Recicladero del "Arenero"

ATENTOS:

Buscando info relacionada con pilas de Li-Ion/Lipo, encontré esta información muy interesante de uno de sus fabricantes. Debido al peso de las informaciones y prevenciones relacionadas con el uso de estos materiales, considero que debería estar presentes en algún tema del foro, para poder ser accesado en la oportunidad de ser requerida.

De ser necesario traducir, así se hará.
 

Adjuntos

  • ef10-coslight-cell-ca634096-2-3400mah-msds-20160422.pdf
    82.9 KB · Visitas: 10
Ahí está el datasheet. Veo unos límite de protección de sobrevoltajes y bajovoltajes. Por cierto lo relacionado con el pin V12 veo valores raros.

En el pin 3 (V12) debe haber 0,57V... siempre y cuando +12V estén presentes y estables.

Te sugiero utilices lámparas de automóvil como carga en vez del HDD. La línea que se suele regular es la de +5V, por lo cual se sugiere cargar los +5V. No importa si la lámpara es de 12V. Solo que se cargará con menos corriente.

He recordado otra página con diagramas de fuentes AT/ATX, la cual contiene más diagramas y están organizados según el IC PWM que emplean:

AT and ATX PC computer supplies schematics

DOSME... si no se ha agregado al "recicladero", considero que es buén dato para que esté allí.

Frica: revisa con cuidado todo el entorno del área de soldaduras, en especial todo lo relacionado con área de potencia. No es extrañar que se encuentren muchas soldaduras frías.

Cientificosaficionados.com • Ver Tema - Entendiendo una fuente ATX

Aquí podemos ver un excelente artículo que considero debería leer todo aquel que pretende reparar o diseñar fuentes conmutadas.
En el podrán encontrar descripciones de algunas familias de controladores PWM, indicaciones para sustituir un IC por otro y descripción de algunas funciones inherentes.
 
1595184359542.jpeg

1595184431330.jpeg

¿Recuerdan foto de Nuvistors 6CW4?

Pues aquí el Manual Original del Grid Dip Meter Leader que lo trae a bordo. Equipo completamente funcional hasta el día de hoy. No lo tengo a mano, en este monento, pero si tengo su manual, del cual les muestro solamente portada y contra-portada. En páginas interiores solo vienen instrucciones para su uso y cuidado.
 
Ya eso lo sabia.. hace años pero nunca probé mas de 2 especies,, (no me daba el tiempo.)..tengo en el campo mandarinas-naranjas...pero fueron para un solo fruto...
seria algo asi...
Ahora como estoy sin patio en la ciudad...(y por cuarentena) todo en macetas...se que se puede ......

PD.. no ...pregunten...pero en la mafia.. conseguí 7 retoños de jengibre.... 2 kg ......obvio en macetas lo voy a plantar al lado del Aloe....
PD :tengo semillas de membrillos... etc..
PD:2 ...Semillas de Datiles.. traídas de Egipto......me falta el Lemur!! para hablar de horticultura...floricultura...y ........
En teoría es.. para probar inyectores de Toyotas Hilux....yo lo veo como otra cosa.............en fin... dejo si alguien le sirve o mejorar

PD: Mañana subo PCB.. simulacion etc... en Proteus.......esta funcionando.(no puedo ahora Arnet .. me mata )
 

Adjuntos

  • circuito LUCAS.jpg
    circuito LUCAS.jpg
    82.3 KB · Visitas: 7
Última edición:
Dejo el archivo en proteus 8.9 con simulación etc..después subo fotos.. de la placa terminada... el Internet y el celular prestado me limitan... 🥺
Es una pavada .. pero funciona..bien..quizás a alguien le sirva y lo pueda mejorar... en placa smt
 

Adjuntos

  • tochota.zip
    97.3 KB · Visitas: 3
  • pcb1.jpg
    pcb1.jpg
    20.1 KB · Visitas: 4
Última edición:
y ¿ Que se supone que sea esto Sr. Gallo Engualichao :unsure: ?
El proyecto en proteus.. del circuito probador para la toyota hilux..que habia dejado ayer.. pero como estoy con lentirnet..no podia subir.. asi que comprimi todo el proyecto en un rar. y lo subi ahora que mejoro algo la velocidad del internet..es un probador de inyectores.. en teoría.. pero se puede usar para otros sensores de la toyota hilux..
 
imaginé quizás le sirviera a Dr.Z para su amplificador de 8 canales.
Estaría bueno...pero el ampli siempre va al mango!!! La amplitud de la señal de cada canal está controlada externamente...desde donde sea que vengan, y de esa forma es mas simple de ajustar.
También hay un chip de Yamaha (creo) que controla 5.1 o 7.1 canales...pero solo lo he visto en fotos.
 
