Recibir datos simultaneamente de multiples RS232 con PIC

A que no "choquen" los niveles.
Si en serie don la línea hay una resistencia de 500 Ohm o por ahí.
Pero mejor lo del triestado
 
leyendo vi que quieren conectar varios pic a un pic maestro, pero la consulta es la siguiente, si se conecta todos juntosy elk maestro envia una direccion para que se pueda comunicar con el que quiere todos reciben pero solo uno el que respone se puede hacer asi? es la primera vez que estoy por utilizar este metodo de comunicacion solo para bluetooth un poco una vez.
pero volviendo se puede hacer asi? o solo tiene que ser con RS485?. Y por otro lado para que sirve la libreria RS485 que esta en CCS? yo utilizo ese programa para hacer los programas del pic.
 
Si se puede y algunas URT's ya vienen preparadas para ello. Se le llama "direccionamiento de bit" y otro modo similar "multiprocesador". En la literatura de los MSP's de Texas Instruments explican estos métodos. Saludos
 
El pic que voy a utilizar es el 18F46K22, y queria comunicarme con otros mas chicos, otra consulta mas se puede hacer con un modulo transmisor de 433MHz y varios receptores? yo digo para no tirar cables, para transmitir lo que quiero hacer. El receptor va a tener varias salidas y segun lo que transmite que valla utilizandolas
 
¿Te refieres a los módulos genéricos de RF?

433mhz-rf-transmitter%20web.jpg


De que se puede, se puede pero se tendrá que trabajar en la parte de modulación para evitar la pérdida de datos pues estos módulos, tengo entendido, modulan en ASK y no en FSK.

Además de que sería unidireccional, desde el maestro a los esclavos.
 
vos decis que voy a tener algun tipo de problema con esos? si esos me referia, es para una domotica, pero lo que nose como identificar a cada receptor se le pueden colocar direcciones? estoy viendo que conviene utilizar, que usarias vos? y que hayas utilizado para recomendarme yo repito ninguno de los dos metodos use nunca asique estoy apreniendo espero me funcione.
Y si es por Radio ida y vuelta como es? que se usa? que sean modulos simples como estos.
 
Última edición:
Es que normalmente ese tipo de módulos RF se utilizan junto con un par de integrados (no recuerdo las matriculas ahora) que se encargan de modular los datos que se envían/reciben. Por experiencia te comento que no basta con sólo conectarlos al TX del PIC y ¡a volar!, pues son susceptibles a captar interferencias. Existen otro tipo de módulos como estos:

RFM23B.jpg


Algo más caros, pero ya incorporan la circuitería de modulación. Eso de las direcciones lo tendrías que trabajar dentro del soft de los micros.
 
Con cualquier modulo RF que use, tendría que usar un protocolo, por lo menos a nivel de aplicación. Hay módulos que te resuelven el tema de las direcciones, pero creo que lo mejor es aplicar algo propio y bien genérico.

Yo te recomiendo estos (APC 220 o 230):

Appcon_APC230-43_Self-organizing_Wireless_Transceiver_Module.jpg


Tienen un alcance muy bueno indoor y te comunicás via UART. Después vas a tener que aplicar tu protocolo, lo ideal es hacerlo con ack. Sé que el fabricante ofrece un modelo similar a este, pero con el protocolo ya implementado en el uC que tiene, por lo tanto resulta aún más sencillo de usar, pero más caro.
 
capaz que para comandar es mas facil los otros, lo que tengo que ver ahora es que datos se puede enviar por ahi porque quiero comandar el pic receptor de maneras diferentes segun lo que reciba, nunca los utilice
 
Yo usé los genéricos chinos con los holtek y directamente con la uart, con la uart conseguís muchísima mayor velocidad, pero en distancias deja bastante que desear (30mts indoor), en cambio con los holtek que podés manipular de a 4bits (tasa de velocidad muuuy baja), se consiguen mejores distancias.
 
Si, es importante la velocidad que pretendes lograr, si hablamos de sólo comandos, (encender, apagar) los de 433MHz van bien (junto con sus integrados), si ya se persiguen tasas de transferencia mayores, los que recomienda Cosme son de considerarse.
 
Última edición:
Viendo tu requisicion inicial, me recorde de una nota de aplicacion de microchip, que maneja esa tarea.
La puedes conseguir en la web.
00585 A Real-Time Operating System for PICmicro™ Microcontrollers

"“Remote Alarm” Example"
We chose the Baud rate for the Serial output to be twice the speed of the two Serial inputs
because it is harder to accurately output a precise Serial Output than it is to monitor Serial inputs.
Note that you must use a very stable crystal setup and NOT an RC combination.
Task #2 starts at line 302. This task reads the Serial Input #1 for Asynchronous data.
Task #2 can be described as a State Machine for outputting a byte Serially.
Task #3 interrupts the code of Task #2 at line 333 and continues until line 362.
Task #3 also reads the Serial Input but on input #2.
...etc"
Creo que te seria útil leer esta nota de aplicación
 
Tambien puedes ver el articulo "Extend point-to point SSI protocol to support Multipoint communication" que se publico en la revista Electronics Design de Agosto del 2015. Te dejo el pdf.
Claro es para comunicacion syncronica pero vale la pena leerlo y tenerlo en cuenta.
 

Adjuntos

  • ExtendPointtoPointSSIProtocoltoSupportMultipointCommunications.pdf
    380.4 KB · Visitas: 16
no seria mas barato usar un bluetooth HC05 y un HC06?

directamente se conecta con la uart y soporta unos 15mts sin problema, aparte de que y donde quiera los venden
 
Habría que ver si un HC05 admite varios puertos serie. No creo.
En windows con un sólo bluetooth se pueden montar varios puertos com con varios dispositivos diferentes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba