Reciclado de Artefactos 🤦‍♂️ 🤦‍♂️

Para eso lo reparás y listo :D . . . a mi me regalaron un cadaver , sin la placa del frente y sin STK. :cry:
 
Jaja, si, me encantaria repararlo, pero tiene una historia por detras un poco tragica. Hace 2 años masomenos por motivos desconocidos, aparentemente se desprograma el micro que tiene, cosa que realmente hace poco tiempo descubri. Para ese entonces, lo habia llevado a un service, y lo revisaron, pasandonos por costo de reparacion, unos $500 (Para ese tiempo, estaba fuera de mi alcance). La cuestion es que hace muy poco, compramos otro 990 usado, y como tenia problemas en la lectora decidi sacarle la lectora al descartado que tenia en casa, y me llevo la grata sorpresa al abrirlo, de que cambiaron su STK4182 por un STK4142, cambiaron su modulo de cassettera por completo (El modulo de cassettera que poseia, estaba impecable. El que le pusieron, tenia polvo hasta en los lugares mas inaccesibles, e incluso esta incompleto, le faltan partes) y finalmente pusieron un modulo de control de volumen que esta inservible.
Por esos motivos, ya que no tiene posibilidades de reparacion, queria ver de utilizar ese display, pero revisando el manual, encuentro que su operacion esta ligada directamente al controlador, el cual funciona solamente, si se encuentra okei el resto de circuiteria del mismo.
No te enojas si te robo el diseño del gabinete? jaja, voy a aprovechar unos pares de 3055 que tengo tirados por ahi para sacar un 50+50. Por cierto, muy pero muy buena la idea ;)
 
Muy bonito, justo ese trafo lo voy a ocupar para armarme el de 100 que posteo hace varios años el usuario Luciperro. Ya habia conseguido otro trafito para armar el de 50+50 dentro del gabinete este. Pronto pondre fotos del proyecto.
Saludos!
 
Buenas amigos........:oops: la verdad es que me anime a hacer un reciclaje al leer este tema.
bien tengo un STK4152II que fue reciclado de un equipo Sony, tengo al respecto dudas con este proyecto que muestro en las fotos adjuntas, porque mis conocimientos sobre electronica son basicos y como lo dice el refran "el que no pregunta no............" estas son mis dudas:

1.- para que sirven los conectores resaltados con ? , son el muting o que otra vaina.

2.- Las demas deducciones de coneccion son las correctas.

3.- Si conecto audio y potencia funcionaria al toque o le falta algo.

Tengo una etapa de pre funcionando con control de tonos y balance, ademas cuento con la etapa de potencia, con un trafo de 24 0 24 8 amp. y filtrado de 10000 uF por rama.

Agradecido de antemano les digo astaaaaaaaaaaaa pronto. :)
 

Adjuntos

  • STK4152II.jpg
    STK4152II.jpg
    264.1 KB · Visitas: 64
  • STK4152II Dudas.jpg
    STK4152II Dudas.jpg
    275.2 KB · Visitas: 66
  • STK4152II A.jpg
    STK4152II A.jpg
    248.8 KB · Visitas: 69
  • STK4152II B.jpg
    STK4152II B.jpg
    261 KB · Visitas: 73
Hola a todos aqui les dejo una foto de 2 amplificadores que quiero reciclar tienen sus repectivos transforadores salidas y filtros pero no consigo un buen circuito con su pcb que se banque sus voltajes, mas de 90v es un pv 2000 y un BA 5000 de sansui, esperare sus comentarios... perdonen las fotos fue que las tome con el celular.
 

Adjuntos

  • 28092012(001).jpg
    28092012(001).jpg
    194 KB · Visitas: 70
  • 28092012(002).jpg
    28092012(002).jpg
    193.1 KB · Visitas: 63
  • 28092012(003).jpg
    28092012(003).jpg
    159.1 KB · Visitas: 59
  • 28092012(004).jpg
    28092012(004).jpg
    236.8 KB · Visitas: 61
Hola ehernio, disculpa la demora en la respuesta, acá te respondo un poco de lo que preguntas

1.- para que sirven los conectores resaltados con ? , son el muting o que otra vaina.

