Recicladero del "Arenero"

mesejante soldador...
luego ponele un caño de chapa con bujeros (dejando una pulgada libre en la punta) y con el MAP pro le pones un toque de plata en la punta (solo expertos) (y)
 
Avisoles , comunícoles , intímoles , las resistencias blindadas de lavarropas pueden doblarse , plegarse.

Hice la pregunta hace unos 6 mese atrás, via arenero. E l único que respondió "LO DUDO" fue Don Fogo.

¿Cómo te enteraste del asunto y si te enteraste del método?
 
Todo nace . . . :unsure: el buebo o la gashina . . . :rolleyes:

Jamás de los jamases hubiera intentado doblar una de esas resistencias porque pensaba que adentro tendrian cerámicas , digamos mini anillos cerámicos entre la resistencia enrollada propiamente dicha y el caño soporte.

Vi un par de videos de fabricación de resistencias blindadas y al ver el proceso :rolleyes:

1º Hacen el "resorte"
2º Calientan el resorte al rojo cereza para oxidarlo a óxido ferroso u óxido de hierro III (aislante eléctrico)
3º Deslizan el resorte dentro del caño
4º Colocan uno de los terminales cerámicos + cable o conector
5º En algunos casos las ponen verticales y las llenan de arena blanca, en otros no.
6º Colocan el segundo terminal
7º Con una dobladora les dan la forma final
FIN

Así que agarré la resistencia de lavarropas, le corte con amoladora ese soporte al medio y con dos maderas le hice palanca entre las dos orejas de la punta y logré plagarla :angel: la tengo andando como prueba con un dimmer y no tiene fuga a tierra :devilish:
 
Todo nace . . . :unsure: el buebo o la gashina . . . :rolleyes:

Jamás de los jamases hubiera intentado doblar una de esas resistencias porque pensaba que adentro tendrian cerámicas , digamos mini anillos cerámicos entre la resistencia enrollada propiamente dicha y el caño soporte.

Vi un par de videos de fabricación de resistencias blindadas y al ver el proceso :rolleyes:

1º Hacen el "resorte"
2º Calientan el resorte al rojo cereza para oxidarlo a óxido ferroso u óxido de hierro III (aislante eléctrico)
3º Deslizan el resorte dentro del caño
4º Colocan uno de los terminales cerámicos + cable o conector
5º En algunos casos las ponen verticales y las llenan de arena blanca, en otros no.
6º Colocan el segundo terminal
7º Con una dobladora les dan la forma final
FIN

Así que agarré la resistencia de lavarropas, le corte con amoladora ese soporte al medio y con dos maderas le hice palanca entre las dos orejas de la punta y logré plagarla :angel: la tengo andando como prueba con un dimmer y no tiene fuga a tierra :devilish:

¡¡¡ MIRÁ !!! Vos...

Nunca encontré video parecido, ni explicación tampoco. Ahora me queda claro cierto asunto.

Luego doblaré y contaré mi historia.

Agradecido DosMe...
 
De nada che (y)

Nótese el laboratorio resistencieril , el instrumental , la tecnología , el equipamiento , la indumentaria , las normas de seguridad !




Aqui la foto real :