"Toneladas de sarro" le dicen por acá.

Yo tuve que cambiar el surtidor de la cocina por que perdía agua cuando uno lo abría para lavar, ya sea fría o caliente o ambas (es un monocomando). Después de poner el nuevo (que por ML, con envío gratis, me costó la mitad de lo valen en mi provincia!!!) decidí desarmarlo para ver si se puede reutilizar en algún otro momento. Bue....luego de 10 días pude terminar de quitar "el cartucho" (el módulo de FV que controla la salida y mezcla del agua) y para ello tuve que poner el surtidor durante 2 días en una bandeja con un litro de vinagre de alcohol para deshacer los pegotes de sales. Y ese fué el problema que tenía: los orings que tiene está medio estirados por los años de uso, pero la historia fué que crecieron tanto las incrustaciones de sales (no me pregunten como) que despegaron los orings del tubo que encierra al surtidor y entonces salía agua a lo tonto por que el sello no podía funcionar.

Les dejo un video para que se vea la estructura de un surtidor FV parecido:
 
Y les dejo una foto luego de 2 días en vinagre de alcohol que le quitó todas las incrustaciones externas e internas:
20201118_113510.jpg
Noten las manchas en el bronce por la reacción de las sales y el vinagre. Habría que pulirlo un poco para que quede como uno nuevo, pero no creo que mejore mas de lo que está, por que no está "áspero" ni rugoso.
 
Hi! Arener@ss!
Mate-On
Lluvia-Off

Estoy queriendo hacer el eliminador de baterías de 9v.. para el multímetro que había posteado Don panda en un hilo del foro. ya encontré los componentes.. pero aura me acorde, qué había descargado un par mas de páginas Rusas.
Así que voy a armarlos a ver si funciona alguno...porque se quedaron sin baterías el capacimetro y un Tester.
El circuito del Foro hasta le hice un esquemático y PCB en el Proteus.. que entra justo en lugar de la de 9V con una pila AAA
El otro que quiero probar es el de los Rusos.. con una Bata de Litio de Celu...pero no tengo muchas ganas de andar cortando el alojamiento del capacimetro.. asi que veré como hago para encajar todos los componentes en ese espacio.. asi quedaría como un circuito quita y pone universal..
Tengo que cambiar un par de cosas .. y si encuentro los TR en SMT.. ahorro mas espacio todavia..
Captura.1PNG.PNG

Este es el circuito ruso...a ver si funciona...
eliminador de baterias 9v.jpg
Después si funken! todo .. subo al recicladero o al hilo del eliminador de Baterias..
Mensaje automáticamente combinado:

LPM yo tuve que llevar con mí auto a mí suegro, que estaba triste, quería despedirse, lo lleve a la bombonera, y a la cancha de argentinos. 🤦🤦🤦🤦, Perdí 3 horas valiosísimas de mí vida.
Mensaje automáticamente combinado:


Una vez vi algo similar,un dispensador de herramientas !!!
Mismo funcionamiento, se teclea un código personal de cada operario, se abre la gaveta, se retira la herramienta, y si otro viene a buscarla y no la repusieron, dice que operario y en qué área de trabajo está. Demasiado para Argentina 🤪🤪
Si no la repusieron la iban a buscar a la casa del operario¿?¿? yo tenia ese problema en la concesionaria.. siempre nos desaparecían herramientas de mi sección.. y aunque ya sabíamos quien se las llevaba.... Teníamos que bancarnos el protocolo...de volver a pedir.. cada mes la reposición de esas herramientas... en la administracion...
así que un día le metieron candado a todo...
A mi no me importaba,... me venia bien ir a cada rato a la oficina a pedir la llave de las cajas de herramientas a las secretarias... jejej
 
Atrás
Arriba