El muting o protección es el circuito encargado de que si hay una exabrupto sea porque están en corto la salida o se pasa de volumen este corte hay que ver si es + o – dependiendo de ello este lo que hara es bajar el volumen al mínimo (vos déjalo como esta, no apliques nada)

2.- Las demás deducciones de conexión son las correctas.

SI

3.- Si conecto audio y potencia funcionaria al toque o le falta algo.

SI colocas una fuente de alimentación, uno o dos parlante y reproductor de audio como MP3 o celular etc, SI es como dices:_ NO necesitas mas nada

saludos y NO digas que no sabes nada, tienes mucho conocimiento. Exito y manteme al tanto de lo que estes haciendo

Hola pedro yamarte, veo que tienes una potencia enorme, buena idea reciclar semejante potencia.

Primero felicitaciones tienes un teclado idéntico al mío buena elección, Te pregunto SI los 18 transistores están bien??? chequéalos con el tester despues dime que más tienes no se los valores como los código y no culpes al celular coloca una lupa de aumento y realiza foco y veras que aumenta terriblemente la calidad de la imagen como la nitidez...

Por lo que veo el transformador te dice que es una toroide con muchas salidas misma para la potencia.

Fíjate si más que reciclar no es mejor reparar hay que ver que porcentaje esta dañado si pasa el 40% porque se quemo o falta es mejor restaurar, si lo que quieres es armar algo mas chico porque no puedes encarar un reparación como una restauración de semejante magnitud pues si a meter mano y a buscar mucha info siempre algo se puede hacer

Tomate un tiempo y piensa que es lo que quieres hacer

Éxito espero mas datos
 
Última edición:
Hola sstc como dijistes es una potencia enorme, con respecto a los amplificadores el sansui BA 5000 si es para reciclar primero xq es un sistema de amplificacion que pesa alrededor de 90 kilos fijate que para desarmarlo tuve que hacerlo en el piso xq para montarlo en la mesa pense que me la podia partir, no se que tipo de amplificacion es lo que te digo es que usa 3 transformadores enormes un toroidal encerrado en una caja metalica cuadrada como en la foto y dos de nucleos de hierro para las etapas de las salidas, pero del tamaño casi de la peavey pv 2000, tiene unos indicadores en la parte frontal que dice 300 watts, lo que me parecio muy poca potencia para el tamaño de todos sus componentes, los 18 transistores si estan buenos todos, usa 2sc 1585 y 2sa 747a todos originales, el trafo usa doble fuente de 38 0 38 ac y una de 56 0 56 me inmagino que para alimentar la targeta driver de los transistores tambien tiene 4 capacitadores de 63v 22000 uf y tiene tambien su etapa de preamplificacion es x eso que ando en busca de una etapa driver que no sea tan sencilla, las que he visto aqui en el foro y no se si hay mas de las que tienen sus respectivos pcb, no me gustan si sabes de una en particular sera bien recibida, con respecto al otro ampli el pv 2000 ese si lo voy a reparar pero aqui me es dificil para no decir imposible conceguir el LM3080 en las ventas de repuestos me dicen que esta descontinuado que es muy viejo pero tratare de seguir buscando... saludos.
 
