Recicladero del "Arenero"

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Circuito de ignición electrónica Ford alterada genéticamente...
Hola a todos , estimado Don Rat , ?? conplejo ese circuito no ??.
Estuve estudiando el y creo que los resistores "R6" (3,9K) y "R7" (120K) estan canbiados entre si :confused: :confused: , me guta lo circuito multivibrador para generar mas tensión aun que los +12 voltios disponibles por la bateria del coche de modo asi garantizar un bueno VGS en lo transistor MosFet.
No entiendi bien la real función de "Z1" (zener de 24V) , se que cuando la tensión disponible en los +12 Voltios ultrapassa a los 24 Voltios lo VGS del transistor MosFet si queda a 0V , :confused::confused::confused: ?? acaso esa condición puede ocorrer en la practica ?? :confused: :confused:
!Saludos cordeales desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , estimado Don Rat , ?? conplejo ese circuito no ??.
Naaaah si es de lo más sencillo! solo requiere de conocimientos en fisica nuclear cuántica... :LOL:
Estuve estudiando el y creo que los resistores "R6" (3,9K) y "R7" (120K) estan canbiados entre si :confused: :confused:
:unsure: No lo habia notado, lo armaré y tocará probar...
me guta lo circuito multivibrador para generar mas tensión aun que los +12 voltios disponibles por la bateria del coche de modo asi garantizar un bueno VGS en lo transistor MosFet.
Es un truco que aprendí en la AN-969 de IR

No entiendi bien la real función de "Z1" (zener de 24V) , se que cuando la tensión disponible en los +12 Voltios ultrapassa a los 24 Voltios lo VGS del transistor MosFet si queda a 0V , :confused::confused::confused: ?? acaso esa condición puede ocorrer en la practica ?? :confused: :confused:
Es una protección contra sobretensión, aunque después que revisé cambié las protecciones para que fueran independientes de todo el circuito...

Saludos... :D:apreton:

Adjunto revisión...
 

Adjuntos

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Naaaah si es de lo más sencillo! solo requiere de conocimientos en fisica nuclear cuántica... :LOL:
:unsure: No lo habia notado, lo armaré y tocará probar...
Es un truco que aprendí en la AN-969 de IR

Es una protección contra sobretensión, aunque después que revisé cambié las protecciones para que fueran independientes de todo el circuito...

Saludos... :D:apreton:

Adjunto revisión...
:confused::confused::confused::confused: Ahora en esa nueva "versión" cuando hay una sobretensión en los +12 Volts o cuando hay una sobrecorriente por lo transistor MosFet , lo Transistor MosFet es ligado !!!! :confused: :confused: :confused: , ?? seguro que realmente es asi que debe funcionar ?? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Att,
Daniel Lopes.
 
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:confused::confused::confused::confused: Ahora en esa nueva "versión" cuando hay una sobretensión en los +12 Volts o cuando hay una sobrecorriente por lo transistor MosFet , lo Transistor MosFet es ligado !!!! :confused: :confused: :confused: , ?? seguro que realmente es asi que debe funcionar ?? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Ambas condiciones son válidas :D Cuando hay más de 21V polariza al Q4 y este lleva a tierra la base del Q5, apagando el driver, el Q4 también comprueba la sobre corriente del mosfet, eso evita que si dejo la llave pasada, no se dañe ni el módulo, ni la bobina :cool: La idea la tomé del MC3334, que es el IC corazón del GM HEI :cool:

:unsure: Aunque ahora que lo analizo, el colector del Q4 debería estar junto al colector del Q5, de lo contrario el driver quedaría encendido :facepalm:
 
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Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Ambas condiciones son válidas :D Cuando hay más de 21V polariza al Q4 y este lleva a tierra la base del Q5, apagando el driver, el Q4 también comprueba la sobre corriente del mosfet, eso evita que si dejo la llave pasada, no se dañe ni el módulo, ni la bobina :cool: La idea la tomé del MC3334, que es el IC corazón del GM HEI :cool:

:unsure: Aunque ahora que lo analizo, el colector del Q4 debería estar junto al colector del Q5, de lo contrario el driver quedaría encendido :facepalm:
! Eso , eso ,eso como ya decia lo "Chavo del ocho" :cool: !
Att,
Daniel Lopes.
 
Q3 sigue teniendo 2,9 mA de corriente de base, un estado re-re-saturado :D !!!!!!.
El diagrama original del Motorcraft DuraSparks me lo pasó mcrven y lo dejé tal cual, si hay un fallo, culpémoslo a el :LOL: Aunque puede que esté super saturado para convertir la extraña señal proveniente de la captadora en una onda cuadrada... :unsure:

 
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El diagrama original del Motorcraft DuraSparks me lo pasó mcrven y lo dejé tal cual, si hay un fallo, culpémoslo a el :LOL: Aunque puede que esté super saturado para convertir la extraña señal proveniente de la captadora en una onda cuadrada... :unsure:

Revisa el diagrama. El cátodo de D3 va conectado también a la línea del cable RED. La tensión de la Batería llega por el cable WHITE. El interruptor cortocircuita WHITE con RED solo al momento de activar el motor de arranque.
 
Me dio pereza crear un nuevo post para esto :LOL:

Hace algunos días me regalaron este amplificadorcito...
amp1.jpg
...y a pesar de ser ultra chino, vi que tenía mucho potencial, así que me dispuse a modificarlo :devilish:

Lo primero que hice fue reemplazar esos feos RC4558 por unos exquisitos LM4562NA :cool:
amp3.jpg

Luego modifiqué todo el amplificador reemplazando los pares diferenciales 2SC1815/2SA1015, por unos 2SC1845/2SA992, los VAS 2SC1815/2SA1015 por unos 2SD669/2SB649, los drivers 2SD669/2SB649 por unos TIP31C/TIP32C y los finales TIP41C/TIP42C por unos TIP35C/TIP36C, además de cambiar los valores de las resistencias que alimentan los pares diferenciales y la red de retroalimentación...
amp4.jpg

Como había nueva potencia, fue necesario modificar la fuente, originalmente, traía sólo 2 IRFZ44N, pero la placa tenía para ponerle los 4...
amp5.jpg

Y por último, fue necesario rebobinar el transformador, ya que originalmente solo tiraba ±20V y lo hice lanzar ±42V :devilish:
amp6.jpg

Aquí una vista del amplificador terminado con todas las modificaciones...:
amp2.jpg

Y aquí un video del funcionamiento: :D
 
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