Fotos celular 008.jpg

Fotos celular 009.jpg
 
Última edición:
Suponiendo que ese video resisteril,sea de nuestros hermanos brazucas,,,,,,,,esa sera la famosa flexi de temer.:unsure::unsure::unsure: ???
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas tardes mi gente Trasmitiendo desde un ciber :cry: :cry: :cry:
( ya se que es el arenero) ., pero para preguntar (especificamente a los de Bs As ) no voy habrir un post​
Aunque si voy apublicar la reparacion en el post de las luces ., nas que todo par que vean el mecanismo​
Me trajieron para arreglar un BIG DIPPER LM70​
Busque por alli al gun esque matico o info ., no encontre nada de nada ( hay muchos clones del equipo)​
La cuestion es que segun los avisos de vendedores ., unos publican que tiene led de 12W (RGBW) ., y otros dicen que son de 8w (RGBW)​
El equipo en cuestion tiene 2 quemados ., 1 abierto el rojo y 1 abierto el blanco ., como estan en serie ( son 7 en total) esos colores no encienden​
Ver el archivo adjunto 162608
buscando por ML encontre este Buscar en Mercadolibre: MLA-674879046-led-rgbw-12w-cabezal-movil-par-led-_JM ., que parece que es el unico de ese tipo ., y que segun el que los vende tambien dice ., que son para ese cabezal​
La pregunta del millon ¿¿¿ supuestamente los de 8w tendrian un led de 2w x color y el de 12w 3w x color ????? ., el voltaje es el mismo 2v y 2,5 como maximo ., el de 8w son a 600ma x color y el de 12w 700ma x color Sugerencias ., agreciones ., insultos (cualquier tipo) ., y demaces ideas son bienvenidas ( todo sea para poder comprar el pan dulce de navidad)​
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 

Adjuntos

  • big dipper lm70 1.jpg
    big dipper lm70 1.jpg
    57.9 KB · Visitas: 3
  • big dipper 3.jpg
    big dipper 3.jpg
    53.2 KB · Visitas: 2
locodelafonola dijo:
Muy buenas tardes mi gente Trasmitiendo desde un ciber :cry: :cry: :cry:
( ya se que es el arenero) ., pero para preguntar (especificamente a los de Bs As ) no voy habrir un post​
Aunque si voy apublicar la reparacion en el post de las luces ., nas que todo par que vean el mecanismo​
Me trajieron para arreglar un BIG DIPPER LM70​
Busque por alli al gun esque matico o info ., no encontre nada de nada ( hay muchos clones del equipo)​
La cuestion es que segun los avisos de vendedores ., unos publican que tiene led de 12W (RGBW) ., y otros dicen que son de 8w (RGBW)​
El equipo en cuestion tiene 2 quemados ., 1 abierto el rojo y 1 abierto el blanco ., como estan en serie ( son 7 en total) esos colores no encienden​
Ver el archivo adjunto 162608
buscando por ML encontre este Buscar en Mercadolibre: MLA-674879046-led-rgbw-12w-cabezal-movil-par-led-_JM ., que parece que es el unico de ese tipo ., y que segun el que los vende tambien dice ., que son para ese cabezal​
La pregunta del millon ¿¿¿ supuestamente los de 8w tendrian un led de 2w x color y el de 12w 3w x color ????? ., el voltaje es el mismo 2v y 2,5 como maximo ., el de 8w son a 600ma x color y el de 12w 700ma x color Sugerencias ., agreciones ., insultos (cualquier tipo) ., y demaces ideas son bienvenidas ( todo sea para poder comprar el pan dulce de navidad)​
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:


No soy de BS ni de AS pero le contesto porque le quiero colaborar.

No Sr. Esos led no son ni de 12W son de 8W, no es lo mismo una ML0710 Moving Wash Light para China, que un clon de clones para exportación que es la LM70;), incluso la MHL74 Mini Moving Head es de 10W x 7 RGB

Tenga cuidado con comprar led clonados se funden rápido.

pl3095973-ultra_bright_rgba_8w_high_power_led_diode_with_epistar_chips_green_520_530nm.jpg


Los de 12W 3Wx4 traen el Wite mas grande y el de 8W 2Wx4 el Wite mas pequeño,
 
Hola y gracias ., amigo por su respuesta
No soy de BS ni de AS pero le contesto porque le quiero colaborar.

