Recicladero del "Arenero"

homero+baba+50.jpg
Son cajas para DIY Audio, verdad?
 
Hola
Lo dejo acá porque no se donde ubicar lo...

tengo que cambiar el conmutador que va en la cassettera que se acciona al presionar el botón de grabar este conmutador es universa o varia dependiendo el modelo :confused: :oops:

este pertenece a un Radio cassette recorder AIWA TPR-140H

conmutador.jpg

saludos
 
Hola
Lo dejo acá porque no se donde ubicar lo...

tengo que cambiar el conmutador que va en la cassettera que se acciona al presionar el botón de grabar este conmutador es universa o varia dependiendo el modelo . . . .

Todos son parecidos, en Ramos Mejía hay una casa que creo recordar tiene algo de eso. :unsure:

Como no te veo cara de viajar hasta Ramos Mejía :rolleyes: te sugiero que lo abras y cierres los contactos con grandes posibilidades de tirar todos a la basura.
 
Como no te veo cara de viajar hasta Ramos Mejía :rolleyes: te sugiero que lo abras y cierres los contactos con grandes posibilidades de tirar todos a la basura.
_hhh.gif


Nou, no viajare hasta ramos mejillas para traer un conmutador aunque viendo las aplicaciones no seria mala idea traer un puñado :cool: (hablando de otros proyectos)

En fin lo de posibilidades se nota que no me conoces
_nepude.gif


Lo saque, y si son todos iguales solo que no se lo cambie (o sea si bien encontré otro en un radio grabador) porque no era necesario si la cassettera no la pienso usar solo me gusta la potencia y el alcance de la radio... pos la soldadura no quedo muy prolija (supongo que lo de probabilidad te referías a que es trapo viejo y cuesta que las pistas de cobre se mantengan en la placa) pero quedo. En verdad el diagrama de la llave le falta uno porque son 6 llaves no 5, pero el funcionamiento es igual

puente.jpg

puente diag.jpg

Saludos y gracias a todos :apreton:
 
Última edición:
Resulta que hay unos tubos fluorescentes compactos que vienen sin filamentos , así que la cuestión de las lámparas de bajo consumo con filamento es solo para que se queme. $$

Resulta que hay una tensión crítica para que encienda con filamentos calientes (digamos unos picos iniciales de 300V) y una tensión bastante mas elevada para que enciendan sin filamentos.


actinic-pl-s-2p.jpg


Así que estoy por hacer la prueba de hacerle un bobinado adicional (secundario) al toroide, y desde ahí manejar el tubo con mayor tensión, el bobinado original trabajaría solo como primario.

Lo que me quedan enormes dudas es con el tema de los capacitores , el que va originalmente en serie con el tubo que suele ser de 30 nano , y el que va en paralelo con el tubo , generalmente 3 nano. :confused: ¿Dónde y cómo los conectaría? :cry:

Hice un diagrama tentativo , mañana si me da el tiempo comenzaría a quemar electrónica buena de discroicas de filamento huérfano :D

ahorradoras-sin-filamento-circuito.gif

pdf.gif
electronicfluorescentlampballast_anrstuvst_138.pdf (69,0 KB (Kilobytes)

http://www.pavouk.org/hw/lamp/en_index.html
 
Última edición:
Buenas tarde/noche señores no creo que funciones :unsure: pero no tiene muchos componentes esta noche lo armo en una protoboard.

Una vez vi uno con unos reguladores 7812 7912 respectivamente. NO funcionaba ni para adelante ni para atrás no solo no amplificaba sino que se recalentaba el regulador
 
bueno resulta que arme el fusebit...el problema lo tenia en la programacion :cry: :cry: :cry:....... pero cuando logre programar el atmega8 corectameente..... se me presento otro problema :confused: :confused: :confused: .... capture_03302014_141330.jpg el asunto es que como veran en el esquema que adjunto...... en esa configuracion de trancistores .... lo que hace es por la salida del micro .. (y dentro de una secuencia predeterminada ) solo por unos segundos..... tenemos en T3 (bc 557) 5V...y por T1 (bc557) 12V..el echo es .......que tuve fallos.....no tenia los voltajes corectos por un segundo......entonces confirme ... (primero que nada)..con el osiloscopio de pc si ala slida del micro tenia la señal corespondiente...y es ta bien ... bueno lo curioso del caso.... es que los trancistores me miden corectamente... son nuevos..... pero los remplaze...son de la misma caracteristica pero de otro fabicante... ahora tengo a la salida de T3 5v ......por unos segundos y como debe ser........ pero la salida de T1 tengo 12v permanentes y eso me quemaria los micros...... en arreglo o coreccion de fusebit... aclaro que volvi a medir la salida del micro y tengo la señal corecta en la secuencia corecta ...
 
Última edición:
A todos tenes que verificarle las patas , además siempre hay una diferencia entre colector-base y emisor-base , además que podes verificarlo midiendo Hfe
 
bueno dosme eso hare..... me vuelvo a casa...... a buscar trancistores nuevos... el tester..... y el sodador....me parecese que van a creer que me vengo a vivir/convivir..si sigo trayendo mis cosas jajajajajajajaja
 
buenas mi gente,me llego un cargador de baterias con los diodos quemados, eso ya esta solucionado pero...trae un voltimetro con el siguiente circuito, con el swicht en reposo marca el voltaje de carga cuando se cambia a la otra posicion no marca nada. el circuito esta construido, original, sobre una placa fenolica armado con los mismos terminales de los elementos.
ahora bien segun yo los que me figuran como 244-016 encapsulado to92 y en sus terminales solo esta marcado A y K (deberian ser diodos), busque el data pero no me sale ningun diodo con esas caracteristicas(algun zener)...la pegunta es porque no funciona, ya se que si fueran diodos normales al estar opuestos no circula la corriente....;)
el circuito esta original como lo trajeron
desde ya gracias

circuito maligno.png
 
Atrás
Arriba