Recicladero del "Arenero"

NO entendi eso de que sacándolos :confused: me podes explica por fa

Fijate C2 y C3 (arriba a la izquierda) , si bien son para eliminar ruidos como parte del filtro de entrada , forman un divisor de tensión de 220 / 2 = 110 Vac , que queda conectado a la tierra del equipo, si el equipo está conectado a tierra física , eso se pierde porque es poca corriente , unos miliamperes , pero si no tiene conección a tierra , te caa a patadas y resulta incómodo. Entonces se los quito.

http://rpc.yoreparo.com/foros/files/atx_power_supply_545.gif
 
Pensé que eso capacitores eran para filtrar los ruidos de los diodos de rectificación, buena deducción a la tarde probare con algún equipo para ver que pasa... El monitor se fue (y)

Cha gracias por el dato DOSME
 
De casualidad alguien llegó a ver como funcionaba el circuito que llamaban "Rapid Start" de los equipos valvulares, que se trataba de un circuito que enviaba una sobre tensión a los filamentos por unos segundos para que calentasen más rápido y luego volvía a la tensión normal?
 
De casualidad alguien llegó a ver como funcionaba el circuito que llamaban "Rapid Start" de los equipos valvulares, que se trataba de un circuito que enviaba una sobre tensión a los filamentos por unos segundos para que calentasen más rápido y luego volvía a la tensión normal?

:no: lo he visto y :no: "Guta"
 
Ahora me acordé :D !

Eso de torturar el calentamiento de una válvula se comenzó a emplear hace muchos años con los filamentos de los CTR , cómo para que los Tv color encendieran casi instantáneamente.

Pero acordemos que los tubos esos ya venían preparados de fábrica para esa pichicata térmica :)
 
Con un PTC, eh...? pero no se repondría tan rápido... :unsure:

Lo que quiero es encender, que encienda y apague así el pulso quede fijo, no se si me captan la idea... :oops:
 
mala idea desde el principio,ya que el tiempo que te ahorras en encender la válvula es despreciable y corres el riesgo de quemar el filamento de la preciada válvula,
ya que son caras,yo opino que deverias respetar el tiempo,que no son mas de 10 segundos y prolongar la vida util de tu valvula,
ahora una pregunta,que esperas alguna catástrofe del tipo nuclear,que usas una válvulas en el encendido electrónico de un auto???
o es que tenes un mig29 en venezuela y le queres sacar algun secreto???
pues no hay secretos y olvidate de la vonina encendía mientras se apaga/enfriá la válvula ,
no pasa nada don rat, la bonina no se te va a quemar,
si quieres usar valvulas,todo bien,no le busques la quinta pata al gato
 
Última edición:
:facepalm: Nada de eso, solo quiero que en el caso de que el motor se apague y el platino o el sensor Hall queden encendidos, la bobina se apague, por eso quería discriminar los flancos, así cuando se envíe el pulso al driver, encienda la bobina nada más para el chispazo y luego se apague... Nada siniestro... U.U'
 
se hace con un capacito en la base de un transitor con un diodo se llama encendido suave, pero no logro encontrar el diagrama no me acuerdo en que pagina web es que lo vi ...

acá esta la linterna a 220 que buscaban

dibujo-repetidor-timbre-leds.png


Lo que no recuerdo a que tema pertenecía jeje :D
 
buenas areneros desparramadores y demases!!!
ahora se dedican a torturar valvulas?, no confian en los transistores la ley de ohm y hall???

don rat ponele un V8, carburador de 4 bocas, bobinas individuales y listo.....ahhh saca los asientos de atras y pone un tanque de combustible adicional....;)
 
se hace con un capacito en la base de un transitor con un diodo se llama encendido suave, pero no logro encontrar el diagrama no me acuerdo en que pagina web es que lo vi ...
Gracias, veré que invento :LOL:
buenas areneros desparramadores y demases!!!
ahora se dedican a torturar valvulas?, no confian en los transistores la ley de ohm y hall???

don rat ponele un V8, carburador de 4 bocas, bobinas individuales y listo.....ahhh saca los asientos de atras y pone un tanque de combustible adicional....;)
Lo que quiero es un reemplazo económico a los módulos de encendido electrónico, no busco armar un auto para contrabandear gasolina... Aunque debería considerando lo barata que cuesta acá... :LOL:
 
otro ricachon :LOL:



para los anteneros
http://daniel-engel.pagesperso-orange.fr/biquad/realis.html

esta funciona bien,un centimetro de separación entre el elemento reflextor
biquad_dim.gif


pero esta otra funciona muchisimo mejor que la primera
D_biquad_dim.gif


en lugar de 30,7mm yo la doble en 31mm ,use el mismo cobre de un cable coaxil

aqui el detalle de donde tiene que estar aislado

doubleBiquad.gif




otra mas
esta medidas use ,pero la ise doble
biquad-300x181.jpg







por error conecte esa antena al tv y funcionaba lo mas bien en los canales digitales,
aunque los cálculos dicen que para tv digital la medida tiene que ser de 12 centímetros cada lado,mas o menos



doble+biquad.jpg
 
Hola
Bueno dejo una pregunta aqui

desarme la pistola de calor y decidi colocar un capacitor de 100nF para suprimir los chisporroteos y un de 1000µF para optimista el trabajo del mismo

que tensión es la mas recomendada para estos motores de 12Volts


pistola de calor.jpg

el capacitor que dibuje es el que no tiene

Saludos
 
Atrás
Arriba