No Sr. Esos led no son ni de 12W son de 8W, no es lo mismo una ML0710 Moving Wash Light para China, que un clon de clones para exportación que es la LM70;), incluso la MHL74 Mini Moving Head es de 10W x 7 RGB

Tenga cuidado con comprar led clonados se funden rápido.

http://italian.cobledarray.com/phot..._diode_with_epistar_chips_green_520_530nm.jpg

Los de 12W 3Wx4 traen el Wite mas grande y el de 8W 2Wx4 el Wite mas pequeño,
Creo que la hice larga la pregunta ., y no se entendio lo que planteo​
Los 7 led"s ., van en serie ., entonces pregunto ¿¿¿¿ que pasaria si en lugar de uno de 8W ., coloco uno de 12w ???? (en realidad serian 2)​
El voltaje es el mismo ., pero la regulacion es para 600ma x color ., y NO los 700ma que pide el de 12W​
Mi razonamiento es que alumbraria menos (brillo)., pero funcionaria cerrando la serie​
La razon es que de 8w ., no consigo ., pero si de 12W esa es la cuestion​
 
Hola y gracias ., amigo por su respuesta
Creo que la hice larga la pregunta ., y no se entendio lo que planteo​
Los 7 led"s ., van en serie ., entonces pregunto ¿¿¿¿ que pasaria si en lugar de uno de 8W ., coloco uno de 12w ???? (en realidad serian 2)​
El voltaje es el mismo ., pero la regulacion es para 600ma x color ., y NO los 700ma que pide el de 12W​
Mi razonamiento es que alumbraria menos (brillo)., pero funcionaria cerrando la serie​
La razon es que de 8w ., no consigo ., pero si de 12W esa es la cuestion​

Ahora si esta mas claro, bueno si es viable y si alumbraría un poco menos intenso pero los 4 no iluminarían parejo, el blanco iluminara mas se entiente.

Pero si le es posible y en mi caso trataría de conseguir los de 10W.
 
Hola
Ahora si esta mas claro, bueno si es viable y si alumbraría un poco menos intenso pero los 4 no iluminarían parejo, el blanco iluminara mas se entiente.

Pero si le es posible y en mi caso trataría de conseguir los de 10W.
!!!!!!!!!! Alli me gusta mas la cosa jajajajajajajaja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡​
Eso pence ., y parece que se entendio ., el asunto es que en el pais se consigue ese de 12w y el mas chico de 4W ( que no me serviria)
Entonces vamos por esos led y cambiamos ., posteamos en el foro y de paso "destripamos" la " LUU " para que todos vean como es y como funciona​
 
Hola
!!!!!!!!!! Alli me gusta mas la cosa jajajajajajajaja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡​
Eso pence ., y parece que se entendio ., el asunto es que en el pais se consigue ese de 12w y el mas chico de 4W ( que no me serviria)
Entonces vamos por esos led y cambiamos ., posteamos en el foro y de paso "destripamos" la " LUU " para que todos vean como es y como funciona​

Me guta el destripaje:D, esperamos avances y claro fotos muchas fotos.

hablando de luices, hoy probé las luces para mañana en la noche se portaron bien, solo un Scan molesto un motor se quedaba vibrando y el espejo le dio parkinson:LOL:, era un condensador del driver reemplace y listo.
 
Hola y gracias ., amigo por su respuesta
Creo que la hice larga la pregunta ., y no se entendio lo que planteo​
Los 7 led"s ., van en serie ., entonces pregunto ¿¿¿¿ que pasaria si en lugar de uno de 8W ., coloco uno de 12w ???? (en realidad serian 2)​
El voltaje es el mismo ., pero la regulacion es para 600ma x color ., y NO los 700ma que pide el de 12W​
Mi razonamiento es que alumbraria menos (brillo)., pero funcionaria cerrando la serie​
La razon es que de 8w ., no consigo ., pero si de 12W esa es la cuestion​


HOLA rosito.......... justo esta semana me trajeron un LM70 para reparar ( falla motro del TILT) un par de cables cortados nada de otro mundo...

Lo puse al gato cachorro a armarlo y le quemo el micro! no se como hizo pero el se las arregla para romper cosas ( hijo he gato diria un moderador conocido)

lleva led de 4x2W ( 1,5W reales) Ese del link va funcionar.

cualquier otra cosa avisame...( Usa whatsapp cabezon!!) jaja
saludos

voy a ver si me pego una leida por aca mas seguido.:angel:


este es igual a mitad de precio y anda perfecto

Buscar en Mercadolibre: MLA-642390695-led-rgbw-full-color-light-emitting-diodes-eight-foot-4w-_JM
 
Última edición por un moderador:
HOLA rosito.......... justo esta semana me trajeron un LM70 para reparar ( falla motro del TILT) un par de cables cortados nada de otro mundo...

