Recicladero del "Arenero"

Alguna info sobre como fundir plástico con aire caliente en cantidades insdustriales? :D Alguien me comentó que es posible derretir aluminio con esa técnica :eek:
 
Don gato fumador alguna vez implemento este esquema que ha dejado por ahi? parece una halfbridge autoosilante o algun bicho asi...
Ver el archivo adjunto 81012

Es un push-pull Don ruso. Disculpe la demora en la respuesta, no espere gran cosa si una buena estabilidad. Es una linda fuente para un prodigo proyecto :apreton:



Podés explicar cómo y para que lo has usado y que pasó ? :)

Ah mira !! No lo vi, perdona DOSME. Te comento, esa ampolla tiene un gas orgon.. argon algo asi y neón lo que no te dicen que hay vapor de mercurio :( En fin coloco alta tensión ampolla en serie y comienza (...) Lo que era un color violeta paso a blanco en segundo y se comenzó a derretir las laminas hasta que exploto el vidrio (...) mas cuando fue diseñado para que arda cuando alla 220V.

En conclusión si quieres un relay termico te lo recomiendo porque al derretirse las lamina soporta un paso de corriente muy elevado, pero cuidado que si explota no te queda ni los alambrecitos y si se siente PZzzz No lo vayas a tocar :facepalm: te va a quedar marcado la palabra philips :LOL:

podata info: Es un PTC mecánico, es eso DOSME. No comento lo que se me paso por la cabeza :LOL:
 
Última edición:
Yo quiero usar el plástico derretido para sellar unos módulos de ignición que fabrico con tubos de aluminio, el plástico es para sellarlo por los lados y para que los curiosos / copiones no me fusilen el circuito :LOL:
 
don rat, esta bueno el circuito...
.... es mejor que el chevrolet!!!!???....;)
Yo quiero usar el plástico derretido para sellar unos módulos de ignición que fabrico
para sellar, lo mejor es resina, es liquida en la preparacion, despues cuando fragua queda como piedra....
y si es negra, no se ve nada,nada....(y)
 
Epoxi o esa masa cementosa que venden, cuando seca se queda mas o menos como las resistencias vitrificadas o cementadas

bcv-5-47r-resistencia-bobinada-vitrificada-47-ohmios-5w.-1571-p.jpg
 
don rat, esta bueno el circuito...
.... es mejor que el chevrolet!!!!???....;)
El de GM es más sencillo, usa un MC3334, pero acá no se consigue, y aparte, según el amigo que me ayudó a armar el motor de la nave, el módulo de Ford se porta muy bien salvo por un detalle: No tiene protección alguna, así que si dejas la llave pasada por descuido, incendias el módulo y la bobina :LOL: Lo que hice fue, conservar la circuitería del Ford, agregarle protecciónes y usar un mosfet para machos, con la idea de que no se dañe jamás :LOL:

para sellar, lo mejor es resina, es liquida en la preparacion, despues cuando fragua queda como piedra....
y si es negra, no se ve nada,nada....(y)
:unsure: Creo que puedo conseguir resina acrilica...

Epoxi o esa masa cementosa que venden, cuando seca se queda mas o menos como las resistencias vitrificadas o cementadas

bcv-5-47r-resistencia-bobinada-vitrificada-47-ohmios-5w.-1571-p.jpg
Interesante, pero en la situación que estamos acá, no se consigue ni cemento para la construcción :cry:
 
Circuito de ignición electrónica Ford alterada genéticamente...

Hola a todos , estimado Don Rat , ?? conplejo ese circuito no ??.
Estuve estudiando el y creo que los resistores "R6" (3,9K) y "R7" (120K) estan canbiados entre si :confused: :confused: , me guta lo circuito multivibrador para generar mas tensión aun que los +12 voltios disponibles por la bateria del coche de modo asi garantizar un bueno VGS en lo transistor MosFet.
No entiendi bien la real función de "Z1" (zener de 24V) , se que cuando la tensión disponible en los +12 Voltios ultrapassa a los 24 Voltios lo VGS del transistor MosFet si queda a 0V , :confused::confused::confused: ?? acaso esa condición puede ocorrer en la practica ?? :confused: :confused:
!Saludos cordeales desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , estimado Don Rat , ?? conplejo ese circuito no ??.
Naaaah si es de lo más sencillo! solo requiere de conocimientos en fisica nuclear cuántica... :LOL:
Estuve estudiando el y creo que los resistores "R6" (3,9K) y "R7" (120K) estan canbiados entre si :confused: :confused:
:unsure: No lo habia notado, lo armaré y tocará probar...
me guta lo circuito multivibrador para generar mas tensión aun que los +12 voltios disponibles por la bateria del coche de modo asi garantizar un bueno VGS en lo transistor MosFet.
Es un truco que aprendí en la AN-969 de IR

No entiendi bien la real función de "Z1" (zener de 24V) , se que cuando la tensión disponible en los +12 Voltios ultrapassa a los 24 Voltios lo VGS del transistor MosFet si queda a 0V , :confused::confused::confused: ?? acaso esa condición puede ocorrer en la practica ?? :confused: :confused:
Es una protección contra sobretensión, aunque después que revisé cambié las protecciones para que fueran independientes de todo el circuito...

Saludos... :D:apreton:

Adjunto revisión...
 

Adjuntos

  • DuraSparks.pdf
    28.1 KB · Visitas: 18
Naaaah si es de lo más sencillo! solo requiere de conocimientos en fisica nuclear cuántica... :LOL:
:unsure: No lo habia notado, lo armaré y tocará probar...
Es un truco que aprendí en la AN-969 de IR

Es una protección contra sobretensión, aunque después que revisé cambié las protecciones para que fueran independientes de todo el circuito...

Saludos... :D:apreton:

Adjunto revisión...
:confused::confused::confused::confused: Ahora en esa nueva "versión" cuando hay una sobretensión en los +12 Volts o cuando hay una sobrecorriente por lo transistor MosFet , lo Transistor MosFet es ligado !!!! :confused: :confused: :confused: , ?? seguro que realmente es asi que debe funcionar ?? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
:confused::confused::confused::confused: Ahora en esa nueva "versión" cuando hay una sobretensión en los +12 Volts o cuando hay una sobrecorriente por lo transistor MosFet , lo Transistor MosFet es ligado !!!! :confused: :confused: :confused: , ?? seguro que realmente es asi que debe funcionar ?? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Ambas condiciones son válidas :D Cuando hay más de 21V polariza al Q4 y este lleva a tierra la base del Q5, apagando el driver, el Q4 también comprueba la sobre corriente del mosfet, eso evita que si dejo la llave pasada, no se dañe ni el módulo, ni la bobina :cool: La idea la tomé del MC3334, que es el IC corazón del GM HEI :cool:

:unsure: Aunque ahora que lo analizo, el colector del Q4 debería estar junto al colector del Q5, de lo contrario el driver quedaría encendido :facepalm:
 
Última edición:
Atrás
Arriba