tenía que ganar tiempo y casi que sofrité todo junto , por eso la cebolla bien chiquita , para que no quedara crudacha :cool:, después el agua caliente y cuando el arróz ya estaba listo le metí los mejillones congelados :rolleyes: revolviendo para que se incorporen y se decongelen , lo saqué un rato del fuego para que espesara , ya que ya fuera del fuego el arroz chupa agua.

Al ratito lo volví a poner en el fuego y le agregué la salsa que ya tenia hecha y desfreezada a microondas :rolleyes:
_______________________________________________________________

Cuando hago salsa , hago bastante , la divido en tupers y la freezo.

La historia es que cuando mi mamá hacía esta comida trabajaba como loca más de un día , lavando , y cocinando los mejillones y por ahí por mas cuidado quedaba con arena :(

Y así queda listo en 30 a 45 minutos :)

Que lo disfruten
 
Última edición:
Anoche hice una comida. :)
Desconozco si se encuentra patentada. :oops:

Básicamente es un pollo al disco muy similar al pollo a la portuguesa pero con el agregado de una gran dosis de papas fritas que adquirieron el sabor de la salsa que se formó

! ! ! Exquisisisisito ¡ ¡ ¡ :cool::cool:

Un pollo y 1/2 cortado en presas chicas.
Zanahorias
Cebollas
Morrones (Pimientos)
Tomate triturado (De botella)
Papas
Ajo

Primero se calienta el disco, se agrega aceite (Poco), se pasan por ese aceite las presas y se dejan dorar en el borde del disco.
Una ves doradas las presas de todos lados se retiran y reservan.
En mi caso tiré el aceite un poco quemado y coloqué nuevo.
En ese aceite puse a pochar las zanahorias cortadas en en rodajas de unos 3/4mm de espesor y unos 3Cm².
Cuando tomó algo de temperatura agregué las cebollas cortadas en pluma y el ajo picado.
Esta mezcla levanta todo el caramelizado que dejó el pollo en el disco :babear::babear:
Le agregue sal y pimentón (Bastante).
Cuando se rehogaron bastante agregué los morrones en tiras de 4Cm de largo y unos 4mm de ancho.
En cuanto comenzaron a cocinarse volví a colocar el pollo ya marcado.
A esto casi lo cubrí con tomate triturado.
Corregí de sal, agregué pimienta, ají molido (Poco) y una cucharada sopera de azúcar para neutralizar la acidez del tomate.

Mientras yo hacía todo esto, la FogoSeñora hacía unas papas fritas en la cocina.

Cuando el pollo se encuentra cocido, se verifica nuevamente la cantidad de sal y de líquido como para que quede una salsa no muy espesa.

Se agregan las papas, se deja un par de minutos que tome temperatura y se combinen los sabores y ! A Comer ¡
 
FogoReceta de cebollitas agridulces.

Cebollas chicas
Vinagre de manzana
Vino blanco dulce
Azúcar
Sal
Clavo de olor
Hoja de laurel

Se pone a hervir una olla donde quepan las cebollas con un puñado de sal.
Mientras se van pelando las cebollas ;)
Cuando rompa el hervor se agregan las cebollas y se dejan hervir unos 15 minutos.

Mientras se prepara en una olla de acero inoxidable: 2 partes de vino blanco, 2 partes de agua, una parte de vinagre de manzana, los clavos de olor y unas 2 o 3 cucharadas de azúcar.
Poner a hervir.

Transcurrido el tiempo de hervor en agua sola, se retiran y se ponen a hervir nuevamente en esta mezcla, otros 15 minutos.

Se deja enfriar y se envasa con tapa hermética --> Pasteurizar
o
Se deja enfriar, al día siguiente ya se pueden comer --> Guardar en heladera.

Sirven para acompañar carnes, salchichas, chorizos, en ensaladas, aplicar imaginación.
También se pueden comer solas con pan
 
Última edición:
Ahí va otra (Como se nota que cocino en casa)

1/2 de papa 1/4 de cebolla sal y pimienta a gusto. Un huevo y todo lo demás rallado. Mezclo todo y agrego harina hasta notar que espeza un poco. La mezcla la voy hechando en una sarten con aceite hasta que este dorada de a cucharadas como si fueran buñuelos. Acompañan otras comidas, lo aprendi de mi abuela que era de bosnia -Herzegovina. No se escribir el nombre pero era algo asi "blinqui"
Lo comíamos con chucrut, salchichas, bareniki, conejo o lo que viniera. Super fácil y rico.
 
Atrás
Arriba