Lo puse al gato cachorro a armarlo y le quemo el micro! no se como hizo pero el se las arregla para romper cosas ( hijo he gato diria un moderador conocido)

lleva led de 4x2W ( 1,5W reales) Ese del link va funcionar.

cualquier otra cosa avisame...( Usa whatsapp cabezon!!) jaja
saludos

voy a ver si me pego una leida por aca mas seguido.:angel:


este es igual a mitad de precio y anda perfecto

Buscar en Mercadolibre: MLA-642390695-led-rgbw-full-color-light-emitting-diodes-eight-foot-4w-_JM


Por ese negocio anduve, y compré unas LDR, 5 por 19$:eek: para reparar unos fotocontroles, pero cuando los abrí, ví que necesitaba....
Otra cosa.:cry:

:LOL:

PD: Parece gente confiable, y se puede googlear la dirección.(hasta el horario).
 
Última edición:
Esto no tiene nada que ver con nada :eek: :eek: :eek:, pero como hay un individuo por ahí creando n! cuentas (y los mods han tenido que bloquearlas a todas), voy a hacer un pequeño aporte basado en la simulación de la máquina creadora de energía eléctrica de este hombre para ver si se convence de una vez por todas que no le ha encontrado el agujero al mate, sino que las leyes físicas por todos conocidas se siguen cumpliendo a rajatabla.
El circuito en cuestión es este:

circuito.png

esta es la onda de excitación como la generada con el Arduino:

excitación.png

y este es el resultado en el secundario, de donde saltaban tantas chispas y hacían tanta bulla (y con un puente rectificador hasta prendía un foco ;)):

hv.png

Vean que hay picos de más de 80 kV y una oscilación de HF mas o menos 15 kV RMS. Como hacer la matemática de esto es un lío, mejor ver el resultado de la simulación.

En fin... no hay nada que un libro y un poco de lectura no puedan resolver. Para la imaginación están mejor las bellas artes...

Abajo les dejo el modelo Simetrix para los que quieran jugar un rato.

Saludos.
.
 

Adjuntos

  • trafo01.zip
    3.5 KB · Visitas: 2
Última edición:
Hola ., bueno por aca pongo esto hasta definir el post​
Ya me llegaron los led para cambiar​
Pero me surge la duda de cual fue la razon porla que se quemaron​
He revisado la palca de control con los driver ., y esta corecta (no hay nada quemado ni fuera de valor )​
big dipper lm70 5.jpg
Bien ., lo que no logro entender es como regulan la intencidad de la corriente​
En la foto se ve 4 inductores ., segun la serigrafia de la placa (hay 4 drivers que no estan montados por que no se usan)​
big dipper lm70 6.jpg
El inductor va en serie con el positivo ., despues de un diodo a la serie de led​
No tengo inductometro ., pero el valor en la placa escrito es 68µH ., que es lo unico que da a pensar que regularia la corriente por color​
Los drivers comutan a masa ., y los 4 tiene los componentes exactamente iguales​
La fuente que alimenta el cabezal es dual ., 12v3A para la logica de control (regulador de 5V para el micro) y los motores​
big dipper lm70 7.jpg
Y la que alimenta los led es de 24v3A ., en la foto se ve un preset VR1 que es para los 12v ( segui el circuito) ., asi que no se que puede estar regulando la corriente​
big dipper lm70 8.jpg
No quiero cambiar los led hasta poder fijarme ., que fue lo que paso ., para quemarce los originales ., uno rojo y uno blanco Tampoco consegui un esquematico par poder guiarme ( no hay nada en san googles)​
¿¿¿¿ alguna idea ., sugerencia o insulto ????​
 
Atrás
Arriba