Hola pedro yamarte, en los dos caso es conveniente repararlos solo crea un tema o únete a uno en el cual puedan ayudarte porque es una etapa la que te falta, en el caso del LM3080 tiene su reemplazo solo dime como esta colocado
 
Hola SERGIOD, SI es una buen aplificador "de auriculares", pero para salir de un MP3 a este amplificador NO tiene sentido...

yo e cortado una de esa placas para conectarla a un Walkman cuando se me quemo el amplificador del mismo (te hablo del año 97) el tema esta en que el Walkman era a 6Volts y el amplificador a 12Volts (n)
 
Hola SERGIOD, SI es una buen aplificador "de auriculares", pero para salir de un MP3 a este amplificador NO tiene sentido...

yo e cortado una de esa placas para conectarla a un Walkman cuando se me quemo el amplificador del mismo (te hablo del año 97) el tema esta en que el Walkman era a 6Volts y el amplificador a 12Volts (n)

No necesariamente tiene que ser de un MP3 la idea acá es reutilizar y como tu dices es un excelente amplificador y echarlo a la basura no creo que sea dable; puede tener diferentes usos;)
 
bueno acá les dejo una foto de un radio grabador que lo e cortado para dejar la radio de arriba y como podrán ver me a quedado un radio - mult AUX puedo conectar muchos dispositivos a la noche subo algunos de los datos que me llamaron la atención de este radio grabador panasonic made un USA...

continuara...
 

Adjuntos

  • Foto-0184.jpg
    Foto-0184.jpg
    68.7 KB · Visitas: 84
  • Foto-0186.jpg
    Foto-0186.jpg
    71.5 KB · Visitas: 83
Última edición:
Reciclando solo un canal del TDA7057

El sábado pasado me entregaron un TV que traía un integrado TDA7057 el cual tenia un canal quemado (Lef) en la salida, lo que se me ocurrió que antes de tirar lo fue usar solo el canal R con un puñadito de componentes pasivo, una resistencia y un capacitor para el control de volumen (ganancia) y el acople de la entrada. El disipador es de una fuente AT como podrán ver como anillo al dedo los tornillos que agarraban a los 2 transistores van justitos a los dos costados del IC así que solo fue sacarlo de la fuente quitarle los transistores y con un poco de sili y a atornillar, si bien la potencia es grande con dejar entrar apenas una señal débil es suficiente para probar. Aclaro que lo alimente con una batería de auto de12 Volts


Foto-0148.jpg

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
 

Adjuntos

  • 010.jpg
    010.jpg
    79.6 KB · Visitas: 45
Última edición:
reciclando un control remoto


la idea es bastante simple

activar y desactivar un rele con el control y usando solo reciclados

se conecta la salida del receptor a un condensador(de modo que la señal no sea pulsante) y luego a un circuito que con un pulso largo active el rele
y con otro pulso largo desactive

todo alimentado de una fuente a condensador de un sensor de movimiento

hasta el momento el unico inconveniente es el cicuito que activa o desactiva el rele
e buscado algunos a transistores y los e simulado pero no funcionan
a transistores por que un 555 ya no seria reciclaje
y tendria que armar una placa y la paciencia no da para tanto
 
reciclando un control remoto

activar y desactivar un rele con el control y usando solo reciclados

se conecta la salida del receptor a un condensador(de modo que la señal no sea pulsante)
y luego a un circuito que con un pulso largo active el rele
y con otro pulso largo desactive

todo alimentado de una fuente a condensador de un sensor de movimiento

hasta el momento el unico inconveniente es el cicuito que activa o desactiva el rele
e buscado algunos a transistores y los e simulado pero no funcionan
a transistores por que un 555 ya no seria reciclaje
y tendria que armar una placa y la paciencia no da para tanto


Bien entiendo que tienes el control remoto, tienes el receptor???

Porque dice que la alimentación será un condensador??? Hay me desoriente!!!

Reciclar no significa que sea todo 100% todo del taller puede comprar NO hay una ley, de hecho puede que solo hayas reciclado un transistor y el 90% de circuito los compraste, NO hay problema es valido, Por supuesto que tiene su gusto cuando usas el ingenio ese es el que vale...

Postadata los simuladores solo sirven para casos pequeños, lo tuyo es de plasmarlo en el plano mental

saludo y exito :)
 
Atrás
Arriba