Recicladero del "Arenero"

ATENTOS:

Buscando info relacionada con pilas de Li-Ion/Lipo, encontré esta información muy interesante de uno de sus fabricantes. Debido al peso de las informaciones y prevenciones relacionadas con el uso de estos materiales, considero que debería estar presentes en algún tema del foro, para poder ser accesado en la oportunidad de ser requerida.

De ser necesario traducir, así se hará.
 

Adjuntos

Ahí está el datasheet. Veo unos límite de protección de sobrevoltajes y bajovoltajes. Por cierto lo relacionado con el pin V12 veo valores raros.
En el pin 3 (V12) debe haber 0,57V... siempre y cuando +12V estén presentes y estables.

Te sugiero utilices lámparas de automóvil como carga en vez del HDD. La línea que se suele regular es la de +5V, por lo cual se sugiere cargar los +5V. No importa si la lámpara es de 12V. Solo que se cargará con menos corriente.

He recordado otra página con diagramas de fuentes AT/ATX, la cual contiene más diagramas y están organizados según el IC PWM que emplean:

AT and ATX PC computer supplies schematics

DOSME... si no se ha agregado al "recicladero", considero que es buén dato para que esté allí.

Frica: revisa con cuidado todo el entorno del área de soldaduras, en especial todo lo relacionado con área de potencia. No es extrañar que se encuentren muchas soldaduras frías.

Cientificosaficionados.com • Ver Tema - Entendiendo una fuente ATX

Aquí podemos ver un excelente artículo que considero debería leer todo aquel que pretende reparar o diseñar fuentes conmutadas.
En el podrán encontrar descripciones de algunas familias de controladores PWM, indicaciones para sustituir un IC por otro y descripción de algunas funciones inherentes.
 

capitanp

Miembro irreconocible
Antes de la Purga les dejo una membresía para la revista Elektor gratis por un año (70 euros)

Utiliza el Código (coupon code): ElektorHelps2020SP






Captura de pantalla 2020-05-31 a la(s) 22.12.18.png
 
1595184359542.jpeg

1595184431330.jpeg

¿Recuerdan foto de Nuvistors 6CW4?

Pues aquí el Manual Original del Grid Dip Meter Leader que lo trae a bordo. Equipo completamente funcional hasta el día de hoy. No lo tengo a mano, en este monento, pero si tengo su manual, del cual les muestro solamente portada y contra-portada. En páginas interiores solo vienen instrucciones para su uso y cuidado.
 

Arriba