Recetas de cocina caseras.

Ahí va otra (Como se nota que cocino en casa)

1/2 de papa 1/4 de cebolla sal y pimienta a gusto. Un huevo y todo lo demás rallado. Mezclo todo y agrego harina hasta notar que espeza un poco. La mezcla la voy hechando en una sarten con aceite hasta que este dorada de a cucharadas como si fueran buñuelos. Acompañan otras comidas, lo aprendi de mi abuela que era de bosnia -Herzegovina. No se escribir el nombre pero era algo asi "blinqui"
Lo comíamos con chucrut, salchichas, bareniki, conejo o lo que viniera. Super fácil y rico.

:unsure: ¿ No serán Knishes de papa ? :unsure:
 
Cuando hacemos un puchero, cocido o similar, podemos aprovechar los restos, desmenuzando todo lo que sea comestible de éstas sobras en una sartén.
Añadiendo algo de aceite, doramos un poco el contenido, le echamos una pizca de pimentón , y agregamos el caldo que también nos haya sobrado. Ponemos a fuego fuerte hasta que nos hierva y ajustamos de sal.
Después le echamos la cantidad de arroz que corresponda y lo elaboramos tal y como si fuese una paella.
El resultado es un "arroz blanco" con la textura de la paella. Un experimento con muchas posibilidades de toque personal.

sarten.jpg

Salút.
 
Esta receta es ideal o por lo menos siempre la uso cuando es época de fiestas o en las reuniones donde hay comidas frias, y lo raro es que los dueños de casa generalmente se aparten un poco para mañana, cuando pinte la lija post-festichola.

Tomo un peceto entero (otras carnes pierden la consistencia por la forma de cocción aunque se pueden usar) le saco la piel que lo recubre y lo sello en una cacerola de buena pared (Uso una essen).
Agrego 1 kg o un poco mas de cebolla y un chorrito de aceite y sigo a fuego fuerte hasta que se dore un poco.
Agrego 100 o 150 cc de aceite y bajo el fuego a minimo.
Paso prox. es poner ajo, morrón, ramita de oregano y de romero, puede ser también tomillo, laurel, un poco de sal, pimienta si gusta, aji molido, pimentón extra dulce o lo que tengo a mano en ese momento.
Acto seguido agrego vino por lo general el que sobro de hace un par de días, con tinto la salsa es un poco mas fuerte, con blanco es mi ideal. Minimo 1/4 l , puede ser un poco mas:
Dejo todo esto cociéndose durante por lo menos 1 1/2 hora y voy dando vuelta el peceto de vez en cuando. La salsa que queda va espesándose de a poco si esta muy seca le agrego liquido aunque nunca necesite hacerlo.
Saco del fuego, dejo enfriar y feteo el peceto bien finito por lo goneral arriba de 35 fetas si es mediano.
Hecho la salsa de la cacerola encima y listo para comer con unas figazas de manteca.
No olvidar una cuchara para ponerle un poco de salsita al pan.
 
ya me dio hambre tu receta ,
yo la hago mas o menos igual ,pero con menos cebollas , le agrego 4 caldo sabor carne
el romero infaltable y el perejil fresco
el resto de los condimentos casi igual .
el secreto esta en el vino,le da un saborcito
 
La cebolla es digamos la parte mas solida de la salsita y aparte desaparece después de tanta cocción y no uso caldos porque me acostumbre a comer casi sin sal y aparte no se con que los hacen? pero si vale lo de los calditos a veces le e puesto uno de panceta y cebolla
 
Última edición:
Busco sugerencias para "Relleno de pollo deshuesado" :devilish:

Mi relleno habitual (Agridulce) no les gusta a todos y busco nuevas alternativas
 
Buenas tardes.

Nada, nada...

Donde esté una buena Tortilla de Patatas con Cebolla*


* Como dice el refrán.... Comiendo Cebolla te crece la... nariz

Sal U2
 
hola fogo ...... bueno mi receta de pollo relleno ..... es panceta y ciruelas secas D"argen .... previamente remojadas en agua con sal ... dentro de las ciruelas (viene descarozadas) .. le coloco un trocito de panceta ..... va una capa de panceta y otra de ciruelas ...( tipo armado de la lasagña)... y antes de rellenarlo con eso.. hago una pasta de manteca.... curry y cebolla de verdeo picadita finita ( lo verde ).... condimentado con sal / pimienta a gusto ...el pollo debe quedar bien cerrado ... yo uso escarbadientes /mondadientes ... o como le digan ...... en el momento de servir se sacan ..... se colocan varias capas de panceta (es preferible que este congelada ..es mas fácil de cortar ) ... queda muy jugoso ... yo para el horno le armo como una prensa .....una parrilla de horno arriba y otra abajo luego las uno con alambre de fardo .. y asi da la posibilidad de girarla en el horno
 
Última edición:
hola fogo ...... bueno mi receta de pollo relleno ..... es panceta y ciruelas secas D"argen .... previamente remojadas en agua con sal ... dentro de las ciruelas (viene descarozadas) .. le coloco un trocito de panceta ..... va una capa de panceta y otra de ciruelas ...( tipo armado de la lasagña)... y antes de rellenarlo con eso.. hago una pasta de manteca.... curry y cebolla de verdeo picadita finita ( lo verde ).... condimentado con sal / pimienta a gusto ...el pollo debe quedar bien cerrado ... yo uso escarbadientes /mondadientes ... o como le digan ...... en el momento de servir se sacan ..... se colocan varias capas de panceta (es preferible que este congelada ..es mas fácil de cortar ) ... queda muy jugoso ... yo para el horno le armo como una prensa .....una parrilla de horno arriba y otra abajo luego las uno con alambre de fardo .. y asi da la posibilidad de girarla en el horno

Si, es muy muy similar a la que hago habitualmente. :)
Pero a los "Fastidiosos de los FogoHijos" no les gustan las ciruelas pasa, ni nada que sea mezclar algo dulce con salado o agrio.

De las 5.894.321 recetas de pollo relleno hay unas 5.894.300 que son casi idénticas o demasiado similares. :rolleyes:

Encontré una variante de un relleno que podría funcionar con cerdo, cebollas, panceta ahumada (De cerdo), pan y mas pollo

De los 2 pollos que voy a hacer, uno está resuelto con un relleno en base a roquefort y muzzarella
 
Atrás
Arriba